Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.924 / 18.920
#55385

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

2 ejemplos.

El del avión, una puta desgracia. Si fuera como viajero un acreditado nazi, podríamos estar diciendo que que suerte que ante un acto tan improbable hayamos tenido la fortuna de quitarnos de encima a un puto nazi.

Una familia que regentaba un bar en mi ciudad natal, en barrio donde me crié. Tenían un bar que les daba para vivir, bien sin apretura pero sin lujos. Les tocó la primitiva o bonoloto, no recuerdo. El acto reflejo es decir que qué suerte tuvieron porque eran 4M€ y es una lotería que te toque. Cerraron el bar, al cabo de un año la mujer se separó (desconozco los motivos) y pasados varios años se mató uno de los hijos en una moto de gran cilindrada. El padre de familia es hoy un desgraciado consumiendo los últimos días de su vida. Objetivamente, algo que se podía tildar de suerte, podría ser una desgracia.

A lo que voy es que son circunstancias en las que las interpretaciones pueden ser variadas e incluso opuestas. Y dependen siempre desde el prisma desde el que se miren. Una promoción laboral puede ser el origen de grandes problemas para unos y en  cambio para otros una bendición. Y al contrario, un estancamiento laboral puede ser algo genial para algunas personas y en cambio una frustración para otras.

Desde hace muchos años no creo en la suerte.

Freedom is driven by determination

#55386

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Consideras que el pésimo performance de los fondos de Cobas es:

- Fruto de la mala suerte.
- Debido a incompetencia del equipo gestor y de analistas.
- Mala suerte por haber coincidido en el tiempo con uno de los periodos de mayor manipulación monetaria de las últimas décadas.
- Necesidad de tiempo en que el mercado reconozca las talentosas tesis realizadas.
- Otros. 

Freedom is driven by determination

#55387

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por volver al tema del foro y sortear la moderación de Rankia: Paramés es gafe o no lo es. Lo suyo es mala suerte o qué pasa aquí. 

¡Paco, resultados! ¡Queremos resultados! Sabemos que nos lees, pon los fondos a funcionar.
#55388

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo la 5, Otros. Está esperando a traer más dinero de otros fondos que tiene contratados por ahí.
#55390

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés


- Incompetencia más que demostrada de algunos analistas, no doy nombres pero alguno de los malos ya no está, se fue a beber vino. Y por tanto - como no-incompetencia del equipo gestor.

Añado dos nuevas:

- Obcecación por determinados valores es de manual. 
- Malos tiempos para el value

#55392

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mi opinion es que se confunde suerte con supersticion. La una existe es mera probabilidad de sucesos, la otra es cuestión de fe. Otra cuestión es no aprovechar las cartas que te va dando la vida, que pueden ser peores o mejores y dedicarse a maldecir la mala suerte... La gestión activa no depende de la suerte, sino sería gestión pasiva. Los resultados de Cobas serán fruto de la competencia y trabajo, el tiempo dirá...A largo plazo la probabilidad de encadenar sucesos poco probables es aún menos probable y la suerte puntual se diluye. 
Disculpas por la reflexión y el offtopic. 
Se habla de...