Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
209 / 302
#1665

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Es cierto Daniel, no me había fijado en el detalle de E, como bien dices el A tiene menos TER, el problema es que en Self no tienen el A....tendré que buscar un sustituto, por ahora no barajo abrir cuenta en otra gestora, tengo mucho que ir aprendiendo.

Muchas gracias.

#1666

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Ya, eso pasa a veces, yo tuve un tiempo una clase E sin darme cuenta y estás pagando de más. Yo tengo cuenta en dos comercializadoras para evitar este tipo de problemas, y aún así hay fondos a los que no puedo acceder.

Saludos

#1667

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Recuerda la regla número 1:
No compres lo que no entiendas.

#1668

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenas tardes,

 

Despues de varios meses leyendo he decidido por fin montar mi primera cartera, a la cual ire realizando aportaciones cada 3 meses. Mi perfil es moderado con vistas a 7-10 años.

 

Mi idea de cartera sería:

Renta 4 Monetario FI

Sycomore Partners

Deutsche Concept Kaldemorgen

MFS European Smaller Companies

azValor Internacional

Algún fondo indexado del SP500

 

¿Como la véis?, ¿añadiriáis algún otro fondo?. ¿como hariáis las ponderaciones?

 

Muchas gracias por adelantado

#1669

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

gracias dani. como pregunto por ahi en otro post, como calculas las comisiones q te cobrará un fondo para saber si renta y a cuantos años¿

 

imaginemos q mañana me da por invertir 1000€. que sopondría¿? gracias

#1670

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Bizkaitarra,

Me gustaria me informaras donde puedo encontrar datos de la memoria del fondo "Morningstar" de JPMorgan Investment Funds.

#1671

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

No conozco ningún fondo de inversión llamada "morningstar".

De todas formas el vendedor del fondo debería de facilitarte el folleto y la memoria del fondo que te quiere colocar.

#1672

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenas noches.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre estos fondos de inversión la idea es invertir unos 10.000.

Conservador tipo Pegasus o Carmignac Securite 4.000€ cuál me recomiendan de los 2 ?

Otros 4.000€ en otro mixto, pareturn cartesio/nexus /carmignac Patrimoine , cuál de estos 3 ?

Luego 2.000 en renta variable, bien renta variable europea de pequeñas y medianas compañías ( groupama avenir) o renta variable europea (MFS) .

Los comparó en mornigstar pero aún estoy muy poco formado y me cuesta ver cuál me dará mejor resultado

Gracias por la ayuda un saludo.