Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.905 / 18.914
#55233

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ahorrar ?
Sería lo idóneo , pero en este grupo están la minoría de los españoles , ignoro el % de los que pueden ahorrar
#55234

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Siempre ha estado "fastidiado" ahorrar, pero la mayoría son las disculpas de siempre. Hace más quien quiere que quien puede.
En este país está bien visto ser un mediocre, a parte que en temas de dinero el 95% de la gente miente.
#55235

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y de donde sacas ese 95%?
No se puede generalizar
#55236

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creeme que con el 95% igual me quedo corto.
Hablar de dinero e inversiones en este país es un tabú muy grande.
Sí no tienes dinero di que tienes para que te presten, y si tienes di que no tienes pa que no te pidan.
#55237

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés¿

Buenos días, otra vez será...

#55238

Medidas muy sencillas para comenzar a ahorrar

Se puede pero hay que salir de la zona del día a día.

Medidas muy sencillas para comenzar a ahorrar:

- Electricidad / Gas: Simulación en el comparador de la CNMC. Llamada a la comercializadora más barata y elegir la Tarifa de Discriminación horaria. La tontería hace que te ahorres unos 80€. Es gratis llamar y la "portabilidad" no te causa ninguna molestia.
- Gasolina: Elección de tarjeta descuento o de puntos. Son 30€-40€ de ahorro al año.
- Seguros: Llamar un mes antes de la renovación y pedir un descuento. Hasta ahora casi siempre cedían. En todo caso eliminar garantías que te cobran y no te aportan absolutamente nada, te están clavando por aspectos inverosímiles. Son otros 80€ fácil al año.
- Impuestos: En Madrid puedes pagar algunos impuestos con una modalidad denominada PAC (Pago a la Carta). Básicamente es pagar mensualmente el impuesto estimado en el año. El ayuntamiento te hace un descuento del 5%. Esto son fácil otros 80€/año
- .......

Así muchos casos más, sin entrar todavía en el cafecito y el desayuno.

Quién es pesimista y siempre ve un problema en las cosas, te podrá decir que vaya vida de mierda si hay que andar con miramientos para encender la luz, que qué más da ir a una gasolinera que a otra, que está muy liado y no puede estar al tanto de cuando le vence el seguro, que por qué va a tener que adelantar dinero al ayuntamiento, ....

Es lícito, cada uno lleva en su pecado la penitencia.

Freedom is driven by determination

#55239

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bastante de acuerdo, pero dos puntualizaciones.

Paramés y Gumán creo que siguen queriéndose comer el mercado. De otro modo no se habrían metido en semejantes berenjenales de carteras. Lo habrían tenido más fácil metiéndose en una cartera de falsa gestión activa y pista. Si se han complicado es porque siguen teniendo cierta ambición. Que se hayan equivocado y que hayan sido opcacos con sus partícipes ya es otro debate.

Respecto al bitcoin, sí creo que podría ser el futuro si no fuera porque los Estados no van a ceder soberanía en materia monetaria. No le veo peros (no manipulable, encriptado y no ocupa volumen como el oro). Pero veo imposible que los Estados renuncien a su soberanía monetaria y al control de los ciudadanos. Ojo, esto no es un juicio de valor sobre si éticamente el bitcoin es deseable o no, es una exposición de los hechos. 


#55240

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

He dicho que estoy en contra de prohibir "casi" todo. Eso no significa ni que sea anarcocapitalista ni que esté a favor de despenalizar los delitos.

Estoy a favor de la libertad del individuo en tanto no obstaculice la libertad y los derechos de los demás. Si el ejercicio irresponsable de esta libertad tiene costes económicos para la sociedad (en materia de sanidad por ejemplo) pues que la paguen y que no nos hagan a los demás financiar sus negligencias.  El ejemplo lo he puesto en el caso de gente que tiene malos hábitos de vida y luego el Estado tiene que costearle de por vida el tratamiento de sus enfermedades crónicas. Pero me vale para el que se mete sin crampones en la Escupidera del Monte Perdido y luego quiere que la Guardia civil le rescate gratis. 

Es decir, estoy absolutamente en contra del paternalismo estatal. Es muy simple.
Se habla de...