Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
78 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
158 / 303
#1257

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola
Estoy pensando invertir un dinero en un fondo mixto Europeo que no pierda mucho en las bajadas y aproveche algo las subidas.
Tengo dudas entre los siguientes:
Cartesio Y
Auriga Belgravia Lynx
Oddo proactif Europe

Me gustaria que me dierais vuestras opiniones sobre estos fondos o algun otro similar.

Muchas gracias

#1258

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Otra posibilidad es el Sycomore Partners R, ISIN FR0010601906.

Hay un hilo aquí en Rankia sobre él.

Un saludo

#1259

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Uno muy bueno pero k todavía no esta disponible en allfunds aunque parece que lo estará en breve es el Sextante Grand Large A de la gestora francesa Amiral, con un magnífico Sharpe, baja volatilidad y magníficos resultados. Saludos

#1260

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Sextant... FR0010286013

#1261

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Conocéis los fondos de GVC ?
He visto que tienen estos dos que no se si podrían interesarme:
GVC Gaesco renta valor: de renta fija.
GVC Gaesco retorno absoluto,FI
GVC Gaesco Patrimonialista,FI

#1262

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Yo no los tocaria ni con un palo. Ideales para perder dinero. De hecho no han hecho otra cosa en lo que llevamos de ano.

#1263

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Obrerovk, respondiendo a tus preguntas:
-ETF estan bastante bien para mi gusto para ir a "contracorriente" poniendonos "cortos".
-Si estás empezando no te compliques con esos temas
-Fondos siempre, los planes suelen ser sacaperras de los bancos
-Siempre diversificar, primera regla del inversor (puedes diversificar con 1 solo fondo y otros activos)
-Puede servir como toma de contacto

Ahora bien dicho esto, te recomendaría que empezases con fondos de inversión. Por qué? Pues porque si empiezas en el mercado con ETFs, a parte de que la volatilidad es mayor en general, las comisiones te pueden comer. Buscando una buena cuenta solo para fondos te ahorrarás bastante que pagar a la entidad bancaria. Y podrás hacer todos los movimientos que te apetezcan. (muchas cuentas de fondos no cobran ninguna comisión; de traspaso, mantenimiento, liquidación etc.)
Un saludo.

#1264

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

En el hilo "Fondos de inversión de Amiral Gestión" en el post #10 se explica como comprar ya los fondos Sextant.

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3229335-fondos-inversion-amiral-gestion

En Francia los venden a través de bancos y sociedades financieros pero aquí en España utilizan el sistema que utiliza Bestinver y azValor, es decir venden desde la misma gestora.

Un saludo

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar