Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
242 / 302
#1929

Re: "Una planificación cuidadosa no sustituye a la buena suerte"

El concepto "fusionar" me desconcierta... no se lo que entiendes por fusionar. Desde mi punto de vista si el fondo tiene un mínimo de 10000 euros y quieres traspasar cantidades inferiores de otros fondos para llegar a suscribir, si no quieres reembolsar para no pagar impuestos, trapasaria a un monetario la cantidad suficiente para suscribir el fondo que quieres y de ahi al fondo que quieres.

#1930

Re: "Una planificación cuidadosa no sustituye a la buena suerte"

Es muy sencillo de los 2 fondos que tienes pasas el uno al otro. Así tienes ya 10000 en un fondo.
Luego lo pasas al fondo de inversión mínima 10000
Pero ten en cuenta que los traspasos se hacen entre fondos de los mismos titulares

#1932

Re: "Una planificación cuidadosa no sustituye a la buena suerte"

mis padres tienen 9000 en dos fondos diferentes.

Pegasus y nordea 1.

y quisiera abrir el Gam Star Fund

Ahora me ha quedado más claro lo que decís, y sabiendo ahora todo, que haríais vosotros? es buena opcion cambiar? les dejo igual? y de cambiar cambiariais todo, o traspasar 1000 a y abrirlo con el minimo de 10.000¿? de ser así cual dejariais? pegasus o nordea?

#1933

Re: "Una planificación cuidadosa no sustituye a la buena suerte"

Te pego lo que dijo un experto hace poco sobre el fondo que comentas:
El Gam Star Credit Opps -Eur- Eur Acc es un fondo de RF Corporativa. Según la ficha de R4 la mayoría de las duraciones son superiores a 30 años (?!). Trabaja con casi un 30% de derivados.

Es un fondo con buenos ratios, con excelente rentabilidad, pero es un fondo muy direccional o correlacionado con la RV. Su drawdown en 2015-2016 fue de -7,93%, que para un fondo de RF me parece mucho.

#1934

Re: "Una planificación cuidadosa no sustituye a la buena suerte"

ya me he informado si. 

La verdad q les mantendre el nordea y pegasus y lo demas RV-

gracias a todos

 

#1935

Re: "Una planificación cuidadosa no sustituye a la buena suerte"

Me puedes decir a qué Nordea te refieres?

Gracias

#1936

Re: "Una planificación cuidadosa no sustituye a la buena suerte"

pincha mi anterior comentario q tiene hipervinculo.