Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
216 / 302
#1721

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

La diferencia entre las clases suele ser la inversión mínima inicial que se exige y por tanto, el ratio de costes netos suele ser diferente. En este caso, desde renta 4, puede acceder a las dos clases con una inversión mínima inicial de 200€. Sin embargo la clase E tiene un ratio de costes netos de 2,67% mientras que en la clase A es de 1,92%

Un saludo!

#1722

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenas noches.
Que fondos me recomiendan de renta variable con una inversión de 2000 euros vista de 3años ?
Gracias.

#1723

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Pues desde mi ignorancia y sin contar con más información de tu perfil, en tema de gestion activa te recomendaria true value, magallanes, cobas, az valor, bestinver, groupama avenir euro (no se si es activa) hablan bien del valentum tampoco se si es lo que dices...

 

espero que te puedan ayudar 

#1725

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hay muchos tipos de fondos de renta variable: España, Europa, Global, Emergente, EE.UU... ¿Sabes en que tipo de fondo te gustaría invertir? Igualmente hay un hilo muy interesante,  Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión, dónde diariamente foreros comentan buenos fondos de gestión activa.

Espero te sirva de ayuda,

Saludos!

#1726

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenos dias,

Llevo ya varios meses leyendo y por fin he terminado de constituir mi carte de fondos de inversion.

Primeramente decir que tengo 25 años y que realizare aportaciones mensuales a todos los fondos siguendo la distribucion que comento a continuacion.

Por lo que voy a muy muy muy largo plazo ya que esto lo estoy tomando como mi plan de pensiones del futuro y espero no tener que tocar este dinero hasta que llege ese momento.

Por supuesto esto no va ser todo mi patrimonio....Me da igual el riesgo ya que soy joven y voy a muy largo plazo

Os dejo mi cartera a ver que os parece, acepto cualquier tipo de recomendación o cambios en la misma, ya que aun soy un novato y me queda mucho por aprender, pero tengo tiempo y ganas que es lo importante.

 

Fidelity Global Tecnology 15% LU0115773425

Magallanes European 15%ES0159259003

Cobas Seleccion 15% ES0124037005

True Value 15% LU1160351547

Stryx World Growth EUR U 15% IE00B2NXKW18

Edrf - Emerging Bonds R-Eur Acc 10% GB0030939119

Robeco Qi Global Conservative Eqs D Eur 10% LU0705782398

M&G Japan Smaller Companies 5% GB0030939119

 

Nose si cambiar mis posiciones del 10% porque son mas conservadoras....Como veis mi cartera??

 

Muchas gracias

#1727

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Sampa, yo no entiendo mucho de fondos. De momento solo he invertido en acciones, pero le quiero abrir una cartera a mi hija (2 años) y empezar desde cero. Habia pensado en una cartera pequeña con pequeñas aportaciones (unos 1000 euros anuales repartidos en 5 fondos como maximo) con perspectivas a largo plazo (>20 años).

Mi seleccion es parecida:

Fidelity Global Tecnology 20%

Cobas Seleccion  / True Value  20%  (uno de los dos o ambos 10% cada uno)

Magallanes European  / Groupama avenirr Euro (cerrado) Otras alternativas  20% podria reducirlo al 10%

Vontobel Sustainable emergin markets  20%

M&G Japan Smaller Companies  / FF Asian smaller companies (en mi caso, pero abierto a opciones) 10%

Water pictet 10%  (podria aumentarlo al 20%)

 

Estare atento a las sugerencias tambien 

 

Saludos

#1728

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Sampa90,

Buena decisión la de montar la cartera con visión a largo plazo. Me gusta mucho la cartera, de hecho compartimos varios fondos como el Magallanes, True Value y Stryx, y también tengo coasa en Japón pero en otro fondo. 

Puedes dormir tranquilo con la cartera sobre todo si haces aportaciones periodicas. En el peor escenario de un ciclo bajista global tu cartera podrá aguantar y encima si tienes claro que harás aportaciones periódicas en las caídas el rendimiento de la cartera será muy bueno en todos los escenarios.

Saludos