Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.962 / 18.913
#63690

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

https://www.youtube.com/watch?v=tw7H52GxACg

Ayuso, cobas habla del oro, preparad los machos que se viene abajo ajajajaja (es broma) 

Lo unico bueno del oro es tener el lingote en tu mano, porque cuando realmente te protege de verdad, es cuando este todo tan jodido que sea lo unico que quede. 

#63691

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos días, pues claro que las adicciones se parecen, son adicciones con los mismos patrones. Lo que pasa es que hay gente que consume cocaina e invierte en bolsa y no es adicta, simplemente es la persona la que domina las pautas que se ha marcado, tiene un plan para tener éxito y disfrutar de él.
 Cuando eres alguien que ni siquiera sigues unas pautas, las violas siendo consciente o no y además no controlas ni el cuando ni el cuanto es cuando te vuelves adicto sin control.
#63692

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eres un pesado, olvidate de mi y aplicate ese consejo y deja de spamear el foro a diario.

Gracias de antemano.

#63693

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Dicen que este índice va a afectar al oro y a todas las bolsas

https://www.youtube.com/watch?v=Dq2syG00h_0
#63695

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola a todos.

Ayer acabé de visionar la conferencia, y me gustaría compartir algunas reflexiones con vosotros:

1. En primer lugar, la puesta es escena del acto me pareció mala. Nunca ha sido su fuerte, pero cada año van a peor, igual que el VL del fondo. Sólo lo de los zapatos del Sr. Cantús -que ya se ha comentado aquí- es para hacérselo mirar (y no lo digo por cuestionar la forma de vestir este señor, sino porque... joder... no podían haber escogido otro encuadre del Sr. Paramés?, ...o buscar otro asiento para el analista...). En mi opinión, una gestora debe cuidar todos los detalles de cara a los partícipes, puesto que se supone que son gente minuciosa y detallista (o por lo menos deben parecerlo). En fin, si gestionan como organizan las conferencias, eso explicaría los malos resultados del fondo hasta hora. 

2. Entrando más en materia: mencionaron varias veces lo de que tienen -tenemos- una cartera a PER 6-7 veces... Pues a mí que me lo expliquen: soy accionista de Aryzta a nivel particular -mantengo una pequeña posición-, y puedo decir que el PER de esa compañia no se acerca ni de lejos... porque la empresa da pérdidas!!!! Vale que se supone que ellos tomán un beneficio "normalizado"... pero claro, a saber cuáles son para ellos "las condiciones normales". Es cierto que Aryzta no es más que un ejemplo y que desconozco la situación del resto de la cartera, pero cuando ayer la analista -no recuerdo su nombre- exponía el caso de Dixon y hablaba de lo buena inversión que es, dijo que estaba a PER 7 -creo recordar-... y al final sale con que la empresa también está dando pérdidas!!! ¿Alguien me explica lo de la cartera "regalada" a PER 6-7? Háblame del ROCE, del FCF... de lo que tú quieras... pero PER de empresás que están en pérdidas!!! Todo esto hace que piense que manipulan la información según les interesa, y por eso me da la impresión de que nos quieren "vender una moto".

3. Una prueba más de mi afirmación anterior: al final de la parte de preguntas afirma el Sr. Paramés que, quitando las empresa tanqueras -de nuevo hablo de  memoria- el resto de la cartera no está apalancada -no tiene deuda-. Pues de nuevo que me lo expliquen: sólo conozco con más detalle el caso de Aryzta, y al  menos esa empresa va bien servida de deuda. Esas afirmaciones tan a la ligera me están haciendo cuestionarme muchas cosas, porque me da la impresión de que nos toman por tontos. Un último ejemplo: recuerdo una de las cartas trimestrales en las que describían las características de las empresan en que invertían: empresas de calidad, sin deuda, con accionistas de referencia... insisto en que no conozco al detalle todas las empresas de la cartera, pero las que sí que conozco están muy lejos de esa descripción.

Cobas Selección es la segunda posición en mi cartera. Sólo el respeto que todavía me merece el Sr. Paramés -principalmente por trayectoria profesional y su track record- impide que reembolse ya mi inversión y consolide las pérdidas. Pero todo lo anterior hace que el margen de confianza se esté reduciendo considerablemente. Veremos que tal se da este año, y entonces decidiremos.

Saludos... y suerte a todos los coparticipes -Sr. Paramés incluido-  ;-)
#63696

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos dias a todos.
¿Alguien me puede confirmar cuando reparte dividendo Renault y de cuanto es esta vez?He visto diferentes datos y son algo dispares.
Un saludo.
Se habla de...