Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
240 / 302
#1913

Re: Guía de ETFs actualizada y ampliada

Hola Daniel,

He refinado mi cartera de fondos y esta es mi propuesta actual: Retorno absoluto:28%, Mixtos:44%,RF: 10% y RV: 18%. Y bastante diversificado. Agradecería tus sabios consejos:

Renta 4 Valor Relativo - 14%

Deutsche Concept Kaldemorgen FC - 14%

Invesco Pan European High Income Fund E Accumulation EUR - 6%

Sextant Grand Large A - 5%

Belgravia Epsilon FI - 4%

Renta 4 Nexus FI - 14%

R Valor C EUR - 7%

Algar Global Fund FI - 8%

Renta 4 Renta Fija Corto Plazo FI - 2%

Renta 4 Renta Fija Internacional R EUR - 4%

EDM Ahorro FI - 2%

Carmignac Portfolio Global Bond A EUR Acc - 2%

Renta 4 Bolsa FI - 2%

Bestvinter Internacional FI - 2%

Renta 4 Acciones Globales FI - 2%

Sextant PEA A - 2%

True Value FI - 2%

Invesco India Equity Fund E Accumulation EUR - 2%

Morgan Stanley Investment Funds Global Infrastructure Fund B - 2%

Pictet - Robotics R EUR Acc - 2%

Janus Global Life Sciences Fund A $ Acc - 2%

Gracias!!

Un saludo :-)

 

#1914

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Guazjua,

Te comento mi visión de la cartera. Me gustan los fondos, de hecho tengos varios de ellos a título personal, pero hay varias cosas que me llaman la anteción. Has creado por ti mismo una cartera buena así que no le veo sentido a entrar en el Renta 4 Top Selección Conservador FI. Las razones es que en sus primeras posiciones ya vemos fondos que tienes en cartera como el Sécurité y el R4 RF Corto Plazo y no creo que te compense pagar el 1,5% de comisión "extra" por ello. 

Si eres inversor conservador hay pocas alternativas.. es un momento difícil para la renta fija. Podría funcionar añadir fondos como el Renta 4 Valor Relativo, Nordea Stable Return o Deutsche Concept Kaldemorgen pero debes tener en cuenta que aumentará el riesgo de tu cartera y podría ser más moderada que conservadora.

Debes tener claro hasta dónde estás dispuesto a perder y desde ahí montar la cartera.

Saludos

#1915

Re: Guía de ETFs actualizada y ampliada

Vaya vaya! Todo fondos conocidos y de calidad, buena recopilación. Es difícil ver algo con tantos fondos y porcentajes tan pequeños la verdad, te recomiendo que lo metas en la herramienta Mi Cartera para ver cómo quedaría la cartera, con rentabilidad objetivo, volatilidad, Sharpe etc y así valorar bien la composición final.

Desde ahí ya podrás jugar incrementando o reduciendo los pesos hasta que la cartera se ajuste al VaR, Volatilidad o rendimiento esperado que busques. Pero vamos, yo dormiría muy tranquilo con esa cartera.

PD: Si pones en el buscador de Mi Cartera "DanielPerez" podrás ver mis carteras

Saludos!!

#1916

Re: Guía de ETFs actualizada y ampliada

Como entro en Mi cartera?

#1917

Re: Guía de ETFs actualizada y ampliada

Te paso captura:

También puedes entrar desde el siguiente link.

Saludos

#1918

Re: Guía de ETFs actualizada y ampliada

Lo hare
Gracias

#1919

Re: Guía de ETFs actualizada y ampliada

Gracias Daniel.
Es un placer contar con tu soporte. Haré lo que indicas y te voy comentando.
Un saludo

#1920

Re: Guía de ETFs actualizada y ampliada

hola, pufobank mirate otro hilo,   a mi me responde dani y me recomienda ver video de tutorial micartera, esta en hilo   Mi Cartera Rankia 2017: Dudas y sugerencias de mejora para gestionar tus carteras de inversión  , pagina 31/32 alli explica bastante y te recomiendo video, yo lo vi y me sirvio bastante. ciao