Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 4 compra BNP

1,89K respuestas
Renta 4 compra BNP
59 suscriptores
Renta 4 compra BNP
Página
56 / 128
#826

Re: Renta 4 compra BNP

He podido contrastar (con un extracto publicado en otro foro) que el comentario #799 que yo mismo había realizado, no era correcto, otro usuario de zonavalue (Mapfre) ha ejecutado un traspaso desde un fondo depositado en Mapfre a otro fondo depositado en R4, sin comisión. Por lo que posiblemente tambien entre yo en zonavalue poco a poco.
#827

Re: Renta 4 compra BNP

El proceso es el siguiente:
1) Te haces socio de Zonavalue. Eso es gratis.
2) Una vez eres socio, y te logueas, aparece una "casilla" que creo pone "pincha si quieres ahorrar", o algo similar. Al pinchar eliges abrir cuenta con Mapfre.
3) Rellenas un formulario, subes el DNI y envías. Esta información llega a Kau Markets, qué es realmente, o mejor dicho actúa como, agente comercial de Mapfre.
4) La información llega a Mapfre y empiezan a llegarte SMS y mails para firmar el contrato de apertura con Mapfre. Una vez lo firmes, a través de claves al móvil, se abre tu CCV y tienes acceso a la zona de clientes de Mapfre Gestión Patrimonial.
5) Una vez abierta la cuenta, solicitas a Kau Markets por mail que te remitan el documento a rellenar para solicitar el cambio de comercializadora.
6) Rellenas dicho documento y mandas toda la documentación por mail a Kau Markets. Estos la remiten a Mapfre y comienza el proceso.
7) Si todo va bien, en 3 semanas lo tienes en Mapfre.
Nota: habida cuenta que en Mapfre no se puede ni contratar, ni aumentar posiciones en clases limpias, sería interesante contratar éstas en BNP y después solicitar el cambio de comercializador.
Saludos.
#828

Re: Renta 4 compra BNP

Muchas gracias por la información. ¿Se pueden contratar fondos indexados Amundi sin custodia directamente con Mapfre sin pasar por Zona Value o tiene alguna ventaja hacerlo a través de Zona Value?
Gracias de nuevo. 
#829

Re: Renta 4 compra BNP

No llevo indexados de Amundi ni de Vanguard. Lo que si sé, es que el abrir con Mapfre a través de Zonavalue, (bueno, mejor dicho, a través de Kau Markets) tiene bastante más ventajas que hacerlo tu directamente a través de cualquier agencia. En primer lugar, el de la agencia de seguros no va a saber ni de qué le estás hablando, y si te vas a alguna oficina que tiene Mapfre Gestión Comercial (creo que tiene solo 3 ó 4 en toda España) no vas a conseguir las ventajas que tenemos al hacerlo por Kau Markets. Éstos han sabido negociar muy bien el trato con Mapfre. Lo sé de buena tinta.
Desde nuestro punto vista, como inversor particular minorista, el trato no es malo. ¡Ojo!, te devuelven una parte de la comisión de gestión de los fondos no-clean. Esto era impensable hace un par de años. Es cierto que no podemos acceder a clases limpias, pero las que traspases se quedan. A mi me parece un trato justo.
Por otro lado, si las cantidades en estos fondos fueran de cierta cuantía (según EBN a partir de 2.500 €), y EBN los tuviera, pagando un 0,30% de custodia podrías optar a tenerlas. Quizás éstos de Zonavalue negocien un trato mejor para sus socios. Si fuese así, te podría compensar la devolución de los no-clean en Mapfre, por la custodia de los clean de EBN. Pero esto de momento está en el aire. Ya veremos.
Saludos.
#830

Re: Renta 4 compra BNP

Muchas gracias.

#831

Re: Renta 4 compra BNP

Hola EBN Banco.
Estoy estudiando la posibilidad de adquirir participaciones de fondos de clases límpias que Vds. ofertan. Estaría interesado en el DWS Invest Brazilian Equity, pero en su web veo lo siguiente:
1) Clase con retrocesión (LU0616857313) Comisión ~2,80%
2) Clase limpia (LU1663839865) Comisión ~1,06% + 0,30% = ~1,36%

Curiosamente yo llevo ese fondo, mi clase no es límpia, pero tampoco es la que dicen Vds. en su web.
Entro en Morningstar para ver las clases que hay, y salta mi sorpresa:
* La clase que Vds. dicen tiene retrocesión ni aparece. He tenido que buscarla a través del ISIN, pues a través del fondo ni sale esa clase. Esa es la clase NC.
* La que yo tengo es la clase LC. Esta tiene un coste de 2,06% y no es clase limpia.
* Veo que existen clases limpias de verdad. Las limpias son las clases IC (LU1573968200) de comisión 0,58% y la clase FC50 (LU1987882872) de comisión 0,40%

Mi pregunta es clara: ¿por qué no ofrecen la clase limpia de verdad?, es decir, ¿por qué no ofrecen la clase IC o FC50 que cobran la mitad (o menos de la mitad) de la que dicen Vds. que es limpia?
Si pueden ofrecerme alguna de esas clases, aunque tenga que pagar el 0,30% me voy con Vds.
Saludos.
#832

Re: Renta 4 compra BNP

La clase IC tiene 25 millones de mínimo y la FC50 50 millones.
Más que clases limpias, parecen clases institucionales, aunque morningstar solo tiene marcada la IC como tal.
#833

Re: Renta 4 compra BNP

Muchas gracias por la explicación y todos los detalles, ha sido muy clarificador. Desde luego es una de las mejores alternativas que tenemos y en una entidad grande y solvente como Mapfre.

Saludos ;)
#834

Re: Renta 4 compra BNP

Una alternativa en la que no puedes acceder ni aportar a clases limpias, no me parece a mi de las mejores alternativas, sobre todo, una vez visto el mensaje (813) de @tonipetoni 
#835

Re: Renta 4 compra BNP

Hola Orbayu, en mi caso wstaba pensando en los vanguard ya que solo uso fondos indexados...tienes razon que no deberia haber generalizado ya que lo pensaba desde mi caso particular. Saludos ;)
#836

Re: Renta 4 compra BNP

Buenos días, si lo he entendido bien, en el caso de traspasar todos los Vanguard a Mapfre, la ventaja de estar en Zona Value es que no te exigen llegar al mínimo de 10.000 euros por fondo, y además, puedes seguir aportando a partir de 500 euros también por fondo. ¿Es así?Saludos y gracias.
#837

Re: Renta 4 compra BNP

Para los Vanguard yo sólo contemplo GPM o EBN banco como alternativas, ya que en ambas opciones puedes suscribir y aportar, pero todo eso, después de comprobar por mi mismo que es lo que ofrece R4, lo cual, no será hasta el año que viene.
#838

Re: Renta 4 compra BNP

Hombre, todos queremos fondos baratos pero creo que te pasas un poco. Las clases limpias no dejan retrocesion al comercializador, es lógico que no te dejen aportar salvo que estés dispuesto a pagarles algo de custodia. Si estas dispuesto a ello, pues tienes EBN por ejemplo.
#839

Re: Renta 4 compra BNP

Eso he dicho, tengo EBN, pero también tengo GPM,  el próximo año te lo cuento.
#840

Re: Renta 4 compra BNP

Hola de nuevo, para Vanguard en principio tambien puedes aportar en Mapfre según el acuerdo que tienen con Zonavalue, eso si con un minimode 500 euros para aportaciones sucesivas. S2 ;)
Guía Básica