Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
59 / 302
#465

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Carla, te agradecerîa que tû, también, me dieras tu parecer. Qué hago con el fondo Mediolanum Activo que sigue
suscribî y que lleva bajando espectacularmente durante una semana ( he perdido unos120/150 euros)? No sè si salirme de él o esperar a que suba el valor liquidativo. Me he metido en un producto que no controlo por hacer le caso a un asesor. Es mejor escapar o hay que tener paciencia? Lis primers dîas subiô el valor liquidativo, pero ahora baja y mucho todos los dîas...
Está claro que soy un principiante y que estoy asustado. Como tenîa una cantinas de dinero en Banco Mediolanum, me pareció más cómodo hacer le caso al asesor y su suscribir este fondo que parecîa bastante seguro. Ahora no estoy demasiado cómodo, pero no quiero perder. Espero yu ayuda, porque sé que será de gran interés.

Un saludo,

#466

Re: Ayuda fondo

si porque en una semana ha bajado el 0,64% ya estás nervioso lo tuyo no son los fondos de inversión.
Pero es que en el primer trimestre del 2014 subió 1,64%. ¿acaso pensabas que todos los trimestres serían como ese?
PAra obtener esas rentabilidades con bonos a corto plazo hay que comprar bonos arriesgados. Este fondo lleva bonos españoles y de comunidades autonomas y empresas españolas e italianas entre otras. No se si lleva bonos portugueses, igual por eso ha bajado estos días.
Puede bajar y puede subir.

Pero lo dicho, creo que lo tuyo son los depósitos a plazo fijo.

#467

Re: Ayuda fondo

¡Qué razón tienes de nuevo! Ya sé que lo mío no son los fondos, pero me has dejado más tranquilo con lo que has escrito. Voy a esperar a que suban y con más tranquilidad. Me pasé de los depósitos a los fondos, porque no sabía cómo sacar más partido a mi dinero. Es mi primera incursión y tendré que aprender poco a poco. Gracias a gente como tú me voy dando cuenta de cómo funcionan las cosas.
Acabo de ver que otra persona ha escrito "Novato buscando aprender sobre fondos de inversión" y voy a ver qué aprendo de las respuestas. La verdad es que hay que dedicar tiempo a las materias si se quiere saber algo y yo no lo he hecho.
Muchas gracias. Un saludo.

#468

Re: Ayuda fondo

Paciencia Litis, todo esto forma parte del aprendizaje.
Por mucho que quieras leer y aprender luego hay que saltar al ruedo y aprender a manejar estas sensaciones.
Poco a poco :)

#469

Re: Ayuda fondo

Keep calm. It will fluctuate.

#470

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

No te preocupes, estas dos semanas está bajando todo, incluso la renta fija. En un depósito sabes que todo sube cada día por mínimo que sea, pero en los fondos es muy diferente. Tienes que confiar en que, tarde o temprano, lo hará bien y la espera compensará. Eso sí, está claro que los fondos no son para todos, aunque todo es un aprendizaje. Como dice Kitty_Kitty, hay que aprender a manejar la situación y eso requiere cierta psicología.

El general, si has estudiado bien lo bueno que es un fondo, a menos que necesites el dinero lo peor que puedes hacer es vender por miedo (pero repito, siempre que hayas tomado una decisión estudiada sobre por qué querías contratar ese fondo y no otro). De hacerlo, habrás perdido dinero y tiempo, por no hablar de confianza en este tipo de productos.

#471

Re: Ayuda fondo

Muchas gracias. Me ayudáis bastante clon vuestros consejos. Tendré calma e intentaré aprender más sobre estos productos. Ahora lo veo ya de ottra forma.

Un saludo

#472

Re: Ayuda fondo

Thanks a lot. You are very kind. Regards