Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
106 / 302
#841

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Bueno eso ya cada uno a mi si me importa, otra cosa es que vayas a 10 años -15 años pero vamos que eso ya cada uno.

#842

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Tengo parte de mi cartera en este fondo http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04Q6V
y quería cambiarlo. En principio con poco riesgo y con algo más de rentabilidad que éste.
Algún mixto renta fija? o algo así? que os parece?

Edito.- Algo así https://lt.morningstar.com/1rsmhj5bdn/snapshot/snapshot.aspx?tab=0&SecurityToken=F00000QTJS]2]1]FOESP$$BAS_1344&Id=F00000QTJS&ClientFund=1&BaseCurrencyId=EUR&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

#843

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Muy buenas a todos este es mi primer mensaje como nuevo Rankiano.
Hace unos 10 días aproximadamente en mi banco (BBVA) me ofrecieron la posibilidad de contratar algún fondo con algún dinero que poseeo en mi cuenta. Después de navegar buscando información al respecto llegue a este foro el cual me hizo derivar a Renta 4 de mi capital, en donde he contratado la siguiente Cartera:
-- Nordea 1 Stable Return Fund E EUR. 25%
-- Renta 4 Wertefinder FI. 20%
-- Invesco Funds-Invesco Pan European Equity Fund E. 20%
-- Renta 4 Nexus FI. 15%
-- Pareturn Cartesio Income I (=CartesioX) 20%

En un principio me ofrecieron el Renta 4 Pegasus que al final pedí cambiar por el Cartesio X, dado que dentro de mi tolerancia aceptaba algo mas de riesgo y dentro de mi ignorancia lo consideró mas apropiado. Igualmente cambie el 30% que me pusieron en Nordea por el 25%actual y subir del 15% al 20% en el Cartesio de momento.

Dicho esto, partiendo de que son fondos por todos conocidos, que os parece mi primera incursión en este nuevo y desconocido mundo?

Un saludo a todos los rankianos, espero aprender y poder ayudar.

#844

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

El fondo que tienes es el Bankinter Renta Fija Corto Plazo FI, no vas a encontrar un fondo con menos riesgo que este. Alguno habrá, pero un renta fija a corto plazo es bastante poco arriesgado. Aunque este de bankinter veo que tiene bastantes bonos a 3 y 4 años y eso es lo que le dará la rentabilidad que tiene.

El enlace que has puesto apenas tiene información de ese sicav, leyendolo no se en que invierte ese fondo así que yo no compraría un producto que no se en que invierte ni en que se basa para elegir losproductos en los que invierte.

#845

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Gracias por la respuesta.

En caso de entrar en algo más de riesgo, poco, hacia que tipo de fondo debería mirar?

Y si no te importa, me podrías decir cuando revisas los fondos en un periodo de tiempo, de donde sacas las referencias para saber en ese momento que paises son los más adecuados, qué sectores, qué tipo de fondo.... porque yo leo,leo y cada vez tengo mas información de ..... casi nada. Estoy con Bankinter y sus informes parecen dar algo de luz, pero claro si cambio de fuente, cambia la apreciación.

Un lio.

#846

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenos días:

Primero felicitar a todos los que hacéis posible este foro... Llevo tiempo que os sigo, pero por motivos varios nunca he entrado...

Al caso...

Tengo un cierto dinero ahorrado y quisiera invertir... Al igual que otros compañeros soy totalmente novato en el tema...
En un principio quería invertir en depósitos del banco, pero con el interés que te dan hoy en día no vale la pena...
Mi banco (La Caixa), me recomendó unos fondos... Yo ya no me fío de ningún banco de los de toda la vida...Considero y pienso que ellos miran su interés y no el interés del cliente... A parte que estoy bastante descontento con La Caixa ya que te cobran por todo...

Volviendo al caso...

A causa que no me fío mucho de este banco... fui a parar a Renta4...

Ellos me han recomendado esta serie de fondos lo cuáles no tengo ni p.. idea si son buenos, malos, en qué invierten, en qué no, ni sé si vale la pena invertir mediante Renta4... Los fondos mixtos son:

RENTA 4 NEXUS
CARTESIO X
DWS CONCEPT KALDEMORGEN "LC" ACC
ING (L) PATRIMONIAL DEFENSIVE "X" ACC
M&G DYNAMIC ALLOCATION "A" (EUR) ACC
NORDEA 1 STABLE RETURN "BP" (EUR) ACC
CARMIGNAC PATRIMOINE "A" ACC
RENTA 4 WERTEFINDER, FI RENTA 4 WERTEFINDER, FI

Y los variables:

RENTA 4 BOLSA FI
MFS MERIDIAN EUROPEAN VALUE "A1" (EUR) ACC
ROBECO BP GLOBAL PREMIUM EQUITIES "D" ACC

Por lo que he podido leer, considero que tengo un perfil medio, ni mucho riesgo ni muy conservador.

Por otro lado, no sé si es buena idea poner todo el dinero de golpe o mejor ir poniendo dinero poco a poco a medida que se vaya viendo el mercado...

Como veis soy totalmente novato en este tema...

Espero vuestras respuestas.

De antemano, muchas gracias.

#847

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

¿que te diga en que momento hay que invertir en cada país o en cada sector?
No tengo ni la más remota idea. Pero por ejemplo hace un par de años podría haberte dicho que el dolar estaba barato pero no tenía ni idea cuando se pondría a subir el dolar y no se hasta donde subirá. Quizás estés a tiempo de comprar algún fondo monetario de dolares para aprovechar la futura subida del dolar, pero no se hasta donde subirá o cuando dejará de subir. Cada uno tendrá que decidirlo..... no es fácil.

Además cuando intento hacer market timing siempre me equivoco.

#848

Ayuda a novato

Hola mi mujer y yo acabamos de contratar dos fondos en kutxabank segun recomendaciones de un empleado de la sucursal, le dijimos que queriamos algo seguro, nos recomendo KUTXABANK BONO FI y KUTXABANK ACTIVA PATRIMONIO FI llevamos solo 4 dias y hemos perdido 150 euros, invertimos 47000 euros que es todo lo que tenemos ahorrado. Mi pregunta es para alguien que sea mas experto, creeis que es normal esto y que luego a la larga sube y es que solo llevamos 4 dias, viendo por GOOGLE he visto que estan calificados como RIESGO MEDIO cosa que segun nuestro perfil no era lo que queriamos pero tambien hemos visto que a lo largo del año 2014 la curva era positiva (aunque no entiendo mucho el grafico y que son eso de las K 10K, etc.... nos dijo que el 2015 tambien era un año bueno....bueno alguien que sepa que opinais debo esperar por lo menos un mes a ver si va creciendo y en estos 4 dias solo haya un pequeño bajon y luego sube???
Gracias de antemano. Saludo un novato.