Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
125 / 302
#993

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Rotador, Gracias por la respuesta
Haré como dices y no miraré todos los días los fondos, por que ya pierdo más del 3%.

#994

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Plynch,
He estado viendo tu Blog y me parece una magnifica aportación para los que somos novatos y quermos ir haciendonos con un sistema de inversión propio.
Me parece super acertado que vayas comentando mes a mes el comportamiento de las carteras y los movimientos que haces en ellas y el por qué de los mismos.
Yo tengo poco dinero para invertir unos 10.000€, así que de los fondos que pones en tu cartera hay algunos que he estado viendo por R4 y tienen valor inicial de 30.000, como son el Vontovel Emerging Markets Eq B y el Kardemorgen LC ¿Habría alguna alternativa para esos fondos mas asequible?. Por otro lado el fondo Incomentric Global valor B no lo tienen en R4 ¿Que propondrías como alternativa?
Muchas gracias por compartir.
Un saludo

#995

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenas! después de leer mucho en este foro (gracias!) y de darle unas cuantas vueltas, os envío la que planeo sea mi cartera de fondos. Pienso en un plazo de 3 años y supone el 25% de mis ahorros, el resto lo tengo en varias cuentas remuneradas. Agradeceré cualquier sugerencia o corrección, gracias de antemano!

Fondo ISIN Categoria Morningstar %
Invesco Funds - Invesco Pan European High Income Fund Class A Accumulation LU0243957239 Mixtos Defensivos EUR 25%
M&G Dynamic Allocation A EUR Acc GB00B56H1S45 Mixtos Flexibles EUR - Global 20%
CPR Silver Age E FR0010917658 RV Europa Cap. Grande Blend 20%
ING Direct FN S&P 500 FI ES0152769032 RV USA Cap. Grande Blend 15%
Threadneedle (Lux) Pan European Smaller Companies DE LU0282720225 RV Small caps 10%
M&G Investment Funds (1) M&G Japan Smaller Companies Fund A-EUR GB0030939119 RV Japón Cap. Med/Peq 10%

#996

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenas soy nuevo en esto y me gustaría que me dierais consejo he abierto un fondo de inversión en BBVA MULTIACTIVO CONSERVADOR , FI ,pues va en caída libre que puedo hacer estoy empezando a desconfiar necesito consejo , saludos.

#998

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Me dijo la directora del banco que eran buenos he perdido 150€ en poco tiempo espero que no haya engañado con estas cosas hay que tener mucho cuidado si lo quito mañana lunes ya he perdido 150€ , lo quito no se que hacer , saludos y gracias.

#999

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

fmmacias, me pregunto si llevas tiempo leyendo el foro con los consejos de foreros experimentados. El fondo que te recomienda la directora es muy bueno para el banco y no para el cliente. Los fondos que recomiendan los bancos tradicionales hay que cojerlos con pinzas. Pienso que es mejor perder 150 que perder mas.

#1000

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Pues NO llevo en el foro desde ayer y soy NOVATO en esto y me siento engañado por cierto que banco me recomendais para meter los ahorros?