Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Indexa Capital

1,69K respuestas
Indexa Capital
133 suscriptores
Indexa Capital
Página
67 / 117
#991

Re: Indexa Capital

Me acaba de llegar...
#992

Re: Indexa Capital

Si, se han retrasado un poco por los festivos en Madrid. Gracias @haspasil
#993

Re: Indexa Capital

Uno de mis hijos que no es cliente de indexa quiere traspasar su epsv a indexa y al mismo tiempo hacer la aportación anual. ¿Que conviene hacer primero? El traspaso o la aportación?

#994

Re: Indexa Capital

Hola @pepeluis1 ,
Podrá solicitar los dos a la vez, la aportación y el traspaso, en el proceso de alta. La aportación se completará en +- 2 días de solicitarla y el traspaso en +- 2 semanas.
#995

Re: Indexa Capital


Buenos días
Hace un mes que me aceptaron la documentación pero sigo sin tener cuenta activa con inversis para comenzar a aportar al fondo. 
¿Está habiendo retrasos por parte del banco? 
Saludos y gracias.

#996

Algunas cifras de Indexa

Hoy Indexa ha hecho público alguno de los datos que han alcanzado que me parece interesante compartir
  • 13.691 clientes
  • 50 euros, la cuenta de pensiones la más pequeña
  • 3,3 millones de euros, la cuenta de fondos más grande
  • 47 mil traspasos realizados
  • 502 mil movimientos de efectivo (aportaciones o retiradas)
  • 331 mil transacciones completadas (traspasos, suscripciones o reembolsos)
  • 2.600 retiradas de fondos
  • 312 millones de euros gestionados
  • Equipo Indexa ha invertido más de 13 millones de euros

#997

Re: Indexa Capital

Hola @Rovenion, Siento el contratiempo. Inversis está teniendo un par de días de retraso en este momento con la activación de las cuentas, debido a nuestro alto volumen de aperturas de cuentas en este momento, y estos días están abriendo las cuentas en 4 días hábiles en lugar de 2 normalmente. Si llevamos más de 4 días sin que se haya activado tu cuenta por favor avísanos por email a [email protected] y reclamaremos su activación de forma prioritaria.
#998

Re: Indexa Capital

Buenas tardes,

Ahora que parece que ya os habéis atrevido con el seguro de vida de la mano de Caser Seguros, me gustaría saber si planeáis seguir en esa dirección.
Me estoy refiriendo a entrar en otro tipo de productos de la mano de aseguradoras como pueden ser los PIAS.
Precisamente, hace un par de días estaba analizando un PIAS ofrecido por un conocido banco de inversión a un amigo mío, dicho PIAS de renta variable que promediaba la friolera de un coste anual total de 3,207% (Coste de Fondos del PIAS + comisión de gestión de la entidad) y con una cartera de fondos que sistemáticamente fallaban en batir al índice y muy sesgados sectorialmente.
En resumen, la falta de competitividad en los PIAS, Planes de pensiones y el resto de productos financieros para la jubilación provocan que los productos ofrecidos al gran público tengan comisiones muy altas y resultados mediocres, creo que hace falta que entre competencia en estos sectores y se mejoren dichos productos.
.

#999

Re: Indexa Capital

Hola @luislosada , los PIAS no nos parecen ser un producto atractivo en si y no tenemos intención en este momento de ofrecer uno, por las siguientes razones:
1. según indica la propia DGS, https://www.dgsfp.mineco.es/gaspar/PPOtrosContratosPIAS.asp, "el atractivo de estos seguros es el tratamiento fiscal de la renta vitalicia". Es decir, para beneficiarte fiscalmente, debes establecer una renta vitalicia que necesariamente conlleva un beneficio para la aseguradora.
2. la mayoría de los PIAS tienen muchas comisiones, en general poco trasparentes, que hacen que la rentabilidad histórica sea muy baja aunque es muy difícil hallar datos públicos de esto.
3. la mayor parte de la oferta de PIAS son inversiones aseguradas y muy conservadoras, como una rentabilidad esperada prácticamente nula.
4. por último y más importante, los PIAS son seguros y por tanto están en el balance de la aseguradora, y en caso de que la aseguradora quiebre (poco probable, pero posible) perderías gran parte de lo invertido. Puedes ver más información en: https://blog.indexacapital.com/2017/02/01/riesgo-credito-inversiones/

