Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
57 / 302
#449

Re: Ayuda fondo

La regla más importante que tenemos que cumplir los clientes de los bancos es "No comprar lo que no entendemos."
El traspaso de un fondo a otro tarda varios días, y quizas no esté hecho antes del lunes.
¿porque contrataste el fondo de reparto?
Supongo que estarás cómodo con los bonos que compra con este fondo: entre otros deuda del estado español.
Ya se ha comentado ese fondo en el foro:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2015443-fondo-mediolanum-activo

#450

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenos dias foreros,
Es la segunda vez que escribo en el foro, pero creo que para pedir opiniones de carteras este es el hilo adecuado. Llevo consultando y aprendiendo del foro hace como un año. Provengo como mucha gente del foro de los depósitos aunque tuve fondos y acciones en el pasado. Estoy bastante sorprendido de las aportaciones y nivel en el tema de muchos foreros, gracias por compartir vuestros conocimientos y desinteresada ayuda.
Aprovecho para compartir y presentaros mi cartera en el foro ( todo el mundo percibirá que es muy de "RANKIANA" ) por si alguien amablemente quiere opinar sobre ella. Aún no estoy del todo cómodo con ella...Todos los comentarios y sugerencias de la gente del foro que sabe infinitamente más que yo del tema serán muy bien recibidos y los agradezco de antemano. Llevo construyéndola 6 meses de forma progresiva y con aportaciones periódicas hasta alcanzar los 100.000 € actuales.
La cartera global de activos sería la siguiente :
Fondos de inversión : 50 %
Obligaciones españolas a 12,5 años al 5,9 % TIR : 35 % ( compradas con cuenta directa del Banco de España en subasta )
Liquidez : 10 %
Plan de Pensiones La Caixa 4 % renta fija: 5 %
Ahí va la cartera de fondos a día de hoy ( Perfil CONSERVADOR ( cartera global ) Perfil MODERADO ( cartera fondos ), plazo 7-10 años, 70 % RF y 30 % RV aprox y pendiente de rebalancear/ completar ):
Renta fija corto plazo ( 13 % )
ESAF CAPITAL PLUS 13 % ( utilizo también como monedero )
Mixtos defensivos ( 55 % )
M & G OPTIMAL INCOME 18 %
INVESCO PAN EUROPEAN HIGH INCOME : 22 %
RENTA 4 PEGASUS : 7 % ( utilizo también como monedero )
PARETURN CARTESIO INCOME : 8 %
Mixtos flexibles ( 15 % )
RENTA 4 NEXUS : 8 %
RENTA 4 WERTEFINDER : 4 %
PARETURN CARTESIO EQUITY : 3 %
Renta Variable ( 17 % )
BSF European Opportunities Strategies : 7 %
Henderson Horizon Pan Europe Alpha : 5 %
Alken Absolute Eeturn Europe : 5 %
Tengo algunos fondos de renta variable en el radar como Fidelity Iberia, Robeco Global Premium Equities o M&G Global Dividend pero con todas las bolsas en máximos no me atrevo a entrar... ¿ Como voy a 7-10 años entraríais ya o esperaríais a ver si corrige el mercado ? Me gusta mucho también el Bestifond, creo que como a mucha gente del foro, pero no trabajo con Bestinver, sería la tercera gestora tras Self Bank y Renta 4...
Creo que tengo demasiada renta fija de baja calidad crediticia ( High Yield )en la cartera y sensiblilidad media a tipos de interés ( según el X-RAY ), no se si es lo mejor a medio plazo. Estoy valorando entrar en el UBAM Convertibles 10-40 AC EUR que me recomienda Self Bank y por su parte Renta 4 me recomienda el Salar E2 en la categoria de convertibles ¿ Que opinión teneis de estos fondos ?
Estoy algo decepcionado para lo que esperaba con la evolución de los 2 LONG/SHORT RV Europa que tengo ( Henderson Horizon Pan Europe Alpha y Alken Absolute Return Europa )y este último estoy pensando en traspasarlo ¿ Creeis que merece la pena mantener ambos ? ¿ Pensais que es una categoría que mantiene las buenas expectativas que tenía a primeros de año ?
Bueno pues nada más, que ya es bastante y perdonar por estrenarme con un mensaje tan largo. Saludos para todos.

#451

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenos días!

En mi opinión, tienes demasiado capital en mixtos (70%), porque como bien dices en conjunto con la liquidez, deuda y planes de pensiones la cartera es conservadora. Por eso, introduciría más renta variable a la parte de fondos de inversión, efectivamente un Bestinfond sería muy buena opción, o el Metavalor o el Fidelity Iberia, puedes coger uno con valores más nacionales (como el Fidelity Iberia), otro más europeo como el Bestinfond y otro más internacional como el Metavalor internacional. 

En cuanto al Alken, creo que es buen fondo, pero los últimos meses ha reaccionado un poco mal, yo lo mantendría o lo traspasaría en función de si has obtenido pérdidas o aún estás en positivo. Si tienes pérdidas esperaría un poco porque supongo que remontará.

Saludos. 

#452

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Gracias por tu respuesta Carla. Con la mayoría de las bolsas en máximos o cerca de ellos ¿ Entrarías ya en los fondos que sugieres porque voy a largo plazo o esperarías a una corrección para entrar ? LLevo tiempo esperando la corrección y no termina de llegar en ningún mercado...Como comentaba en mi mensaje me da miedo entrar ahora por este motivo. ¿ Que opinas delel Robeco Global Premium Equities o M&G Global Dividend ? ¿ No te parecen buenos fondos ? Los sigo hace tiempo y me gustan bastante. Muchas gracias de nuevo. Un saludo.

#453

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

En principio esperaría una corrección, pero esperando llevamos ya mucho tiempo y es posible que nunca llegue o cuando llegue te la pierdas... Ambos son muy buenos fondo. 

Saludos. 

#454

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola a todos!

Una pregunta muy básica pero que no encuentro la respuesta por ningún lado…
Como muchos de vosotros, estoy usando la herramienta de Mi Cartera de Morningstar para hacer el seguimiento de la rentabilidad. Lo que no sé es cómo reflejar cuando te dan dividendos ya sea en forma de acciones o de dinero en efectivo. Estaba pensando que igual cuando te lo dan en acciones lo que hay que hacer es aumentar el número de acciones y en precio poner el precio medio pero me parece un poco chapuza. Y ya el efectivo, es que ni idea.

Siento preguntar algo tan básico…
Gracias

#455

Re: Ayuda fondo

Muchas gracias por tu respuesta.¿Por qué contraté el fondo de reparto? Tengo que reconocer que fue porque no lo pensé nada bien. La verdad es que no estoy muy cómodo con este fondo; últimamente, lo veo estancado. Lo cambié para no recibir los dividendos y lo conseguí. Ahora estoy pensando en contratar otro fondo, pero ando un poco perdido. Vuestra ayuda la tengo muy en cuenta.
Perdona por haberte contestado tan tarde, pero estoy de vacaciones y ya sabes lo que sucede...

Un saludo,

#456

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenos días, 

Cuando las acciones reparten dividendos se descuenta del valor de la acción el día en que reparten, así que no tienes que hacerlo constar en ningún sitio porque ya se refleja en el valor liquidativo. 

Saludos.