Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
49 / 302
#385

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Carla:Soy novato en esto de los fondos
Siempre he tenido los pocos ahorros en depositos que complementan la pension.
Ahora me ha vencido un dep. De 20000 e en bankinter y creo q me voy a decidir a comprar un fondo o varios en la misma pag. De bankinter q es la unica que tengo aceso inetrnet
No tengo ni idea que hacer ni cual comprar
Mi idea es algo tranquilo que me de algo mas q un deposito
Con la practica supongo q ire aprendiendo
Que me recomiendas que este en la web de bankinter
Un saludo

#386

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenas, me dáis algún consejo para continuar haciendome una cartera?

Por ahora tengo:

12K en COINC
3,5K ESAF Capital Plus FI
1K ING Renta Fija
2,5K M&G Optimal Income
1,3K Invesco Pan European High Inco
1K BSF European Opportunities Ext
1K Fidelity Iberia A-EUR

Tengo 3K más disponibles y no tengo muy claro en que fondo/s invertir, quizá en renta variable global? Qué tal el Robeco BP Global Premium Eqs D EUR?
Mi tentación es invertir más en el Fidelity Iberia que está subiendo como la espuma, pero supongo que tb bajará... como la espuma
Consejos?

#387

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenos días, 

Bankinter tiene plataforma abierta, así que aunque te vendan sus productos propios puedes preguntar por cualquier otro fondo que te interese. 

Si no tienes mucho tiempo para dedicarle a la inversión o no conoces mucho este mundo puedes contratar una cartera asesorada de alguna de estas entidades, pero deberías comparar las rentabilidad obtenidas. 

Aquí podrás ver la evolución de distintas carteras modelo: 

Carteras Perfil Conservador

Carteras Perfil Moderado

Carteras Perfil Agresivo

Saludos. 

 

#388

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenos días y bienvenido a Rankia, 

Puedes ir reduciendo ponderación en el monetario pero yo aprovecharía una bajada, o lo iría haciendo de forma progresiva cuando encuentres oportunidades. En cuanto al importe que comentas para incluir en la cartera, en mi opinión te falta un fondo de Bestinver, ya sea el Bestinfond o el Bestinver Internacional (importe mínimo de suscripción de 6.000 euros), incrementaría unos 2k en el Fidelity Iberia e incluiría otro fondo de renta variable por importe de 6.000 euros. 

Saludos. 

#389

Re: Novato con un fondo variable - fondos de inversion

Puedes comenzar con algún fondo indexado al Ibex o al Eurostoxx pero no me llaman mucho la atención, para eso prefiero un ETF. Hay comercializadoras de fondos que si solo tienes fondos o planes de pensiones no cobran ningún tipo de comisión por mantenimiento de cuenta. 

Saludos

#390

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Bankinter tienen plataforma abierta, entiendo que quieres algo conservador y no quieres algo muy complicado que requiera mucho control periódico (si no estoy en lo cierto, me lo dices), así que yo escogería el Bankinter Renta Fija a Corto plazo que es lo más similar a un depósito, el M&G Optimal Income que es un fondo mixto defensivo (invierte en renta fija y renta variable, pero no asume mucho riesgo y cuenta con un recorrido espectacular) y ¿quieres algo de renta variable pura?

Saludos. 

#392

Re: Novato con un fondo variable - fondos de inversion

Muchas gracias Carla por tu interés. Me gustaría que concretaras, el no interés por ser de ING, o por el producto en si.
Ya te decía que lo de cambiar, y abrir más cuentas me cuesta un poco. Y lo de los fondos cotizados, funcionan un poco como la bolsa, no?? Tienen diferencias mas sustanciales. En tu valiosa opinión, que comercializadora y producto estaría enfocado a mi perfil moderado , 2 años vista, inversión 50-60%.
Muchas gracias.