Por ello, desde Indexa Capital, de momento, ofrecemos carteras de fondos de inversión o planes de pensiones pero hemos decidido no ofrecer PIAS a nuestros clientes.
#1000

Re: Indexa Capital

Hola,

Estoy de acuerdo en que son productos para nada interesantes actualmente, personalmente me inclino por los FI y así, tener la posibilidad de decidir yo mismo lo que quiero retirar en cada momento según mis futuras necesidades y no tener una renta vitalicia por defecto. También estoy de acuerdo en las comisiones nada transparentes y monstruosas, hace 3-4 años cuando empecé a buscar alternativas para mi jubilación, literalmente aluciné con las comisiones de los PIAS y PP de aseguradoras y banca, por ello finalmente deseché ese tipo de productos por los costes y las bajas rentabilidades.

No tengo muy claro que volumen de inversión mueven los PIAS en España por lo tanto no sé si es un mercado rentable, pero me parece raro que nadie se haya aventurado a lanzar un PIAS de gestión indexada y barrer a la competencia con una mejor rentabilidad y menores costes.

Respecto al caso de las quiebras, reconozco que no soy un experto en el tema de los seguros-productos financieros de ahorro pero creo que debemos separar entre el PIAS tradicional garantizado y el PIAS invertido en fondos de inversión. 
En el PIAS tradicional de rentabilidad garantizada, tú depositas un capital en la aseguradora y al vencimiento te devuelven el capital + la prima de rentabilidad que te habían garantizado, por lo tanto tiene sentido que en caso de quiebra, eres un acreedor más de la aseguradora buscando recuperar el dinero que le prestaste en tu PIAS garantizado, sería algo parecido a un bono corporativo con un cupón a vencimiento.
Por el contrario, un PIAS invertido en una cartera de fondos debería tener segregados los activos del balance de la aseguradora y en caso de quiebra las participaciones de dichos fondos estarían a tu nombre, sin haber ese riesgo de perder tus activos por quiebra de la aseguradora.

Como he dicho, quizá me equivoque en estos temas.
#1001

Re: Indexa Capital

Saludos, me he decidido a invertir en algún producto comercial para rentabilizar los excasos ahorros que tengo, tengo 50 años y soy profano en temas financieros y aun cuando estoy bastante confuso y perdido, me he decidido por Indexa a modo de iniciación por que ya estoy extresado y estenuado de leer para poco comprender. Una pregunta, si se elige un producto con aportaciones mensuales ¿son obligatorias? es por no leerme todo el folleto. Gracias.
#1002

Re: Indexa Capital

Hola Pablo,

Las aportaciones no son obligatorias. Tu vas aportando lo que puedas y cuando hay unos 200 euros en cuenta se van invirtiendo. 

Por si te interesa te paso enlace descuento para tener 10.000 euros sin comisión de gestión durante un año. 
Saludos
https://indexacapital.com/es/t/HQkkYV

#1003

Re: Indexa Capital

Hola.

Justo por esas 4 razones seria muy interesante este producto. Ademas serian pioneros, solo dandole la vuelta a esas 4 razones sacarian un buen Pias.


Les animo a que valores esta opcion para el 2020.

Gracias por estar siempre presente en el Foro, como cliente lo valoro mucho.
#1004

Re: Indexa Capital

Hola @enoc, gracias por tu mensaje. Por muy bueno que pueda ser un PIAS de Indexa, creemos que la falta de transparencia del formato PIAS actual (costes no transparentes, rentabilidades no públicas) hace que sea un producto interesante de desarrollar. En todo caso tomamos nota de tu sugerencia.  
#1005

Re: Indexa Capital

Hola @fderbaix

Una pregunta: ¿se puede contratar directamente el PP Indexa Más Rentabilidad Acciones o hay que hacerlo obligatoriamente a través de una cartera delegada?

Otra pregunta/sugerencia: ¿tenéis pensado comercializar vuestro PP a través, por ejemplo de R4 al igual que se hace con el FI Indexa RV Mixta Internacional 75?

Muchas gracias!