Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.920 / 18.911
#55353

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tu último párrafo es brutal, no me quiero ni imaginar como se tiene que sentir un empresario con éxito que haya levantado su empresa desde la nada, y que cada 4 años vea como le suben los impuestos una y otra vez y lo traten tanto los politicos como alguien a quien desplumar, y la gente social, a alguien a quien no hay que tener piedad que le pase cosas malas porque tiene más dinero que los demás, mucha parte de la sociedad desea el mal a quien tiene dinero con el pretexto de facha u otra jerga envidiosa, aunque seas de izquierdas.

Los pobres y los necesitados no son así, la gente pobre no desea el mal a un empresario o a la gente con dinero por tener dinero, quien desea el mal a un empresario suele ser gente de clase media o baja, reprimido y medriocre trozo de fertilizante que no ha conseguido sus metas y está lleno de envidia, por lo general suelen ser gente que no curra o curra muy poco. 

La gente que trabaja de verdad, ya sean obreros, currantes o cualificados, suelen tener empatia con quien se esfuerza, pese a que aun resida envidia, el odio nace del mediocre que da poco o nada de su esfuerzo.

Conozco gente pobre de verdad que tiene menos odio en su boca que la calaña que se compran bmw de segunda mano y se quejan del que tiene pasta.
#55354

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El sistema es eficaz en arrebatarte el dinero, esos 600 euros pierden un 1.5% al año (al ser ocio este crece junto con el PIB siendo una inflación aún mayor) , luego si metes esos 600 euros en un banco y tratas de invertirlos, las comisiones mínimas incluso sean bancos de bajo coste ya te quitan por ese precio un 1 o 2% de ese dinero con las minimas comisiones, luego si ganas dinero pagas un 19% de el, si pierdes dinero te dan por culo y solo 4 años para compensar, luego si ganas dividendos pagas al 19%, y si pierdes pero ganas dividendos, no puedes compensarlos. 

El sistema te vende que debes gastar porque te complica todo mucho para ahorrar.. si todos ahorraramos, entonces la bolsa se iria a la mierda porque no habría beneficios. El ahorro en exceso de la sociedad, destroza a los ahorradores, por tanto tal y como ha dicho un usuario, lo mejor es un termino medio.
#55355

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No se puede decir más claro y con más acierto. Por mi experiencia es así. 
#55356

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy bueno, gracias por esa explicacion "grafica"
#55357

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Voy a hacer de abogado del diablo una vez más.

Sobreestimamos la cultura del esfuerzo. Hay al menos otros 5 ingredientes en el éxito que pertenecen a la esfera del azar: tener carisma, tener dinero de cuna, tener contactos, tener inteligencia (damos por hecho que todos tenemos el mismo talento, y no es así) y tener suerte (estar en el lugar adecuado en el momento adecuado).

El esfuerzo es uno más de entre esos 6 ingredientes (no sabría ponderar el peso de cada uno). 

Pongamos el ejemplo de WB. Es inteligente (de manera innata), viene de buena familia (también innato), ha tenido cierta dosis de suerte (haber vivido en los EEUU en su máximo apogeo y haber podido pillar el rebufo del SP50P, lo cual el reconoce abiertamente). Y evidentenente es un tío muy trabajador. Digamos que se cumplen casi todos los ingredientes para ser un triunfador.


Pero la cultura del esfuerzo no nos va a sacar de pobres si no tenemos ninguno de los otros 5 atributos, que se deben en mayor o menor medida al azar. Uno nace o no con talento e inteligencia (siempre pongo el ejemplo de que por mucho que me hubiera esforzado nunca podría haber sido como Messi). Uno nace o no con dinero de cuna. Uno nace o no con carisma (lo que te facilita hacer contactos).

Con todo esto quiero decir que conozco decenas de personas que son ahorradoras y se dejan los cojones en su trabajo por tener un futuro mejor. Pero les faltan alguno de los atributos restantes. Solo con el esfuerzo no llegan. Al final siempre ponemos el ejemplo de ese 1% que con esfuerzo ha llegado al éxito, pero nos olvidamos de toda la gente que se ha quedado por el camino y que también se ha esforzado muchísimo.

Es lo que hay. Los americanos nos llevan vendiendo años eso del "si quieres, puedes". Y al final esto ha generado una generación de gente cada vez más propensa a la frustación porque por mucho que se dejen los cojones todos los días su éxito nunca llega. 




#55358

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esto es de las cosas mas ciertas que he leído en este foro.

QUERER NO ES PODER y cuando antes lo aceptemos más felices seremos.
#55359

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Efectivamente, no siempre querer es poder. Por eso tenemos que ser conscientes de nuestros límites y ser muy críticos con nosotros mismos si queremos llegar al éxito.

#55360

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si no juegas, no metes goles.

Aunque respeto al que piense que para qué va a jugar si no va a meter goles.

No soy un talibán del esfuerzo pero creo en la meritocracia y que la actitud ayuda muchísimo. No soporto al llorón, al pusilánime, al que busca excusas y al que ve sólo el problema de cada asunto y no la oportunidad.

Debatir sobre estos temas es muy complejo porque hay una amplia gama de grises y es fácil irse a la demagogia de elegir la excepción para justificar el todo.

Afortunadamente en el mundo hay sitio para todos y el que quiere correr, puede correr.

Freedom is driven by determination

Se habla de...