Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
191 / 302
#1521

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Yo tenía entendido que solo lo ofertaba amiral gestión y no requerían inversión mínima inicial

#1522

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

La última información que tenía sobre el sextant era que no se podría contratar, por ahora, en R4

#1523

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Os puede interesar este hilo donde se habla de dónde suscribir el Sextant Grand Large

#1524

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola,

Tras darle muchas vueltas me he decidido a invertir por primera vez desde este mes en fondos de inversión. Sería mediante aportaciones mensuales de aquí a diciembre de unos 500-800 euros, con alta tolerancia al riesgo y a un plazo mínimo de 5 años. Por ello quiero invertir en renta variable pura ya que otra parte importante de mis ahorros está en depósitos y la renta fija no la veo nada interesante al precio actual.

Tengo en mente invertir por el momento únicamente desde Renta 4 y a partes iguales en estos tres fondos:

True Value FI (ES0180792006) 

Magallanes Value Investors UCITS European Equity R (LU1330191542)

Fidelity Funds - Asian Smaller Companies Fund A Acc EUR (LU0702159772)

¿Cómo veis esta cartera para empezar este año?

Lo único que me plantea dudas es que el Magallanes y Fidelity están domiciliados en LU desde Renta 4. Por lo que he leído en otros hilos es lo mismo pero me da miedo que pueda haber algún problema por ello.

Gracias de antemano por vuestras opiniones.

Un saludo

#1525

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Aprendizrv!

Buena decisión, eso seguro. Me gustan los tres fondos, son de mucha calidad. De Magallanes Europa tienes la versión "española", ES0159259003. 

En cuanto a lo de LU, no tengas ningún miedo, la mayoría de fondos están domiciliados en Luxemburgo ya que por motivos operativos es más beneficioso para las gestoras, y también para recibir aportaciones desde distintos paises. No te causará ningún problema. 

Saludos

#1526

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Gracias por respuesta, lo que más dudas me planteaba era el tema de que dos de los tres fondos estaban domiciliados en Luxemburgo aunque he visto que es algo habitual. Por lo demás me parece una cartera muy equilibrada y orientada al largo plazo que esperemos me dé alguna alegría.

Por otro lado, leyendo por el foro me ha parecido curioso algo que comentaba Enrique Roca en otro post señalando que las aportaciones mensuales mejor no hacerlas precisamente el día 1 porque sube la bolsa. Realmente no sé si para inversiones a largo plazo merece la pena siquiera plantearselo pero me parece curioso y una vez que voy a ir metiendo todos los meses durante bastante tiempo y me es indiferente el día del mes a hacerlo, me lleva a plantearme si debería elegir un día concreto para hacer dichas aportaciones (y distinto al día 1 de cada mes)

Dejo el hilo que he abierto con links a artículos por si fuera de vuestro interés: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3491627-aportacion-mensual-importante-dia-que-hace

Saludos

#1527

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Pues yo casi me fio más de algo que esté domiciliado en Luxemburgo que en España..

#1528

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola rankianos!

Después de leer un poquito por el foro tengo alguna que otra duda a la hora de crear mi cartera. He visto que una de las cosas más importantes es que tu cartera esté descorrelacionada, de qué manera puedo calcular eso?

Saludos!!!!!!!