Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

808 respuestas
¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?
38 suscriptores
¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?
Página
47 / 55
#692

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

No sé si la mejora porque no lo he mirado. Ni la sigo ni la llevo, sólo sé que es un producto de Robeco. 

https://www.morningstar.co.uk/uk/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000O2HW

En los emergentes sí parece que lo bate. En mercados más ineficientes que es donde los fondos índice no mejoran tanto a la gestión activa. 
#693

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Tb es cierto que se compara con un índice Net return.

Pero un etf o un fondo índice también se le debe restar la comisión o las cargas pertinentes que le hacen funcionar habitualmente por debajo del índice. 
#694

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Como curiosidad: a un año los fondos que sigo con más pérdidas no son value patrios con carteras deep value controvertida (Cobas, Horos y Az entre el -1 y -6%) sino mixtos y alternativos:  Merian Absolute Return (-12%) Algar (-9), y Avantage (-8). Tampoco es que el -4 de Abante Pangea (Espelosín) y Belgravia sean para tirar cohetes. 
Por supuesto un año es poco tiempo.
Siguen en negativo a 5 años Merian y Espelosín. 
Y alguno más en negativo a 3 años liderados por Merian, Pangea y Belgravia que rondan el -4 anualizado  seguidos de ambos Ábaco y rondando el -0.algo Carmignac Patrimoine y Sycomore Partners
#695

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Creo que también se debería comentar el Global Allocation de Bononato que tembién estuvo muy de moda.

Tiempo atrás iba como un cohete.....pero ya se sabe, jugar con derivados es lo que tiene.

Negativo ya a 3 años, 1,24 a 5.....con un alto riesgo.  Se salva aun a 10 años.....pero es que llevaba una rentabilidad estratosférica. 

Returns

Rentabilidades acumul. % | 01/12/2019
Año | -8,28
3 años anualiz. | -2,60
5 años anualiz. | 1,24
10 años anualiz.* | 6,85 
#696

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

 De todas las maneras la debacle de los mixtos + la debacle de los retorno absoluto + la debacle de los gestores estrellas  +incluso  la debacle de mi equipo, todo eso , es pecata minuta comparado con la que nos ha caido y sigue cayendo sobre España 
#697

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Respecto a los mixtos. Para mí los que merecen a día de hoy la pena (si sólo se opera con R4) es el "Indexa RV 75". Al menos hay un gestor que se adapta a la macro y no se gasta mucho en comisiones. 
Y más ahora, que para contratar los indexados de amundi en R4 hay que pagar custodia, y los gastos pasan ya del 0,5%, o por ahí. 


#699

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

  A 3 años aun hay unos cuantos en negativo
#700

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Un fondo mixto (casi un RV, lleva tiempo rondando el 80% RV) no muy conocido que si no fuera tan caro seria interesante: Lazard Patrimoine Croissance pero como de costumbre los gabachos la fastidian con las comisiones: 2.1 fijo + 25% de rentabilidad por encima del índice es una burrada, por mucho que el 25% es sobre alfa

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04QOM

La composicion es curiosa 60% RV (concentrada en 30 valores, sobre todo Franceses), 20 FI RV, 20 FI RF y monetarios (obviamente el 40% en otros fondos lo encarece).
Que careros que son los gabachos 
#701

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Al croissant este ya le eche un ojo hace tiempo. Lo deseche por eso. 

Algunas cosas que le veo. 
El Cac ha ido bien estos 10 años, no sé si el índice con él que se compara en RV es totalmente adecuado. 
A 10 años se iguala con su benchmark (pierde por muy poco). Tiene mérito con esas comisiones. 
Croissance significa crecimiento. Nestlé, Danone, Hermes, Roche, han sido empresas de crecimiento. Pero tiene un 15 PER. Eso parece algo bueno. Parece que lo gestionan bien. 
Supongo que en esos 10 años, L'Oréal, kering, air liquide o lvmh han pasado por su cartera. Son empresones que han mejorado al Cac mucho. 

Pero al final, a 10 años, iguala o incluso pierde por poco con el ftse. 
Supongo que por las comisiones. 

Parece el típico fondo que deja buen sabor al partícipe, bien gestionado, pero sobre todo deja genial al gestor. 
#702

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

 
Este fondo tiene 25 años  y llegó a España en 2015 si no me equivoco,pero me parece que 
 ha pasado totalmente inadvertido, sin destacar, no sé si es conocido
Comportamiento discreto desde entonce  y tirando a mal como toda la categoría en 2018
En su país de origen sigue siendo uno de los más populares 
Durante muchos años el mixto con más glamour en...
En el  gráfico a 10 años  el fondo sale mejor parado
Venga, los que tengan insomnio que se lo curren que no es tan difícil.
 
#703

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

No me suena. A ojo parece ser el Allianz Kapital Plus  DE0008476250
Debe de ser popular en Alemania con más de 3.000 millones AUM pero no se si se comercializa en España. Desde luego no me sonaba
#704

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Ah, el Allianz GI Capital Plus AT si que está en España,  su clon Luxemburgués,  LU1254136416 lanzado en 2015
Este me suena , no es muy popular

De momento "depende de si es año par o impar" lleva año bueno, año malo: Muy muy flojo en 2016 y 2018 (con +0.2 y  -5.8 en un fondo conservador no es tirar cohetes), algo mejor en 2017 y 2019. Gracias a la remontada de este año (+11) ronda el +3 anualizado a 3 y 5 (bueno si existiera a 5).

#705

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

 


Desde el momento que salía el Subgrupo dentro de la categoría Mixtos quedaba más fácil, pero buena búsqueda ,sí señor
Este fondo abajo tal vez sea más complicado,o no
Esas medidas corresponden a la clase institucional, la de los pobres es muy novata,pero esperemos que siga la estela 
Gastos Totales 0,38%
 
Guía Básica