Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.960 / 18.913
#63673

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay que decirlo todo, eres el Crack del Foro!!!!
Dices realidades como puños 
Eso de decir que los que apuestan a LP son los mejores, los valientes, los que más saben... es autojustificar su estrategia, sea buena o mala.
Tener en cuenta que la y las dos grandes crisis bursátiles Burbuja puntocom y en 2008 Lehman Brothers "vinieron como ladrón en la noche " y tan solo se salvó el que tuvo acierto, suerte..... en que no te explotara en la cara . Eso de decir que es mejor LP o CP es querer vender determinada estrategia o la que estadisticamente sea mejor. Los que mayormente inflan esas estadísticas son los grandes lobbys, Multinacionales, grandes fortunas ,..... y deduzco que los andamos por aquí somos "ciudadanos de la calle " y no van a exponer dinero a un LP de 20 años.

#63674

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Datos de hoy (via Poten)


Slide de STNG:
 

Lars Dencker Nielsen
 


Okay. So let's keep it easy. First, with the LR2s. The LR2 market dropped considerably as the coronavirus unfolded. We started seeing some supply demand fundamentals change. The market moved from a world score 80 to a world score 105 from last Friday to Monday today or this week. That's a $9,000 increase in earnings over those two trading days. So today if you're a modern scrubber fitted vessel trading at the 105 level fixing at the moment, you're doing $26,000 a day. The LR1s well at the same type of move, you're going to do around $19,000, $20,000 a day and the MRs of course is a much more fungible asset play while it depends a little bit on your ballast legs and so on, but you're doing probably somewhere between $15,000 and $17,000 or $18,000 a day as a snapshot. 

Parece que los datos de hoy confirman lo que comentaban en la call. Pero en general estoy de acuerdo contigo en que hay que cogerlos con pinzas bien gordas e ir con cuidado.
#63675

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya estoy afilando la bayoneta para ver si pincho a alguna Crude Tankers.

Creo que falta nada para que las metan otra hostia bien fuerte. Ahí ya se podría entrar sin riesgo de comerte un 20% en cuestión de 2 semanas.

Todavía las veo muy malitas.

Freedom is driven by determination

#63676

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues sí, muchas veces es cuestión de suerte retirarte o entrar a tiempo pero también influye mucho la experiencia, alguien que lleve 20 años haciendo sus pinitos en en esto no tiene por qué saber más que uno que lleve diez pero al menos si tiene que saber más que él mismo hace 10. El tema es que el que etá en este mundillo de las inversiones y demás primero es porque le gusta pero después si pasan los años y sigue es porque habrá hecho coas bien, si ha perdido hasta e gorro normalmente ya este mundo te produciría rechazo totalmente.
Pero evidentemente la suerte es mucho, la intuición, la virtud de la paciencia, etc. Habrá gente que entre en Cobas o Azvalor y a los dos años doble el VL y otros se saldrán en pérdidas a los 4 años, lo más gracioso es que los segundos puede que tengan muchos más conocimientos pero esto es así, no hay un futuro cierto, por eso la suerte juega un papel importante...
#63677

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En el mundo del shipping es muy difícil acertar en el largo plazo. No merece la pena.

Mira la lección que están dando los Crude Tankers, parecía que habían comenzado un ciclo de multiplicar por 10 y han dejado una enganchada histórica.

Es un negocio muy perro. Pilla tu 10%-20% y sal por patas. Eso es más lucrativo.

Freedom is driven by determination

#63678

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Adriano04, reconozco que tienes parte de razón, pero yo lo veo de esta forma: para que fuera posible percibir todos esos detalles que tú comentas, haría falta enviar a un psicólogo, o incluso a un detective. No creo que todas esas dotes de observación estén al alcance de un analista. Sobre todo porque mucho me temo que a lo que van, más que a descubrir el muerto en el armario, es a tocar lo que invierten. A dejarse engañar por la cercanía. Y no olvidemos que muchos de los CEOs que hay por ahí son auténticos encantadores de serpientes, no creo que hayan llegado ahí por casualidad.

(La idea de que visitar empresas lleva a sesgos cognitivos se la escuché a Alejandro Estebaranz en una conferencia, por cierto).

En mi opinión, las apariencias engañan, sobre todo en esta clase de asuntos. Te voy a poner un ejemplo. Llegas a una empresa tecnológica en la que quieres invertir, y te encuentras al CEO en su despacho, ¡con un post-it pegado en la webcam de su ordenador 'para que no le espíen'! ¡En una empresa tecnológica! ¿Tú invertirías ahí? Pues ese tipo es Mark Zuckerberg. Quizá te hubieras perdido entrar en Facebook.

Aquí se ha llegado a discutir si un buen analista puede llevar el traje demasiado grande, o una mierda de zapatos. Porque alguien metódico no puede ir así vestido, etc. En fin, todos somos humanos, y es lógico que nos dejemos llevar por las apariencias. Otro ejempo: llegas a la entrevista con un CEO y le huele a ostias el aliento. Huyes, como es lógico. ¿Qué clase de emprendedor no se lava los dientes? Pues te hubieras perdido invertir en Tesla. Porque Elon Musk, con todo lo que hace, no creo que tenga tiempo a usar hilo dental...

A ver, yo estaría dispuesto a reunirme con Paco toda una tarde, claro que sí. Sería una experiencia increíble a nivel intelectual y quién sabe si hasta humano. Pero una cosa tengo clara, o medio clara: saldría de allí con la idea de invertir con él todo mi patrimonio. ¡Gran error! Ya no te digo nada si paso la tarde con Álvaro y con el brutote... Con el pico que tienen, hipoteco la casa y lo meto todo en Azvalor. Son grandes comerciales.
#63679

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Están todas muy castigadas, a pesar de toda la incertidumbre del coronavirus venimos de un muy buen quarter y este quarter los rates están mejor que el año pasado, estacionalmente es un quarter malo, estamos con los problemas de China y los rates se siguen manteniendo a niveles de no perder dinero y las cotizaciones están igual o casi peor que hace 1 año si tenemos en cuenta que algo ha mejorado la cosa.

Como dices se puede jugar estacionalmente y es lo que menos riesgo tiene. Yo creo que el mejor momento para entrar es en verano a finales, aprovechando que en agosto siempre hay volatilidad. Aunque si siguen castigángolas entrar ahora tampoco va a estar mal, pero el rebote grande no lo veo hasta Q3/Q4.

Pero yo si creo que podemos tener unos años muy buenos, en los que evidentemente va a haber volatilidad por la estacionalidad. Pero los fundamentales y todo lo que rodea al sector: orderbook, falta de financiación, el lección del anterior ciclo, IMO2020/30 podrían hacer que tengamos unos años buenos en el sector. 

Eso sí, es un sector malo y yo voy a jugarlo con un porcentaje pequeño de la cartera, parte a l/p y otra parte haciendo entradas y salidas por estacionalidad.
#63680

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Rumores de 10 muertos en Irán en 24h x el virus (oficiales solo dos)

Esta mañana había videos de militares bloqueando la ciudad de Qom.

Y que haya visto dos aerolíneas han suspendido todos los vuelos con Irán
Se habla de...