Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 4 compra BNP

1,89K respuestas
Renta 4 compra BNP
59 suscriptores
Renta 4 compra BNP
Página
60 / 128
#886

Re: Renta 4 compra BNP

En principio debería ser así como dices y como no lo sea me parece que de los clientes de BNP que se pasen a Renta 4 le van a durar dos telediarios...
#887

Re: Renta 4 compra BNP

Gracias alabarda por contestar y ya abusando de tu generosidad, aparte de los vanguard, que otros fondos de clases baratas aconsejas comprar ahora en BNP antes de hacer el traspaso, para así poder hacer aportaciones en R4 con las mismas condiciones. Un saludo
#888

Re: Renta 4 compra BNP

Hola Rlerida, 

En mi caso solo uso fondos Amundi y Vanguard, para ahorrarte la comisión de custodia puedes usar los Amundi al 50% mientras se respeten las condiciones de BNP, después uso otros fondos de renta fija de corto plazo no clean para completar la cartera y estos también son accesibles desde R4. Solo uso fondos indexados no puedo indicarte otros fondos clean ya que no tengo fondos de gestión activa ni los conozco (tampoco me interesan, no creo en ellos salvando algunas excepciones) y tampoco quiero destinar tiempo a la selección de fondos de inversión. En esto quizá otros compañeros del foro te puedan ayudar más.

Saludos ;)
#889

Re: Renta 4 compra BNP

Buenas tardes,

Hay alguien que tenga cuenta en Mapfre Inversión a través de ZonaValue (Kau Markets EAFI) que haya probado de suscribir fondos Vanguard? si es así, podría contarnos que tal su experiencia? como se realiza la suscripción? en que plazo se realiza? se tiene que rellenar mucho papeleo? cuando es recomendable dar las órdenes (un dia antes, dos días antes)?

Muchas gracias!
#890

Re: Renta 4 compra BNP

Tengo en BNP algún fondo de reparto. ¿Me podía decir alguien si en Renta 4 cobran comisión por los dividendos de los fondos? He leído que cobran por los dividendos de las acciones, pero no sé si también por los de los fondos. Gracias 
#891

Re: Renta 4 compra BNP

Disculpad pero no he sabido encontrar la respuesta concreta entre tanta página.
¿Los vanguard van a tener mínimo de aportación de 200 euros en r4? Cada uno o el global de toda la aportación? 

Esto destroza mi estrategia si son por fondo... 
#892

Re: Renta 4 compra BNP

Segun los comentarios de un forero que ya ha hecho el traspaso a R4 asi es...aportaciones a Vanguard minimo 200 euros. Cuando hagan el cambio si ves que no te va bien puedes cursar el cambio de comercializador pero para Vanguard y sin minimo de aportacion creo que solo queda Gpm. S2 ;)
#893

Re: Renta 4 compra BNP

Si es así no está mal.
Sabes si 200 también es la aportación inicial?
Y los costes de gestión?
#894

Re: Renta 4 compra BNP

A cada uno que pregunta en r4, le responden una cosa diferente.
Ni ellos saben todavía cómo van a actuar, con lo que no parecen muy fiables sus actuales respuestas.
Yo creo que antes de actuar, lo mejor es esperar a tener información más definitiva.
Y por si acaso, aunque sea con el mínimo, contratar en BNP todos los fondos que se deseen tener, porque es muy probable que no permitan "abrirlos" en r4 y, si acaso, solo aportar a los que ya lleguen desde BNP.
Pero es todo una incógnita.

Por otra parte, los importes mínimos son por fondo, no por aportación.
Pero las aportaciones periódicas tampoco tienen que ser necesariamente todos los meses y a todos los fondos.
Si vas a hacer aportaciones mensuales de 300 euros, por ejemplo, repartidos entre varios fondos, puedes aportar los 300 completos al fondo que más por debajo esté de su porcentaje asignado.
Unas veces le tocará a un fondo y otras a otro, y se irá rebalanceando la cartera. 
Mientras sea pequeña, la cartera permanecerá algo descompensada, pero según vaya creciendo se solucionará el problema.
Si vas a aportar más de 400, puedes hacer lotes de 200 euros.
Eso sí, te destroza las aportaciones automáticas, obligándote todos los meses a perder "unos minutos" haciéndolas manualmente, con el problema que eso conlleva de que te puedan entrar "tentaciones y/o dudas".
Pero también te libra de los rebalanceos anuales, mientras no sea excesivamente grande la cartera.
#895

Re: Renta 4 compra BNP

Buenas tardes Ojolince,  aparte de los vanguard, que otros fondos de clases baratas aconsejas comprar ahora en BNP antes de hacer el traspaso, para así poder hacer aportaciones en R4 con las mismas condiciones. Muchas gracias.  Un saludo 
#896

Re: Renta 4 compra BNP

Depende de cómo pienses que vaya a evolucionar tu cartera.
Si no prevés cambios, ninguno.
Si por ejemplo, tu cartera es pequeña y solo tienes MSCI World, pero no sabes si más adelante querrás añadir emergentes, puedes abrir uno con 10 euros.
Si por el mismo motivo solo tienes RV, puedes abrir otro de RF con el mínimo importe.
Si has elegido uno entre 3 fondos activos, pero no tienes del todo claro que no vayas a cambiar de opinión, puedes abrir los otros dos siempre que permitan importes iniciales pequeños.
Todo ello para fondos que no sean accesibles sin custodia en renta 4, y respetando la norma del 50%, tanto en la cartera actual como en la posible futura.
Normalmente, esos fondos inaccesibles en r4 serán los indexados y los que tienen custodia en BNP.
Aunque también hay excepciones, como el Fundsmith por ejemplo, que tiene custodia en r4 y no en BNP.
Probablemente no sirva para nada, pero por intentarlo que no quede.
Pero salvo casos excepcionales, supongo que lo más normal será no tener que contratar ninguno.

