Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.011 / 18.911
#56082

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No, el especulador es algo positivo. Todos, absolutamente todos, somos especuladores.

Y damos liquidez al mercado.

Otro tema es la manipulación o la ventaja de operar en HFT. Eso es especulación de la mala a mi forma de entender.

Freedom is driven by determination

#56083

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

entonces segun tu, un inversor no es mas que un especulador a largo plazo ? 
#56084

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo tampoco tengo mucha idea, pero me imagino que lo de los caballos puede ser parecido a lo que comentaba @bacalo de las apuestas deportivas. Creo que debe ser parecido a lo que sale en la película “Moneyball”, la de Brad Pitt que ficha a un tío que sabe mucho de probabilidades sobre el beisbol y entre los dos montan un equipazo mucho más barato pues hacen fichajes muy “value”. Muy recomendable la peli.
#56085

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo quiero eso que dices pero sin un país que puede disponer de todo el dinero que necesita porque tiene la capacidad de crearlo de la nada (como muchos otros países) y de endosárselo al resto del planeta (como ningún otro país del mundo).

Quieren una igualdad de trato y relaciones ..... al mismo tiempo que mantener la capacidad de tener la moneda de referencia mundial por las mmpps. Esa misma moneda que pueden imprimir y tirar a la basura porque les sale más barato subvencionar a precio perdido el fracking que los beneficios que aporta a la economía americana. Hay mil ejemplos así.

He tenido la oportunidad de estar dentro del MIT (visita) en Boston y te das cuenta del tinglado que tienen montado donde son capaces de atraer al mejor talento del planeta y quedárselo si quieren.

Lo hacen todo con el privilegio de la moneda por mucho que los mejores economistas de las últimas décadas (Barry Eichengreen) estén prediciendo el colapso de la supremacía del dólar americano. 

Freedom is driven by determination

#56086

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si queréis pasar un rato de reflexión seria y enriquecedora, os recomiendo un libro "Exorbitant Privilege. The Rise and Fall of the Dollar and the Future of the International Monetary System".

No todo van a milonagas value, joder.
 

Freedom is driven by determination

#56088

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todo el que invierte es un especulador. Esa palabra tiene un significado peroyativo que no comparto.

Freedom is driven by determination

Se habla de...