Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.524 / 1.845
#12185

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Una excelente foto del escenario de los PP indexados. Y da que pensar.
Saludos
#12186

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias. Me alegro te resulte interesante. 
Como la inmensa mayoría del patrimonio es la clientela cautiva bancaria, por desgracia no hay tanto. Si quitamos los de gestión activa independientes (Bestinver, Magallanes...) y los indexados ING apenas queda mercado. Si esto no cambia no veo pueda sobrevivir mas allá de uno o dos indexados. Y no pueden crecer simplemente compitiendo entre ellos
#12187

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Básicamente ya te ha respondido muy bien @alabarda .Al ser mi primera vez en la gestión pasiva quería contratar el "original"  y que no tengan ningún mínimo de entrada ni de aportación ni comisiones "extras" no hay muchas opciones 
#12188

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Eso es. La clave para que crezcan y sean rentables es que la gente tome consciencia de los costes de los PP de gestión activa, los cuales casi nunca compensan con una mayor rentabilidad para el inversor (más bien lo contrario). Sólo así, podrían tomar mejores decisiones y escoger los productos más adecuados.
El gran problema es que la mayoría de partícipes de PP no sabe ni que paga comisiones por sus PP ni tiene ni idea de en qué invierten ni con qué estrategia. La mayoría son carnaza para la gran banca. Muchos tienen sus PP en el banco de toda la vida sin cuestionarse si esa es la mejor opción. Como mucho, algunos cambian de un banco a otro para aprovechar promociones del 1% o 2% por traspasar sus planes. Creen ser muy espabilados pero en realidad, si la decisión se basa únicamente en ese 1 o 2%, sin tener en cuenta las características de su nuevo PP, lo más probable es que acaben palmando dinero.
Saludos
#12189

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

muy buena conclusion y hasta parece que estamos haciendo las cosas bien..

Las conclusiones son esperanzadoras..
 
Conclusión

En conclusión, en caso de que busques cobrar una renta periódica de tu inversión, nuestra recomendación es que lo hagas con “Tu paga”, que consiste en una retirada periódica de dinero de tu cartera de fondos. Es una opción que te dará más control sobre el importe cobrado y con menos impuestos a corto plazo que si cobrarás dividendos, intereses o un alquiler de un bien inmobiliario.


#12190

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Ya que habláis de planes de pensiones indexados, ¿alguien ha echado números por un casual de si salen a cuenta?
He visto comparativas genéricas de "planes de pensiones" vs "cartera de fondos", en las que los planes de pensiones salen fatal porque tienen rentabilidades pésimas.
Pero ¿qué pasa si es indexado y asumimos que vamos a sacar la misma rentabilidad que nuestra cartera de fondos indexados? ¿La ventaja fiscal es interesante?

A favor está que si desgravo X dinero todos los años, tengo más dinero disponible para aportar al plan de pensiones (o a unos fondos cuando supere la aportación máxima). 
En contra, mismamente con Indexa tengo 0.69% de costes en vez de 0.3% que se podría conseguir con una cartera de fondos o menos si son ETF. Y en el rescate tengo que pagar IRPF. 

Al final ¿tengo más dinero acumulado?  ¿alguien sabe si está calculada por algún sitio la posible ventaja?



#12191

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Las ventajas fiscales y comisiones son 2 aspectos muy importantes a la larga pero yo me centraría más en en el punto de la iliquidez. Hay que tener en cuenta que los PP solo se pueden rescatar a partir de la jubilación excepto ciertas excepciones (paro de larga duración, enfermedad grave y aportaciones con al menos 10 años de antigüedad). Si tus ahorros solo van enfocados para la jubilación, el PP indexado es muy buena inversión si vas a querer disponer de tus ahorros antes de ese tiempo, mejor otro vehículo de inversión. 
#12192

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Lo hice en su día.
La comparativa la realicé con las premisas que indicas, indexación, mismo rendimiento -creo recordar que un 4 o 5 ciento anual-, reinversión del capital devuelto por la Agencia Tributaria para el PP, y un plazo de 20 años. Por supuesto utilicé un PP de pensiones con bajas comisiones, Indexa concretamente y un rescate por tramos que no supusiera un aumento en la tributación -3 tramo de IRPF-.
A pesar de la reinversión y el uso de un PP de bajas comisiones, el rendimiento despues de impuestos solo era ligeramente superior a partir del tercer tramo de IRPF -devolución del 30%-, mejorando bastante en el cuarto tramo siempre que se rescatara en diferentes años.
En resumen, solo interesa para ingresos relativamente altos y siempre que se juegue con la tributación. En contra hay que considerar la imposibilidad de rescatarlo en un plazo corto y la incertidumbre de que cambien las condiciones de tributación al ser un plazo tan largo.
Nada que no puedas leer en cualquier opinión sobre PP, pero siempre es interesante calcularlo por uno mismo.

Saludos
Se habla de...