Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
247 / 302
#1969

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola, os cuento como he llegado a crear esta cartera, claro que no es fruto de la casualidad, si no de leer mucho vuestros foros, fondos recomendados, joyas de inversion, etc., leer, leer, mirar los videos, y asi llegue a crearme una lista de unos 30 fondos. La envie al banco con el que llevo muchos años ( Bankinter ), y me dieron la respuesta de los fondos que ellos comerzializan. No se si es la manera correcta para hacerlo, pero a mis jovenes 56 años y viendo el nivel intelectual que hay por aqui, mi coeficiente no da para tanto.

  Por lo que todos los consejos que me deis seran de gran ayuda.

   Gracias, i saludos.

 

#1970

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Jorvall,

Echando un vistazo rápido veo que tienes como RV España el fondo Mirabaud, creo que hay fondos bastante mejores, Magallanes, azValor, Cobas, Metavalor.... aunque seguramente no los comercialice Bankinter. El GAM STAR lo estuve siguiendo hace no mucho y lo descarté debido a que según comentó un experto en un foro, es un fondo que hace no muchos años sufrió una bajada importante (Drawdown) y le costó bastante recuperarse, para ser un RF es bastante volátil.

Saludos.

 

#1971

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Con tu edad tienes más experiencia en la vide que cualquier veinteañero por muchos estudios y conocimientos que tenga. Creo que podrías aprovechar tu experiencia en la vida.

No me gusta hacer recomendaciones, pero voy a recomendarte un post del forero Valentín, por si te pudiera servir.
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/412416-consideraciones-hora-elegir-fondo-inversion

#1972

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Joshua45, gracias por tus consejos, lo tendre en cuenta. El GAM STAR, lo vi, y no lo tenia claro, ya que como bien dices por ser un RF, tiene demasiadas oscilaciones.

Gracias i saludos !!!

 

#1973

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Bizkaitarra :

   Gracias por tu respuesta. Me he leido el post de Valentin, y es interesante en muchos aspectos.

  Lo de la " edad ", cada persona tiene la que tiene, el caso es sentirse a gusto con uno mismo, con su cuerpo y su mente, y no cerrarse a nuevos horizontes y retos que te puede llevar la vida, diciendo " es que ya soy mayor ". Aunque una cosa es decirlo y otra realizarlo, pero a lo hecho pecho, y a seguir avanzando.

  UUfff, como se nota que somos viernes !!!

  Gracias y saludos, tendre en cuenta vuestros consejos.

 

#1974

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola a todos,

Hace bastante que os leo en general y llevo un tiempo creando una cartera a 20-25 años de cara a la jubilación.

Tengo la gran mayoría de mis ahorros en cuentas de ahorro y estoy vendiendo las acciones que tengo para centrarme en fondos de inversión a la hora de realizar inversiones. La idea que tengo es mantener la mayoría en liquidez en las cuentas de ahorro y estoy aportando desde hace unos seis meses a tres fondos, a ver qué os parecen:

- 33% a AZ Valor Internacional (la versión de Luxemburgo por poder hacer aportaciones menores)

- 33% a Metavalor Internacional

- 33% a Cartesio Income

¿Este tipo de fondos los veis adecuados para tan largo plazo?

Saludos,

#1975

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Son buenos fondos, az y metavalor aportarán bastante rentabilidad a 20-25 años y el Cartesio hará de estabilizador si cae el mercado. Si es tu primera cartera y estás acostumbrado a tener cuentas de ahorro etc (productos sin riesgo) metalizate de que en cualquier momento te cae la cartera un 20%.. si eres capaz de aguantar eso e incluso aportar más si sucede, esta es tu cartera.