Rankia España
Acceder

Opiniones Fondos > El impacto de Costes y Fiscalidad en el resultado de FIs, PPs y ETFs.

Creo que se está dando un mensaje sesgado en lo que se refiere a los PP.Es

<< Volver al mensaje 'Creo que se está dando un mensaje sesgado en lo que se refiere a los PP.Es'

Re: El impacto de Costes y Fiscalidad en el res...

Pvila314
Creo que se está dando un mensaje sesgado en lo que se refiere a los PP.
Es obvio que con las asunciones tomadas en el mensaje inicial los PP tienes las de perder. Sin embargo, pueden ser fiscalmente ventajosos para aquéllos que tengan unos ingresos por rendimientos del trabajo elevados (el mundo al revés) puesto que se mueven en marginales del IRPF altos.
Luego también depende de como se haga el reembolso del PP y de los ingresos por rendimientos del trabajo que se tengan en ese momento.

Respecto a la comparativa entre FI y ETF, el resultado dependerá mucho de los fondos en los que se invierta. Si el inversor usa gestión pasiva, puede obtener fácilmente una cartera de fondos con un TER medio alrededor del 0,3%. Con estos valores el resultado cambia sustancialmente.

En resumen, lo que quiero decir es que esos 3 productos serán mejores o peores en función de la situación de cada uno (actual y futura), del tipo de gestión que utilice, etc.

Sin duda un debate interesantes.
Saludos
<< Volver al mensaje 'Creo que se está dando un mensaje sesgado en lo que se refiere a los PP.Es'
Pvila314
Rankiano desde hace más de 1 año
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar