Acceder

¿Listo para tirarme a la piscina?

179 respuestas
¿Listo para tirarme a la piscina?
5 suscriptores
¿Listo para tirarme a la piscina?
Página
6 / 23
#41

Re: ¿Listo para tirarme a la piscina?

DYNACONTROL.. me gustaría mucho saber tu opinoN sobre estos temas antes de "tirarme a la piscina" con INDICE. Gracias

#42

Re: ¿Listo para tirarme a la piscina?

todo en inversiones corre riesgo incluido los monetarios , segun en lo que inviertan, un dia creo que lei que un monetario en renta 4 perdio mucho dinero
volatilidad no es lo mismo que riesgo, imaginate que tiene poca volatilidad , pero invierte en bonos españoles y hay una quita del 50% o invierte mas de 100000 euros en un deposito como hace el renta 4 monetario y quibra el banco
estas cosas es poco probable que ocurran , pero el riesgo hay esta

aseguro que alguien te lo explica mejor que yo
si no te fias podrias meterlo en una cuenta remunerada, muchos lo tienen asi y son gente que entienden mucho

piensa siempre en lo impensable

saludos

#43

Re: Listo para tirarme a la piscina??

comprate apartamentos y alquilalos, no es una broma, hace poco lo lei , que la gente que tiene mas de 100000 euros en los bancos tenia miedo a perderlos y estaban comprando pisos y apartamentos baratos y alquilandolos, en un pueblo a 10 kms de cuenca estan vendiendo apartamentos una habitacion con garage a 26.900 euros , y tengo un amigo en francia que ya ha comprado 3 apartamentos en la costa a menos de 40000 euros cada uno, y quiere ir comprando si siguen bajando
yo si tuviera pasta no se si lo haria , pero solo porque yo ya no quiero complicarme con nada

saludos

#44

Re: Listo para tirarme a la piscina??

Gran negocio, pero hay que estar dispuesto a "bregar" con todo tipo de gente y muchos más problemas. Este verano estuve alquilado de vacaciones, y la casera era una señora mayor, con pensión ridícula pero que vivía bastante bien gracias a dos pisos que compró con la herencia de sus padres. Ahora, ella misma decía que para eso había que valer.

Yo con el patrimonio de konag no me metería en temas de inmobiliarios simplemente por no verme con problemas. Otra opción es dejarles la gestión a una inmobiliaria.

Saludos

#45

Re: Listo para tirarme a la piscina??

jajaja.. es una alternativa pero no funciona tan bien.. en realidad nada es fácil ó sencillo..yo ya tengo algunas cosas inmobiliarias y ahora no se alquilan o se alquilan por muchísima menos renta ademas pierdes la liquidez.. pero sobre todo esto no es divertido ¡

#46

Re: ¿Listo para tirarme a la piscina?

Me gusta la idea DYNACONTROL.. estas hablando por ejemplo de fondos mixtos flexibles ? puedes indicarme alguno para hacerme una idea ? Gracias

#47

Re: ¿Listo para tirarme a la piscina?

Si tienes claro que una parte X de tu patrimonio va a fondos, lee durante una temporada el foro y verás como tu mismo te confeccionas una cartera razonablemente equilibrada, que te hará ganar o perder según el devenir de las cosas. Yo voy a intentar seguir los pasos de Usillo en la gestión de mi cartera, buscando mi propio estilo, y vigilando para que no me pase lo que ya me pasó con otros fondos que los dejé correr y llevan casi un lustro en pérdidas (y eso que entré en 2009 cuando ya había estallado lo de Lehman).

Puedes registrarte en morningstar o usar la función "mi cartera" de este foro para crearte carteras simuladas que al menos te sirvan para ajustar la volatilidad y riesgo esperadas. Sin embargo, ojo que como realmente se aprende es con dinero de verdad, preferiblemente el tuyo :-)

Saludos

#48

Re: ¿Listo para tirarme a la piscina?

OK gracias de nuevo DYNACONTROL .. empezare con misma cartera que pondrá en marcha INDICE y con las correcciones que habéis apuntado USILLO y tú y me tiraré a la piscina con él.. así podremos consolarnos juntos ó si recogemos beneficios...nos pegamos una mariscada en O´Pazo.... por cierto.. estaréis invitados..

Por otro lado entraré todos los días en este foro y os seguiré a todos con mucha atención..

No os molesto mas .. gracias de verdad por vuestro tiempo y por vuestros comentarios

Se habla de...