#897

Re: Renta 4 compra BNP

Buenas tardes. He recibido la respuesta de GPM sobre los traspasos internos. Me comentan que, una vez se tengan los FI dentro de GPM, se podrá realizar traspasos parciales internos por importes.


#898

Re: Renta 4 compra BNP

Hola, en la página 55 mensaje 813 tienes lo que comentó el otro forero que ya ha hecho el traspaso a R4, entiendo que si ya le estan dando estas condiciones es porque saben muy bien que condiciones van a aplicar...o al menos eso es lo que yo deduzco, los que atienden el teléfono me parece que van más perdidos que un calamar en una discoteca.

#813 Re: Renta 4 compra BNP 
 11/11/19 19:04 
Soy cliente de BNP. He tenido en bnp un fondo de amundi (MSCI World) y dos de vanguard (emergentes + small caps).
Hice el cambio de comercialiadora "manualmente" hace un mes de BNP a R4 y no esperé al primer cuatrimestre de 2020 a hacerse automáticamente.
El motivo de hacerlo así es porque me lo sugirió el gestor de R4 y a su vez me aseguró que se me iban a mantener las comisiones al venir de BNP. Eso junto al mensaje de BNP que indica que se puede hacer el cambio de
comercializador manteniendo las comisiones indicando que es uno cliente de BNP, hizo que siguiera para adelante y no me preocupase más. El trato con el gestor de R4 fue muy correcto y me transmitió confianza.
Los fondos tardaron UNA semana en estar en R4. Desde entonces he podido hacer aportaciones adicionales en R4 tanto al amundi como era de esperar, como a los de Vanguard (Sin llegar ni de lejos a tener 100000e en cada uno de ellos).
La web de R4 NO está adaptada todavía al 100% a los nuevos clientes de BNP, dado que en el momento de suscribir participaciones debes clicar el mensaje siguiente:
Declaro conocer que la siguiente Institución de Inversión Colectiva (IIC): AMUNDI INDEX SOLUTIONS - AMUNDI INDEX MSCI WORLD AE-C, soporta una comisión de custodia sobre el patrimonio custodiado de dicha IIC en cada momento, de devengo diario y liquidación trimestral, y acepto la repercusión de la misma. 
El gestor de R4 sin embargo me asegura que en caso de cobrarse comisión alguna, se reclamaría, pues no debe cobrarse nada al ser clente proveniente de BNP.
De momento no he tenido ninguna sorpresa de cobro de comisiones de custodia "por error". Y si siguen así manteniendo las comisiones de BNP no tiene sentido para mí cambiar a otras comercializadoras.
Todos los datos de las aportaciones que hice en BNP a los distintos fondos aparecen correctamente en R4, pudiendo ver en el desglose, la rentabilidad fiscal de cada aportación, etc.
#899

Re: Renta 4 compra BNP

Bien, me respondo yo.
Si hace uno los cálculos más menuciosamente entre la clase que Vds. ofrecen y la que yo tengo (la LC), la diferencia es irrisoria y no merece la pena. 
Me explico:
* Su clase tiene una comisión de 1,06% más su comisión del 0,30 % más IVA, hace un total de: 1,42%
* La clase que yo tengo tiene una comisión de 2,06%, menos 0,21% que devuelve Zonavalue hace un total de 1,85%. 
Por último, el día que se liquide la ganancia del fondo, al ganar el VL de la clase limpia justo un 1% más (2,06 -1,06) hace que tenga que pagar a Hacienda ese 20% de ganacia de más, lo que hace su clase un 0,20% más cara. Así, entre un 1,85% y un 1,62%, la diferencia se reduce a un mísero 0,23%, a parte de tener que pagar una comisión de custodia hoy, por un fondo que a lo mejor lo liquido dentro de 15 ó 20 años. Creo que la comisión es cara. De hecho BNP cobraba menos, creo que era 0,20% más IVA.
Saludos.
#900

Re: Renta 4 compra BNP

Te has olvidado de añadir los impuestos a pagar por ese 0,21% que te devuelve zonavalue, que es aproximadamente un 0,04%.
Y esos impuestos los vas a pagar seguro, y todos los años. De los de los beneficios del fondo puedes librarte, si lo dejas en herencia por ejemplo. O retrasarlos bastante más, en su defecto.
Y 0,27% tampoco me parece una diferencia mísera. Es más que todos los gastos soportados por los fondos vanguard.
Si el importe es pequeño tal vez no merezca la pena abrir otra cuenta, pero para 10.000 euros son 27 anuales de pérdida. 
Si fuera solo un año, vale, pero son todos los años. Y además, con su interés compuesto correspondiente y también el de los impuestos que retrasas.
Poquito a poquito, la diferencia puede irse haciendo considerable.

Guía Básica