Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.738 / 18.911
#53897

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Está hecho para fustrar la salida a bolsa de la petrolera Saudí.
#53898

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Viniendo de Irán, algo de trola habrá.

Pero poner 53.000 millones de barriles es demasiado. Con que sean la mitad, cambia el futuro del petróleo para siempre.

Habrá que estar atentos.

Freedom is driven by determination

#53899

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

pues no se que te decir  de ser cierto esto..., hace unos años atras si , pero ahora  con el Trump....as
#53900

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo creo que por ahí van los tiros
#53901

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Según afirma el diario digital andorrano altaveu.com, la entidad Crèdit Andorrà ha dado puerta a don Paramés, retirándole la gestión de su fondo Crediinvest European Value. De momento no he visto que ningún medio español se haya hecho eco de la noticia; lo digo por si algún forero de Rankia tiene problemas para leer la noticia en el idioma oficial de Andorra.

 https://www.altaveu.com/noticia/9413/garcia-parames-i-credit-andorra-es-divorcien 
#53902

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Obviamente.

Les ha faltado decir que ha surgido un chorro de petróleo en el patio de la casa de Jomeini. En fin...
#53903

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No, no es cosa tuya, es así. Teniendo en cuenta que la mayoría de las mineras de uranio son micro o nanocaps, no hay mucha liquidez ni siquiera en su bolsa principal, que en ninguna de ellas es Frankfurt.

Sobre el TSX, creo que puede valer la pena (o no) pagar un precio tan elevado en función del dinero invertido y del potencial que le veas a la compañía.
#53904

La inversión pasiva ha superado a la activa

La inversión pasiva ha superado a la activa.  Pues la verdad es que eso da que pensar a favor y en contra... 

Punto 1. Dividendos. Corríjanme si me equivoco, pero si eres inversor particular, olvídate. Entre la fiscalidad, que es draconiana y no hablo ya de las dobles imposiciones que no salen a cuenta reclamar, se pierde (pongamos) un 3% del valor de la empresa todos los años. Con un ETF SÍ te beneficias del interés compuesto. A largo plazo se nota.

Punto 2. Sectores volátiles. Si soy un particular no me hace falta ningún fondo para meterlo en el low volatility, con sus Coca Colas, Mc Donalds y demás mastodontes que SÍ me permiten hacer una previsión de ingresos. Sin embargo, ellos ven los sectores donde SÍ hace falta un equipo de analistas y dicen "no, no, es demasiado complicado". Me refiero al de semiconductores, robótica o al de biotecnología. Son el salvaje Oeste, pero a la larga y pasando las altas y las bajas, la rentabilidad a 5 años puede estar fácilmente por encima del 20%. A largo plazo también se nota.

Punto 3. Jugadas macro. Lo difícil para un inversor no es saber qué empresa está infravalorada, sino cuándo lo reconocerá el mercado. Más concretamente, cuándo llegará el catalizador que disparará el cambio, pero a no ser que estés en ciertos círculos, sencillamente no puedes saberlo. Puedes quedarte sentado con la cara de tonto como AzValor, esperando que algún día resulte que tú eras el más listo de la clase. Algún día, algún año... Mientras tanto, los índices lentamente suben y suben y suben...

Punto 4. Burbujas inexistentes. Las burbujas de 2000 y 2008 dejaron su traumática impronta, pero es que la próxima no será de renta variable, sino de bonos soberanos. La gente está cagada de miedo y precisamente las FANGMAN son las más solventes con diferencia de todo el mercado.

Punto 5. Filosofía equivocada. Bajo mi punto de vista, el valor, los beneficios están en la innovación. También la volatilidad, por supuesto. Si van al chicharreo de las Aryztas de turno (les ha faltado Contango XD), pasa lo que pasa. Ahora está llegando otra revolución tecnológica más. Ordenadores cuánticos, inteligencia artificial... Habrá tantos muertos por el camino como cuando empezaron los móviles. Para un particular, con un ETF y algo de paciencia sí es factible. El mercado está un punto extremadamente estable, sobre todo por la parte de arriba. Esperar a que una "Nestlé" como Aryzta caiga para benefiarse de la subida lo veo estadísticamente improbable. Que puede ser, claro que sí, pero no me gusta. Una empresa vieja, anquilosada, acomodada, con prácticas mediocres ya institucionalizadas en un mercado maduro que ya no da más de sí.

En contra de la inversión pasiva. Puede haber muchas empresas chupando del bote a la sombra de las grandes. Es decir, puede que la burbuja no esté en cuatro o cinco grandes que son el 40 ó 50% del índice correspondiente y son miradas con lupa, sino en las otras donde supuestamente está el valor no suficientemente reconocido.
Se habla de...