Acceder

Pido opinion sobre este fondo Nordea-1 Global Value E EUR

117 respuestas
Pido opinion sobre este fondo Nordea-1 Global Value E EUR
1 suscriptores
Pido opinion sobre este fondo Nordea-1 Global Value E EUR
Página
5 / 15
#33

Re: Pido opinion sobre este fondo Nordea-1 Global Value E EUR

El sistema es el sistema

#34

Re: Pido opinion sobre este fondo Nordea-1 Global Value E EUR

He estado comparando los gráficos, y a 3 o 5 años el nordea es mejor, siendo en la caida de 2011 bastante mejor el nordea, pero ¡ojo!, el batacazo del nordea en el 2008 fue mucho peor. Obsérvad el batacazo de ambos desde su máximo, el del Nordea es peor. A causa de esto, la evolución del Franklin a largo plazo ha sido mejor.

#35

Re: Pido opinion sobre este fondo Nordea-1 Global Value E EUR

hay que tener en cuenta a la cartera que van a ir es a 10-15 años vista si no pasa nada pero no pienso dejar perder en un fondo mas de un 10% sin hacer nada ni siquiera en la ncartera de largo plazo por eso no quiero que el fondo tenga caidas rapidas en tiempo, si esto se cumple no me importa que el beneficio sea menos, ya lo hare yo crecer con algunos rebalanceos suaves.
esto no es un examen , yo no se trabajar el muy largo plazo

meto los dos o que ?

un saludo y gracias

#36

Re: Pido opinion sobre este fondo Nordea-1 Global Value E EUR

Mete los dos, como tu bien dices si no te funcionan van a salir por la puerta :)

#37

Re: Pido opinion sobre este fondo Nordea-1 Global Value E EUR

A bueno le has ido a preguntar tu... Hombre, el Franklin lo hizo mejor tras la debacle de Lehman, eso es innegable y la caida fue más suave. Si en 2011 lo hubiese hecho mejor después de este gráfico yo cogería el Franklin, pero es verdad que desde el 2009 para acá el Nordea va más "suave" con menos oscilaciones. Yo me sigo quedando con el Nordea, al fin y al cabo, como dices no los vas a dejar caer más de un 10% y con lo de Lehman habrías acabado vendiendo los dos.

Saludos

#38

Re: Pido opinion sobre este fondo Nordea-1 Global Value E EUR

La tercera via:
Olvídate de estos dos y mete este:
LU0094560744 MFS Meridian Funds Global Equity A1 EUR Acc

#39

Re: Pido opinion sobre este fondo Nordea-1 Global Value E EUR

Para mi un argumento definitivo a favor del Discovery es el tremendo batacazo que se pegó el Nordea en 2007-2008 (-56%) mientras que el Discovery solo perdió un 22%. Yo lo tengo y me gusta porque es un fondo muy tranquilo, no destaca por nada, pero al cabo del tiempo está entre los mejores. Otra cosa que no me gusta de Nordea es que hacen mucha publicidad (hoy había en el periódico un anuncio a página completa del Stable Return). En eso se parecen a Carmignac...

El Amundi lo vendí hace poco. Un TER muy alto y poca rentabilidad.

#40

Re: Pido opinion sobre este fondo Nordea-1 Global Value E EUR

Yo tengo el Franklin Mutual Global Discovery A Acc € que comenta dynacontrol. Otro que me gusta es el Vontobel Fund Global Value Equity B aunque en R4 piden 30000 pavos.

Por otra parte el TER del Nordea es altísimo.

Guía Básica