Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.262 / 18.914
#50089

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi me da un poco de respeto la lucha contra el plastico que hay en el mundo, pero imagino que el incremento del consumo mundial del mismo va en aumento es dificil que covestro no sea capaz de aprovechar algo de eso.

Los neumaticos mas de lo mismo, tienen crecimiento pero hay que ver donde crecer y porque crece..

A mi una cosa que me da respeto en las empresas que vendan en China, es de que como en China copian todo, hasta que punto incentiva el consumo interno respecto al extranjero.. es decir, que producto es copiable o no, porque china respeta la propiedad intelectual a priori, pero se que se dedican a espionaje industrial y es el mercado en expansion es perfecto.

Yo de Alemania para mas seguridad me quedaba con aquellas cosas que son imposibles de copiar, como la marca y estatus, es decir, Porsche, Audi, BMW, Mercedes, Miele...

Pero vamos, eso es por mayor seguridad, la razon es de que covestro puede irse a las nubes si le cae mucho consumo indio y chino..

Que opinais vosotros ? 
#50090

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Continental tiene una cosa interesante, es la diversificación.
Aquí os dejo un análisis de 2016, lógicamente el tema precio ha cambiado y los ratios no son exactamente los de ahora, pero el análisis de la esencia de la empresa es el mismo. 
http://www.eldividendo.com/continental/

Respecto a las empresas alemanas. Tienen varias cosas que me gustan, pero destacaré una que me parece importante: Podemos probar sus productos. Es junto con Francia el país que más nos importa, y muchas de nuestras marcas españolas de cierto nivel tecnológico (seat, balay, Santa Barbara,Gamesa...) están participadas por capital alemán al 51% mínimo, y en la parte del producto que requiere más nivel tecnológico tienen tecnología alemana. 

En Alemania hay empresas grandecitas pero sin ser brontosaurios, diversificadas, solventes y de calidad. Y que usan nuestra moneda. 
No son tan finos como los franceses (L'Oréal, lvmh, hermes,...), pero me parece una cultura y una economía sólida y fiable. 

También hay contras, la retención del dividendo por ejemplo. 
#50091

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La cultura empresarial de alemania es exquisita. 

Alemania veo un pais con muchisimo valor industrial y la industria sera algo que siga por mucho mucho tiempo, a priori es un lugar donde se debe ganar dinero a largo plazo. 

Respecto a la retencion, una vez reclamas los  dividendos al final se te quedan en la media... Lo importante es luchar contra la burocracia, aprender ingles y tener algun asesor. 


#50092

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

hace tiempo que entre en cameco con muy poco, y le hice un swing. Luego ya me dio un poco de miedo. Y ahora tengo algo residual para tenerla en el radar (230 acciones a 10,14$)

si sigo a Cameco y el uranio es por:

Azvalor, 2º posición en el internacional aprx 7,7%
Peter (no la lleva, pero está megauranizado: de hecho yo si le sale todo bien a Piter, y ojalá!, en España habría que cambiarle el nombre de Uranio por el de Piterloskot :))
Y tengo una nota por ahí de que hasta cobas entró con muy poco en Cameco en Q2/19  (pero ahora no encuentro la evidencia...

No digo que no haya algo raro, por eso estoy con muy poco, pero no dejo de mirarla
#50093

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En mi opinión, más que datos públicos o correctos la clave está en diferenciar entre aquellos que son regulares y los que son discrecionales. Me explico:

^DEMANDA. El consumo anual de uranio se puede determinar con bastante seguridad: hay "x" reactores nucleares en funcionamiento y necesitan "y" uranio al año, luego se consume x*y. La demanda, en cambio, es variable: si hay por ejemplo inventario móvil abundante disponible, es menor al consumo y si escasea el inventario o la oferta futura, entonces se contratan más libras de uranio de las consumidas.

^OFERTA PRIMARIA. Hoy por hoy y a estos precios, sólo los kazajos tienen una capacidad ociosa significativa, unas 12 millones de libras. ¿Podrían estar produciendo más de lo que dicen? Es posible, pero muy poco probable: en el país no hay minería artesanal y en casi todas sus minas están asociados con Cameco, rusos, chinos, etc... (tendrían que estar mintiendo a todo el mundo y todo el tiempo, difícil de creer).

^OFERTA SECUNDARIA. Todos estos años pasados la fuente más significativa ha sido la subalimentación y (que yo sepa) no hay nadie que piense que vaya a aumentar, ni los más bajistas. O se mantiene o disminuye. Todo apunta a que por aquí no se puede rascar más uranio del que ya proporciona.

^INVENTARIOS. Creo que ésta es la verdadera fuente de incertidumbre. ¿Hay más o menos? ¿Cúanto es móvil? ¿Quién lo vendería, cuándo y en qué cantidades? Nadie lo sabe. Para mí el candidato más obvio para llegar al mercado por lo que dije en un mensaje anterior es el japonés, unas 55 millones de libras.

Dicho esto, la situación actual echando mano de inventario es insostenible, de la misma manera que no podemos pretender alimentarnos indefinidamente a base de lo que tenemos en la despensa y sin reponer.

^JUNTÁNDOLO TODO en el caso más bajista posible (salvo accidente nuclear, claro).

Suponiendo que la demanda se mantuviera plana, el déficit actual se podría compensar año a año hasta el 2030 gracias a la totalidad del inventario japonés (5*11). Nos quedarían aún las 12 millones de libras kazajas, sólo si logran producir al máximo con minas ya muy envejecidas, pero en esos aprox. 10 años se agotarían minas que suponen unas 25-30 millones de libras (Cominak, Rössing, Ranger, Cigar, etc...). La brecha oferta-consumo empieza a hacerse muy pronunciada a partir de 2025.

No vamos a llegar a ese punto, años antes el precio ha de subir para que se firmen contratos, se financien nuevas minas o a las que ahora están cerradas, se pongan en producción y su uranio convertido, enriquecido y fabricado esté a disposición de las compañías eléctricas.


#50095

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si es el 26% significa que nos perdemos el 11%, ya que en la casilla de la declaracion, solo solo te devuelven el 15%. Lo otro se podria recuperar pero es un papeleo importante, aunque hay empresas que se dedican a recuperarlos pero deben ser cantidades elevadas, ya que tiene un minimo fijo y luego creo que un porcentaje de lo que se recupera.
#50096

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

espera espera... me dices que se puede recuperar TODA la retencion de origen ? y solo pagar el 19-23% en españa pese a ser en otro pais ? pero son dos tramites direrentes ? 
Se habla de...