Acceder

¿Listo para tirarme a la piscina?

179 respuestas
¿Listo para tirarme a la piscina?
5 suscriptores
¿Listo para tirarme a la piscina?
Página
8 / 23
#57

Re: ¿Listo para tirarme a la piscina?

segun , el maximo es ese y unas veces esta en el y otra en el minimo 1000 y el muy minimo 600 ( casos excepcionales, dentro de ese rango va de 200 en 200
un fondo es un lote o un contenedor como tu le llamas
600-800......1000-1200-1400-1600-1800-2000-2200-2400-2600-2800-3000
en el 1600 puede ser 1500 y asi es el 50% justo de el lote

el unico que llega hasta 10000 es el foncaixa españa 150 , mi purasangre ganador y del que ultimamente recojo beneficios casi todos los dias , hoy 200 euracos que tenia pendientes

saludos

#58

Re: Listo para tirarme a la piscina??

Oye, no te cortes en escribir más a menudo,eh ? :-) Tus sugerencias son muy muy buenas, y veo que también has aprendido a base de "hostias". Yo también metí la pata con uno commodities y similares, pero al menos en mi caso la culpa fue toda mía (no dejo que me recomienden los del banco absolutamente nada de nada). ¿ En tu caso vendiste el JPM con un 20% de pérdidas ? Yo tengo el Carmignac Commodities en -24% y parece que se está recuperando algo. Me da reparo venderlo por que es un buen pellizco de mi cartera "antigua", la que ha pasado a ser de largo plazo por narices.

Saludos

#59

Re: ¿Listo para tirarme a la piscina?

Hola konag, ok por la mariscada, muy buena idea, estaremos en contacto, y a ver como se mueve nuestra cartera, hoy lo de Bankia me llaman porque le llegó la orden de trapaso de 10000€ por parte de renta4 y me quieren proponer fondos suyos de similar carateristica, pero ya he tomado mi decisión,creo que solo gestionando tu mismo la cartera puedes aprender algo, a cuesta de caida, batacazo y espero tambien alegria.

#60

Re: Listo para tirarme a la piscina??

Efectivamente, lo vendí con el 20% de pérdidas sin remordimientos ni echar la vista atrás. Lo cambié por el Templeton Frontiers Markets, que todavía conservo y no me arrepiento.
Comprendo que es muy complicado vender algo con pérdidas tan abultadas así que hay que evitar que se repitan estas situaciones. En tu caso, no sabría decirte si se recuperará, seguirá cayendo o se quedará ahí en el limbo. Complicado. El JPM sigue en caída libre, lo comprobé hace un par de meses. Pero si se hubiese recuperado, tampoco me habría importado. Hay que tener la cabeza fría y no arrepentirse de las decisiones que uno toma. Creo que esto es de la peores cosas que uno puede hacer. Date cuenta que, hagas lo que hagas, siempre encontrarás un fondo que lo haya hecho mejor que el tuyo. Uno sólo puede intentar aprender de estas situaciones.

#61

Re: ¿Listo para tirarme a la piscina?

Muy bien hecho. A mi también me han intentado parar OTEs muchas veces, y siempre les pregunto lo mismo, ¿ Podéis ofrecerme fondos de gestoras independientes (subrayando lo de independiente) con al menos 4 estrellas morningstar ? Si te dicen que sí, a lo mejor no merece la pena cambiar de banco, pero si sólo te pueden ofrecer los suyos mándalos (educadamente) al guano.

Saludos

#62

Re: Listo para tirarme a la piscina??

Gracias Usillo. Intentaré dejarme ver un poco más por aquí y aportar algunas de mis ideas, que la verdad no son muchas. Me nutro mucho más de lo que leo por aquí.

#63

Re: Listo para tirarme a la piscina??

Tu te quedas por aquí aunque tengamos que atarte a la silla :))
(por favor...)

#64

Re: Listo para tirarme a la piscina??

Gracias por tus ideas. El tema es que es un porcentaje curioso de la cartera "antigua", prácticamente un 25%, por lo que venderlo a pérdidas es la ruina de esa cartera. Pero por otro lado, en el fondo lo que uno espera es que recupere para largarlo, por lo que como tu dices ¿ por que no hacer que recupere en otro fondo con mejores perspectivas ?

Por ahora lo dejo, pero en cuanto se defina un poco la situación tomaré una decisión.

Saludos

Se habla de...