Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
219 / 302
#1745

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Daniel, gracia tambien por contestar, Las entradas periodicas es lo que llaman DCA, no?. Es lo que tenia pensado, ya que el fondo de reserva para emergencias es sagrado. Las aportaciones seran espaciadas con el tiempo, ya que es lo que voy ahorrando mes a mes (descontando los gastos mensuales y parte que va a mi fondo de inversion).

 

Como comentaba, los fondos son a largo plazo, para mi hija y su plan de ahorro (espero que de jubilacion tambien, lo que significara que he hecho las cosas bien)

Tengo que llamar a BNP y preguntarles por estos fondos, para ver si puedo hacer compras pequeñas, si no me tocara reestructurar la lista.

 

Muchas gracias de nuevo

#1746

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Sí, es el DCA. Tiene el problema de que si cuando inicias las entradas hay un ciclo alcista prolongado te quedas por detrás en rentabilidad, pero para un inversor más conservador tiene mucho sentido aplicarlo. Sobre la comercializadora, plantea también entrar en R4 que tiene muchos fondos y muchos de ellos con mínimos reducidos. Pese a que es un incordio tener dos cuentas merece la pena por tener la cartera con la que estás cómodo.

Saludos

#1747

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Es lo que estoy planteando hacer con el tecnologico, me imagino que si hay un esperado ciclo bajista, la caida puede ser de ordago, 

En principio en bnp puedo comprar los fondos de renta 4 como el true value, pero no descarto hacerlo, gracias por el consejo.

#1748

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

¿Alguien puede decirme lo que tarda BNP Paribas en abrirte la cuenta de fondos? Mandé la documentación hace casi 3 semanas, y he mirado hoy y todavía aparece la cuenta como pendiente de activación.

#1750

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Una semana más o menos. Al poco de mandar la documentación me enviaron un correo electrónico con el resultado del test de conveniencia. Después me enviaron las cartas con las cuentas y contraseñas, 

yo de ti les llamaba mañana

#1751

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenos días

Os explico mi caso

Después de haber leído la guía de rankia y haber hecho el test, me ha salido mi perfil como conservador y encaja en mis características.

Tengo un dinerillo ahorrado y quería defenderme de la inflación Y si posible ganar algo. Tengo un horizonte de 3 – 5 años .

Llevo dos años con dos fondo de ING Direct, mi anterior banco, renta fija corto plazo y moderado. El primero cumple con mi expectativa, el segundo a duras penas no pierdo dinero.

Ahora me he pasado a Bankinter y me han propuesto estos tres fondos

- Bankinter Mixto Flexible

 - Deutsche Concept Kaldemorgen LC

 - Nordea 1 - Stable Return Fund BP EUR

He visto en vuestro foro que son buenos fondos para un perfil como el mio.
Entre los dos Mixtos, es mejor el de Bankinter o el Nordea? Honestamente tengo un poco de dificultad en compararlo con los herramientas tipo Morning Star por eso entre otras cosas escribo este mensaje.
El Kindemorgen de gestión alternativa se podría encajar en mi perfil de inversor?

Saludos

Giazzy

#1752

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Gracias! Les he llamado y están en ello, se ve que tienen mucho trabajo ultimamente.