Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
218 / 302
#1737

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

La verdad se que no se la diferencia con exactitud, a ver si algún compañero nos saca de dudas.

Saludos

#1738

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Una gran pérdida el Groupama, yo entré por poco pero ya no podremos aportar más por ahora. Pues era un fondo muy bueno y no es fácil encontrar sustituto, en el hilo  joyas de la gestión activa hay varios muy buenos. Un usuario comento de invertir en el clon luxembuges, el G Fund Avenir Europe.

Saludos

#1739

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

hola Eldefermo.
Lo primero de todo gracias por contestar.
Realmente todavia no he abierto la cartera, simplemente la estoy planificando, intentando abarcar sectores interesantes para el futuro y parte de regiones interentes.

No tengo mucha idea, esta seria mi primera compra y no se si seria mejor comprar a partes iguales o ponderar algunos fondos mas que otros. no se que seria mejor, asi que acepto sugerencias de todo tipo, principalmete de la composicion

gracias de nuevo y saludos a todos

#1740

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Cafetero,

La mejor opción es hacer aportaciones periódicas y así eliminar el efecto de entrada en los fondos... así si hay caídas comprarás muchas más captando la revalorización posterior de forma más intensa.Todos los fondos que comentas son muy buenos, el Fidelity lo analicé y es un fondo muy top, True Value lo tengo en cartera, así como Magallanes EU y está bien que quieras añadir algo de Asia que siempre está descorrelacionada con EU y USA. 

La cartera está muy bien y a largo plazo puede ser una cartera muy rentable. Ojo, ten en cuenta que en el corto plazo te puedes llevar sustos importantes con casi todos los fondos.. así que recuerda, aportaciones periódicas y a confiar en la gestión. 

Por cierto mira bien el tema de mínimos de entrada y mínimos de aportaciones periódicas antes de entrar.. que yo me he quedado con las ganas de entrar en varios fondos por eso.

Saludos

#1741

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

yo tengo duda de si deberia mantener el pegasus que tengo o mirar otros fondos que aporten mejores rentabilidades.

 

Tambien me gustaría meterme en asia pero no tengo ni idea de mas fondos aparte de los ya contratados.

Alguno me echa un capote¿

#1742

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Unai,

Pues depende de lo cómodo que estés... ahora mismo todo sube y a veces sabe mal perderse parte de la subida, pero cuando vengan las caídas los fondos como el pegasus te salvan la cartera. Con Asia más de lo mismo, si estás cómodo ahora no tiene sentido añadir productos porque si. Si no llevas mucho tiempo no es recomendable asumir excesivo riesgo hasta que no sufras lo que son las caídas importantes. Lo que estás dispuesto a perder determinará tu posible beneficio a largo plazo.

Saludos

#1743

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Gracias Dani.
Un saludo.

#1744

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Tienes razon.
Tengo 26 ai y recien empece a invertir pero estar en el paro me jode porque no ahorro.
Gracias x tus sabias palabras