Acceder

¿Listo para tirarme a la piscina?

179 respuestas
¿Listo para tirarme a la piscina?
5 suscriptores
¿Listo para tirarme a la piscina?
Página
9 / 23
#65

Re: ¿Listo para tirarme a la piscina?

Pues, en mi caso, tengo que reconocer que estoy bastante contento que mi asesor del banco. Ha sido bastante objetivo y me ha recomendado fondos muy buenos: El Templeton Frontiers Markets, El JPM Global Income, el Skandia. Me dijo que vendiera la mitad del Skandia en mayo porque pensaba que no se comportaría bien en el futuro (así ha sido) y, en general me hace recomendaciones y suelo preguntarle siempre por los fondos que me gustan y quiero contratar.
También es verdad que alguna vez se ha equivocado (con el JPM Natural Resources) pero creo que es realmente complicado acertar siempre.
Por último, también decir que la cartera la decido yo pero no está de más preguntar y dejarse asesorar por gente competente que se dedica a ello. Los "vendemotos" se les cala en el minuto 2 si uno tiene un mínimo de conocimientos. Tampoco es que sea Warren Buffet (ya me gustaría, jeje) pero uno tiene que tener alguna noción de dónde se mete y, cuando se trata de tu dinero hay que informarse antes. Con el paso del tiempo, además, nos vamos conociendo y el ya sabe lo que busco y me da la opinión del banco (Deutsche), me deja informes de JPM y analizamos un poco el pulso de por dónde van los mercados. Ahora, que acertemos o no, es harina de otro costal. Nadie tiene una bola de cristal y lo que hoy parece seguro, mañana no sirve ni para limpiarse el culo.

#66

Re: Listo para tirarme a la piscina??

Pues si. De lo que estoy seguro es que, el día que tiren la materias primas, el fondo empezará a ir como una moto. Sin embargo, yo, después de los de JPM he decidido no experimentar con cosas que no sé por dónde irán (Materias primas, divisas y cosas por el estilo). Los fondos, si puedo, con moneda cubierta: este año tanto el Deutsche como Carmignac apostaban por una revalorización del dólar y está visto que se han colado. Para mi, son cosas realmente complicadas no me interesa asumir ese riesgo para lo que yo busco. Fondos globales, zona euro, USA (El Robeco US Premium es, de momento, la estrella de mi cartera en rentabilidad -35% en 16 meses-) y renta fija. Con esto, que más o menos sigo habitualmente creo que puede sacar la rentabilidad que busco.

#67

Re: Listo para tirarme a la piscina??

Hola Konag.
Estoy convencido de que has percibido que el mensaje de "Colás", es mas profundo de lo que parece.
En primer lugar, si ya has decidido confeccionar y gestionar tu mismo tu cartera, debo felicitarte ya que me parece una inteligente decisión.
Pero, intenta tener siempre en mente, que para ser eficiente en este menester, el principal handicap somos nosotros mismos. Nuestro estado de ánimo, las informaciones que recibimos a diario, lo que ocurre a nuestro alrededor, lo que leemos en prensa y foros. Todo eso condiciona inevitablemente nuestra toma de decisiones. (Ya oirás hablar al "Señor Mercado y el Señor Valor").
Comprar y vender diariamente participaciones de fondos, con nombres rimbombantes y con matricula de Luxemburgo, es encandilador, divertido...güay del Paragüay, pero cada movimento pone en riesgo nuestro patrimonio y nos puede hacer andar con el paso cambiado, si todo no va precedido de un mínimo de formación, entrenamiento ...y haberse pegado "un par de leches".
Hay que ser consciente de que en esto de los fondos, lo que hacemos generalmente (excepto Usillo que es un fenómeno distinto), es invertir en valores en los que creemos que por su actividad nos va a generar plusvalias a largo plazo. NO es pura y simple especulación.(para eso están las acciones, los puts y call's, los futuros y si me apuras los etf's y todo eso).
El que uno entre en este negocio con 5 mil o 600 mil, tiene importancia relativa, ya que todos los que aqui estamos, apreciamos hasta la última "perríca gorda".
Pues adelante señores "konag" y "Indice", de cabeza a la piscina. Pero antes, y para cercioraros de que hay agua, os dejo unas lecturas que no os perjudicarán. (me las aconsejaron a mi en este mismo foro...no hace tanto)
http://www.selfbank.es/fondos/fondos-on-line/mejores-fondos/el-ABC-de-fondos.phtml#cap
http://www.cnmv.es/TutorialFondos/index.htm
http://www.casadellibro.com/libro-ganar-jugando-a-no-perder-estrategias-imperecederas-para-inversi-ones-exitosas/9788423428441/1878782

Un saludo.

#69

Re: Listo para tirarme a la piscina??

yo no te voy ha decir que lo vendas ¿ pero porque es la ruina? un fondo se puede vender ,o se puede cambiar por otro que se supone que lo va a hacer, imaginate que no hubieras pensado que venderlo es la ruina y lo hubieras cambiado por otro de los que han subido ese 25%, evidentemente eso lo sabemos ahora a toro pasado,tu sigues el mercado , por lo tanto has estado viendo en primera persona como tu fondo seguia cayendo y otros estaban subiendo, solo tenias que haber cambiado de caballo, bajo mi punto de vista estos son los errores que trato de evitar
que suele ocurrir cuando se cometen estos errores, pues que igual se cambia el fondo por otro en el peor momento ( muy tarde) y el que tenias sube y por el que lo has cambiado baja, y ya tememos 2 errores, y muchos errores asi se convierten poco a poco en un gran problema

por eso estoy totalmente de acuerdo con lo que comenta colas
cuando dejamos perder en un fondo un 25% como tu bien dices ese fondo se convierte en largo plazo por obligacion y ademas lo dejamos en manos de la suerte, puede tardar un mes en recuperarse o puede caer mas y tardar 10 años, cuando dejamos una inversion en manos de la suerte , perdemos el control.
tranquilo que subir , subira , lo que no se es cuando

saludos

#70

Re: Listo para tirarme a la piscina??

Gracias Usillo. Es el mismo que tengo yo pero en dólares. Me lo guardo para seguirlo aunque de momento no estoy mucho por la labor de apostar por una revalorización del dólar. En principio, sería buen momento una vez que empiece el tapering... Pero claro, ya sabes que luego el mercado hará lo que le de la gana...

#72

Re: Listo para tirarme a la piscina??

Pues apuntado queda también...

Se habla de...