Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
112 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
327 / 901
#4891

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Alguien tiene estudiada Consol?

La he mirado muy por encima y parece ilógicamente barata: capitaliza 310 millones, PE de 3, deuda asumible de 1,8 veces EBITDA, FCF de 75millones YTD, la compañía está recomprando acciones (tiene un programa de recompra de 200 millones del que le quedan 58 millones por utilizar), está amortizando deuda, es de los productores de más bajo coste, tienen reservas probadas, y los directivos comprando......

Está barata solo por lo mal visto que está el carbon??
#4892

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

El gas natural está tirando los precios del carbón… aún así, Consol ha salvado el último Q.

La inversión con criterios ESG no está ayudando, eso seguro. 

Aunque creo que principalmente es un problema de oferta tanto de carbón como de gas natural.
 
Adicionalmente, lo de Murray Coal es la última, pero ni mucho menos la única. https://www.nytimes.com/2019/10/29/business/energy-environment/murray-energy-bankruptcy.html
 
Espero grandes reducciones de oferta en USA y normalización del precio del gas natural. A estos precios, ninguno gana dinero.
 
Es una apuesta de x3 a estos niveles, si saben capearlo.
 
Quizás los directivos deberían comprar más, aunque gran parte de su retribución ya sea restricted stock. Daría un mensaje positivo al mercado.
 
#4893

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Sí, han caído todas parecido salvo ARLP que ha caído un 50%.

Freedom is driven by determination

#4894

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No solo el carbón es un sector maldito, es que si gana E. Warren en USA, se pueden ir preparando. Ha dicho que va a prohibir el fracking (adios al gas) y al carbón no sé que tortura inventará, porque el carbón es lo peor de lo peor.

Hay que mirar todo.

Es triste decirlo, pero con los resultados del tercer trimestre, si en lugar de vender carbón, vendiera molibdeno, sería para comprar con los ojos cerrados. Pero vende carbón y probablemente este reflejado en el precio la dinámica del sector y no la cuenta de pérdidas y ganancias  o el balance.

Peabody, Alpha natural y Arch coal, las tres grandes del sector , han pasado todas por el capitulo 11 (es decir han quebrado con su reestructuración correspondiente). Y por lo que veo, todas las carboneras van por el mismo camino, porque tienen dos duros rivales. El gas y las energias renovables.

El gas lleva muerto un montón de años también.  

A mediados de 2012, Rex Tillerson, ceo de Exxon Mobil dijo, "estamos perdiendo hasta la camisa". Exxon había comprado en 2010 una productora de gas natural XTO y los bajos precios hacían perder dinero a espuertas a casi todos los productores de gas de esquisto.

Saludos.    
#4895

Re: Tullow Oil y la carta trimestral de Azvalor

cada vez que los gestores se meten en temas macro se me ponen los pelos de punta...
#4896

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Lo de Valaris ya es de escándalo:

¿Alguien cree que sea posible que esta empresa recupere en bolsa?
#4897

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Sí, ayer cayeron muchas drillers y con el crudo subiendo 2-3%
#4898

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Viendo la cartera de Azvalor me viene a la cabeza, mi experiencia con materias primas cuando el sector no está de moda.

En el año 2000 habia un furor por las empresas TMT (Tecnologia-Medios-telecomunicación). Era la epoca de Terra.

En ese momento tenia acciones de Ence con un PER 3. La celulosa estaba muy alta y Ence ganaba dinero a espuertas. Compré pensando que me estaban regalando el dinero y me senté a esperar. 

Como os podeis imaginar Terra y compañia subian sin parar. Terra que salió a 19 euros al mercado ya me parecía cara. Cuando unos meses más tarde llegó a 60 euros, salió la noticia de que el BBV habia comprado el 5% de la empresa a 55 euros. Si le hubieran puesto un cohete no hubiera subido más deprisa.

Eran tiempos nuevos, donde se inventó una nueva métrica para valorar una acción. Era el número de páginas vistas en internet de cada empresa. Todas las empresas se dedicaban a crear una filial con el sufijo ".com" para aprovechar la revalorización de la matriz, aunque la filial no tuviera negocio en absoluto.

Hodar bromeaba con aquello de "yo no miro empresas que no tengan un PER de más de 300".

Ya sabemos lo que ocurrió. La burbuja .com terminó y todas cayeron por el precipicio..

¿Y que pasó con Ence?. Pues nada, subió una miseria, se le pasó el ciclo de la celulosa y volvió a caer, sin aprovechar los grandes beneficios. Lo típico de las cíclicas.

Puede ser que tengamos ahora algo parecido. Las cíclicas están muy baratas, pero no es el sector preferido, mas bien al contrario. Si la moda se dirige hacia las renovables,  las empresas  petroleras, gaseras y carboneras pueden pasar sin pena ni gloria, incluso subiendo el precio del petróleo y el gas, como pasó con la celulosa en el 2000 .

Y todo esto suponiendo que los bancos centrales siguen sosteniendo la economía y el consumo aguante.

Esperemos que esta vez sea diferente.



Saludos.     
#4899

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo creo que recuperaran y multiplicaran por varias veces en poco tiempo lo que no se es cuando. Si te vas a febrero de 2016 verás que muchas compañía de materías primas multiplicaron entre 4-7x desde mínimos en lo que quedaba de año. 
#4901

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hoy nadie habla de DÍA en la que entró azvalor hace unos días.... 
#4902

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Pues solo se puede decir que buena entrada... ha subido hoy un 40 % y ha llegado a estar a +110 %... una locura. Me gustaria saber que han hecho... imagino se han salido con ganancias claro... aunque creo que metieron poco... algo menos del millon d euros...

#4903

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

las acciones de la ampliación de Dia, que es por donde parece las ha conseguido AZValor, no cotizan hasta el 2 de diciembre, por tanto nadie ha podido venderlas, salvo que puedan hacer alguna operación con derivados. 
En el foro de bolsa tratan ampliamente este tema en el hilo de Dia.
La curiosidad es saber cómo se plasma esta situación en el valor liquidativo del fondo ibérico , ya que el desembolso es hoy día 22 pero no cotizan hasta el 2/12, y lo previsible es que a lo máximo ese día la cotización se hunda por la avalancha de ventas que habría.
#4904

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Alguien sabe si ya están metiendo acciones ibericas en el AZ internacional??
#4905

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Apunta que aprovecharon las caídas de finales de septiembre para cargar Elecnor y Tubacex. 
Se habla de...
Guía Básica