Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.497 / 1.845
#11969

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola a todos, llevo tiempo leyendo sobre indexación y me planteo la siguiente duda:

- Que es mejor, invertir 100K en un unico fondo de Vanguard (y que sería meter esos 100k de golpe)
- O invertir los 100K en un roboadvisor, haciendo DCA metiendo 25.000€ cada mes?

Asumamos que esos 100K son todo para RV, ya que renta fija ya tengo.
#11970

Renta Fija Corporativa

Para una cartera  de un inversor europeo ,  si se quiere incorporar  Renta Fija Corporativa 


  ¿seria recomendable que fuera EuropeaGlobal  o  da lo mismo ?

¿podeis recomendarme algun fondo indexado o  ETF  de este tipo?
#11971

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Claro que tienen esa información y son ellos los que tienen la obligación de dársela a Hacienda. Lo que no tengo claro es si tienen obligación de facilitárnosla a nosotros, yo el resto de comercializadoras que conozco si que la facilitan.
#11972

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

La respuesta sólo la vas a conocer tú mismo. Ahora bien, si vas a largo plazo entendiendo mínimo 25 años y puedes vivir sin ese capital, teniendo en cuenta la filosofía de J. Bogle , sería razonable contratar el vanguard sp500 o el global o al 50% cada uno y meter los 100k de golpe aguantando la caída que venga y hablo de la que venga que nadie sabe cuándo ni cuanto ni su duración.
Es mi humilde opinión basada el el íbro de Bogle y en mi propia experiencia inversora.
Se habla de...