Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.161 / 18.914
#49281

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias Sartans. Supongo que cuanto más líquido sea un activo más baratas serán sus opciones...
#49282

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Parece que Aryzta recupera parte de lo perdido. .90 +4%. A ver q tal esta tarde
#49283

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Últimamente se había estando vendiendo todo lo que olía a riesgo, si ahora se compra es que se percibe menos

Yo creo que quedará un final de año bonito (no se aplican aranceles de diciembre), pero puede pasar cualquier cosa
#49284

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A que te refieres a más barato?

Las comisiones dependen del tipo de orden, el precio de las opciones básicamente depende de la volatildiad.
Si que es verdad que acciones grandes acostumbran a tener menos volatilidad, pero depende mucho del comportamiento de la acción. En valores líquidos lo que te beneficiará será la horquilla, que puede ser de 1 céntimo contra habituales de 5c 
#49285

La realidad del trabajador en el negocio de consultoría

Estoy totalmente en desacuerdo con tu última frase. Como ex-consultor, con bastante gente de mi círculo cercano de amigos también metida (aún) en consultoría, te puedo asegurar que el 90% de las veces que una persona "normal" echa horas de mas es porque es necesario, ya no para progresar, si no para evitar que el socio cabron de turno te ponga en una lista negra.

Gente en big4 echando 10-12 horas al día de curro en un proyecto en el que el socio de turno infravaloró el esfuerzo necesario para sacarlo adelante que en esas condiciones cogen y les meten en OTRO proyecto al mismo tiempo, y mientras el socio / director / manager de turno repitiendo el mantra de "vete a casa y desconecta" , eso si, los entregables mañana tienen que estar a las 9:00 listos, clientes que no han hecho ni el huevo en tres meses y el dia antes de reunirse con sus jefes te piden, literalmente, que les hagas SU trabajo, proyectos directamente mal planificados con unos cuellos de botella terribles...

No conozco el resto de sectores que se han comentado por dentro (asset management, banca de inversion, etc), pero te puedo garantizar que en consultoría de estas caracteristicas, y repito, siendo una persona normal, sin CI de 300, o echas horas o jamas vas a ascender, básicamente porque la evaluación anual donde se decide tu subida de sueldo, promoción, o bonus, se basa en una campana de gauss donde te comparan con el resto de tu categoría, así que si ellos están echando horas porque tambien han sido "sobrevendidos" a los clientes, más te vale hacerlo tu también si no quieres que te tachen de mediocre (ya no digo que te pongan a la cola). Y esto es practica comun en el sector y como han mencionado, es fatal para el trabajador porque sobre esas condiciones todo el mundo acaba comparandose con el resto de su categoría, con todos los roces que eso levanta...

Adicionalmente, te digo que hay proyectos y proyectos, y que no siempre va a ser culpa del socio que lo ha vendido, hay clientes tercos que te hacen la vida imposible y para los que tienes que estar 24/7 porque para eso tu eres el consultor, y otros proyectos en los que cuando termina tu jornada te vas a casa y teniendo todo el curro hecho. Pero te garantizo que el 100% de la gente con la que me he cruzado en este sector que estaba jodida echando horas de más no era porque ellos quisieran o porque estuvieran calentando la silla, ni tampoco porque tuvieran unas aspiraciones de ser socio a los 35. Era pura necesidad y la propia cultura de la empresa.

PD: Ahora trabajo para una IBEX35 y no hay color en cuanto a condiciones y conciliación, y tengo consultores de Accenture haciendo proyectos conmigo y he decidido no ser un cliente cabrón ya que lo sufrí en mis propias carnes, 
#49286

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Iba a escribir prácticamente lo mismo, en esto se basa la ciclicidad, en la parte baja del ciclo todo el mundo se sale porque no está dispuesta a esperar, y además todos son problemas sobre la capacidad, solvencia, etc.
Lo que es muy difícil de calcular es el momento preciso de la entrada porque nunca se sabe hasta donde se la van a llevar.
#49287

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por barato me refería al coste de este tipo de operaciones que creo que está contestado con lo que comentas de la horquilla y la menor volatilidad.

Me imagino que hay activos tan ilíquidos (microcaps) que ni tan siquiera existan las opciones.
#49288

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, no se exactamente con que criterios hay o no hay opciones, porque hay empresas muy pequeñas que tienen y otras mayores que no

Por ejemplo INSW no tiene pero NMM si
Se habla de...