Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
144 / 302
#1145

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

nano manu :
lo primero decirte algo muy simple : nadie sabe qué pasará en el futuro ; los que escribimos aquí no somos adivinos .
Si tienes un dinero que no vas a necesitar en mucho tiempo seguramente un buen fondo de renta variable en 7-8 años te produzca grandes alegrías
¿ cual te recomiendo ?
mira en morningstar y usa el buscador poniendo filtros ..... ESA ES LA MEJOR RECOMENDACIÓN : ANIMARTE A QUE LE PIERDAS EL MIEDO AL ASUNTO Y SEPAS TÚ MISMO ELEGIR
exige , MEDIANTE EL USO DE FILTROS EN MORNINGSTAR que te de fondos de 5 estrellas y de categoria gold y tú mismo aprende a buscar buenos fondos ------
pero te diré uno por si quieres mirarlo , aunque lo ideal es aprender a buscar uno mismo; a mi me gusta este : robeco bp global premium y desde luego los que tienen que ver con Francisco García Paramés ( mira en internet quien es si no lo sabes ) a mi me dan mucha confianza por lo que TE RECOMENDARÉ
1.- BESTINVER INTERNACIONAL ( el internacional que hasta hace año y medio gestionaba Paramés)
2.- Y AZVALOR INTERNACIONAL que es un fondo creado recientemente por los ayudantes de Paramés que acaban de fundar una gestora propia al ya no estar en Bestinver ; en esta gestora, AZVALOR se supone que en septiembre de 2016 empezará a trabajar Paramés )

#1146

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Con que gestora se puede contratar azvalor? Cual me recomiendas? Actualmente trabajo con el DB

#1147

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

NANOMANU
az valor no se puede contratar ......!
porque azvalor es el nombre de la gestora ;
y esa gestora tiene tres fondos , que son a los que la gente tenemos accceso Y PODEMOS COMPRAR ( "SUSCRIBIR ")
.
míralo TODO ESTO en internet en www.azvalor.com
-------->preguntas que "·donde se pueden contratar " (" suscribir " es como se dice ), pues en su página web lo puedes ver.

Yo te recomiendo el fondo : azValor internacional

#1148

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Acrm6, ninguno de los que estamos aquí sabemos lo que va a pasar. La estrategia que planteas de compras periódicas y regulares durante un periodo de tiempo razonable es de las mejores formas que hay para entrar en renta variable. Se llama DCA y ha dado buenos resultados en el pasado.

Para ello es necesario ser disciplinado y mantener las compras en las bajadas (hay que tener fuerza mental para ello, en vez de pensar que estás comprando algo que baja piensa que compras algo más barato que otras veces).

Lo bueno del índice que compras es que es bastante amplio (mucho más que el ibex35 o el eurostoxx50). Lo bueno de hacerlo con ING direct que puedes hacer aportaciones muy pequeñas. Lo malo el TER, que creo que la última vez que lo miré estaba en torno al 1.09%.

En definitiva, no valores el momento, si no la estrategia.

Espero haberte ayudado.

#1149

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Solo un matiz. Hay personas que sí deciden cuándo es el buen momento para entrar y para salir de bolsa (o de cualquier otro activo). Es lo que se llama market timing. En general es una estrategia que no funciona, salvo que el individuo tenga una gran cultura económica, financiera y del comportamiento de los mercados, una voluntad férrea y un criterio muy independiente al de la masa. Ése tipo de inversor existe, y en general le va muy bien, pero son muy muy pocos comparado con todos los que lo intentan. Para la inmensa mayoría (y dada tu pregunta me he tomado la libertad de incluirte en la mayoría) lo mejor es hacer lo que planteas, compras periódicas pequeñas.

Creo que con esto completo tu cuestión.

#1150

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Muchas gracias por la información. Espero ir aprendiendo poco a poco. Talvez pregunte alguna chorrada pero es por desconocimiento. Un saludo y gracias de nuevo.

#1151

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenas noches Acrm6,

No te preocupes por preguntar, es normal ser un mar de dudas al inicio. Te recomiendo que te leas este hilo y el de Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación. Vete poco a poco, lee, piensa, te surgirán dudas, vuelve a pensar, pregunta, te irás formando poco a poco tu propia opinión. Este mundo es muy bonito y muy enriquecedor, pero no es un sprint como nos quiere hacer creer muchas veces la industria, ni es probable que demos un pelotazo y nos forremos, pero haciendo los deberes lo más probable es que nos ayude a alcanzar nuestras metas en la vida.

Saludos!

#1152

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Soy nuevo por aquí. Me gustaría que me recomendaraís algún broker para operar ya que comprar y vender acciones a través del banco sobre todo fuera de la UE es bastante caro... Gracias.