Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
83 / 302
#657

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola:
Hace 6 meses confeccioné, con un ojo en este Foro y otro en la oficina de R4, esta cartera:

BNY MELLON ABS RETURN EQ "R" (EURHDG) 12%
ALKEN ABSOLUTE RETURN EUROPE "A" 12%
RENTA 4 PEGASUS FI 50%
RENTA 4 NEXUS, FI 5%
INVESCO PAN EUROPEAN HIGH INCOME "E" 5%
M&G OPTIMAL INCOME "A-H" (EUR) ACC 5%
PARETURN CARTESIO INCOME "I" 5%
JPM GLOBAL INCOME "D" (EUR) 5%

Después de seis meses su rentabilidad era del 0'96% !!!, por supuesto, debido a los 2 Fondos de Retorno Absoluto.
Antes del verano hablé con R4 proponiendo pasar gran parte de estos dos fondos a cualquiera de los que fuesen bien y a los que sólo se había destinado un 5% como el Nexus, el JPMorgan o el Invesco... pero me aconsejaron esperar otro trimestrito... a ver si remontaban los de retorno absoluto.

Ya a principios de septiembre -puse pie en pared y estuvieron de acuerdo- traspasamos a otros tres (yo no quise traspasarlo todo y me quedé con un 25% de cada uno -más que nada porque uno está soft-close y el otro tiene un inicial de 5.000€-) entonces hemos traspasado un 75% de cada uno de ambos fondos a estos otros tres:

TEMPLETON GLOBAL INCOME "A" (EUR)
MFS MERIDIAN GLOBAL TR "A1" (EUR) ACC
M&G DYNAMIC ALLOCATION "A" (EUR) ACC

que me parecen aburridísimos.

¿Qué me puedes comentar de esta operación?, ¿No habría sido más razonable quedarse con 8 fondos y aumentar en los que van mejor? o ¿Es que los asesores han de pensar todo el rato en no saltarse el perfil de una cartera de principiante (por tanto conservadora el primer año)para no traicionar al cliente novel que puede no entender posibles pérdidas?

Y yo me digo: si el objetivo que le dices a tu asesor es del 4-5% y que tu límite de riesgo es del 6-7%... qué demonios pasa para no llegar a un 1% en 6 meses... vaya rollo...

Qué crees que se puede esperar de estos tres fondos y por qué esos tres?..
Saludos y Gracias

#658

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Carla,

Te agradecería que me contestaras al mensaje 624 que puse unas páginas más atrás.
Un saludo y perdona por las molestias.

#659

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Carla
Gracias por tu respuesta anterior pero te agradeceria que me pudieras responder al mensaje 622 gracias y disculpa las molestias.

#660

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Me he estado mirando la cartera y los 3 fondos nuevos. Lo que no entiendo es lo del 50% en
el pegasus. Es un buen fondo pero con esa proporción no da para ese objetivo del 4-5% ya que el 50% del capital se que quedará por debajo seguro y eso ellos tienen que saberlo que el fondo es suyo.
Los 3 fondos nuevos que te han puesto me parecen buenos fondos pero no se si hubiera puesto los 3 porque ya llevas 8 mixtos y eso es un poco demasiado hasta para mí.
Lo de dejar parte de los retorno absoluto me parece bien. Es más si siguen confiando en el retorno absoluto ya de perdidos al río habría propuesto algo del old mutual global equity absolute return

Yo me sacaría por la web el xray y me miraría las correlaciones de todos estos mixtos a ver si se pisan o no.

#661

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Gracias ronchas... estamos de acuerdo en que 50% es mucho en el Pegasus, ya lo había pensado, pero ahora tengo tantos Fondos para estudiar que prefiero dejarlo como monetario y, si acaso, cuando controle algo más, puedo hacer aportaciones a cualquiera de los otros desde éste.

Por otro lado, no es la primera vez que intento 'desentrañar' el xray de la cartera pero no sé mirar las "correlaciones"...no sé muy bien qué debo mirar y qué significa que las correlaciones "se pisan".... no insinúo que me lo expliques ya que supongo que en algun lugar del Foro lo encontraré...(aunque si me lo cuentas en un par de ideas sería estupendo...mira qué hora es y aún ando dándole vueltas a los puñ****os Fondos...
Pero cuando lo encuentre a ver si entiendo cómo evitar que "las correlaciones se pisen".
Saludos y gracias de nuevo.

#662

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Carla, gracias por tu ayuda.
Seguramente esta informacion esta en el foro, pero no la localizo; me podrias indicar donde encontrar lo que significan las diferentes letras que llevan al final los fondos.
Ya sabes clase A, clase N, etc............
un saludo

#663

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola, buenas tardes.
Os quería pedir consejo. Resulta que poco a poco quiero ir ahorrando una cantidad mensual en principio a largo plazo.
La idea es hacer una primera aportación de 1000 o 2000€ y luego hacer mensuales de unos 200. Que recomendais? Un único fondo o varios, para poder tener mas flexibilidad en las aportaciones?
Es que al principio había pensado en hacerme una cartera de distintos fondos, pero con estas cantidades y para llevar un mejor control creó que igual no hace falta, sino que es mejor coger un único fondo, o bueno dos, uno como monedero digamos y otro para las aportaciones.. Que pensáis?

#664

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola a todos:

Soy un novato y quiero confeccionar una cartera conservadora, pensando en obtener al menos lo que podría obtenerse de un depósito antes del bajón de los último tiempos.

Mi idea es repartir entre 10 fondos aunque temo que alguno se solape o que alguno no sea adecuado con el perfil.

¿qué opinais?

Gesconsult Corto Plazo FI ES0138922036
Carmignac Sécurité A EUR acc FR0010149120
ESAF Capital Plus FI ES0125240038
Carmignac Pf Capital Plus A EUR acc LU0336084032
Deutsche Invest I Euro Corp Bds NC LU0300357638
Candriam Bds Euro C EUR Acc LU0011975413
M&G Optimal Income A-H Grs Acc Hdg EUR GB00B1VMCY93
Candriam Bds Euro Government C EUR Acc LU0157930404
Gesconsult Renta Fija Flexible FI ES0138217031
Candriam Bds Euro Long Term C EUR Acc LU0077500055

Gracias.