Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Nueva Fiscalidad de FI
11
seguidores
Nueva Fiscalidad de FI
88 respuestas
    evangelista

Re: Nueva Fiscalidad de FI

Hola berebere, nos volvemos a encontrar y rescato tu ingenioso invento, lo he repasado y quiero ponerlo en práctica y empezar desde ahora, verás he tenido unas pérdidas en acciones   por 1000€ en 2018  y pienso compensar vendiendo los tramos malos de los 10 fondos que tengo, sumando los tramos malos me da la cantidad exacta de 1000€, las minusvalías o valor de las participaciones tienen fecha de febrero noviembre del 2018 con lo cual no tengo problemas con regla de 2 meses .

Todos los fondos tienen tramos con pérdidas los cuales quiero vender ,al margen de que 7 fondos sean buenos y 3 malos, 1000€ para compensar , la Web de bankinter me proporciona un simulador fiscal , y así vendo bloques exactos, que haciendo números siempre coincide con la suma de las cantidades de precio de venta

Te pregunto para optimizar lo máximo posible y seguir tu receta 

1) Dices que la compensación es mejor realizarla en 2022, no sería mejor en 2019 o parciales cada año?

2) Para realizar el enjuague traspaso  al fondo A y luego todo el proceso que explicas muy bien  

Duda:Traspaso todos los fondos juntos o por el contrario lo hago con cada uno de los fondos por separado  

3) El reingreso de dinero procedente del reembolso lo ingreso al fondo A o al original ó a uno nuevo

4) Creo que dices que si lo que pretendo es obtener liquidez es mejor vender las últimas compradas, es así?

Y por último darte las gracias de antemano, personalmente es el mejor tipo de información y aportación recibida  en fondos de inversión

berebere

A ver, por partes, creo que te estás liando:

- la declaracion del IRPF del 2018 ya ha terminado

- si en el 2018 has tenido pérdidas, tienes para compensarlas 4 años

- por lo tanto si quieres compensar esas pérdidas deberás hacerlo con GANANCIAS

- es decir, deberás buscar activos con ganacias hasta el 2022 para compensar esas pérdidas que ya tienes desde el 2018

¿Conoces AKLAMIO? Bonita forma de ganar pasta ... ===>> http://aklam.io/hWKDSi

berebere

1 - como quieras, no hay que forzar, algunos prefieren hacerlo antes y otros despues

2 - como quieras, si lo haces de uno en uno quizá te lies menos, no hay prisa

3 - el reingreso lo puedes hacer al fondo que quieras, original o fondo pasarela usado para el primer enjuague

4 - para obtener liquidez lo mejor es vender todas las que estén en perdidas porque asi no te aplican retenciones, si vendes las ultimas o las que sean y  hay plusvalias te van a hacer retenciones sobre ellas

evangelista

Si, la declaración 2018 ya la hice y tengo unas pérdidas de 1000€ por venta de acciones y pretendo compensar con reembolso de participaciones de fondos con ganancias, aplicando el doble monedero, a partir de ahora 

Se puede ?

berebere

Si, pero ganancias de fondos, no pérdidas como tú decias.

Es decir, ahora tienes que hacer lo contrario, ir buscando participaciones con ganacias y aflorarlas para irlas compensando, pero recuerda que te van a RETENER....

Mi consejo es que no lo hagas salvo extrema necesidad, aguantas esas perdidas fiscales durante el maximo legal por si tuvieras beneficos con alguna venta de acciones y se te fueran compensando.

evangelista

Disculpa, me equivoqué, no se trataba de enjuagar perdidas y ganancias entre fondos, si no de reembolsar para obtener ganancias.

En definitiva vender los tramos buenos y obtener 1000€ de ganancias

Es compensar con reembolso de participaciones con ganancias!!!!!!

Comprendido, vender en el cuarto año, para no pagar el 20% de retención.

Ya no pienso en invertir en acciones, tan sólo compensar con reembolso de los fondos comentados

Pero si ve vendo en 2019 o  2022 igual me retiene el 20% ?

evangelista

aquí respondes berebere, he de conseguir aflorar 1000€ en plusvalías.

Pero el CERO exacto lo puedo conseguir tanto en 2019 como en 2022 ?, es decir que te devuelvan el 20% retenido?

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.110.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar