Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,84K respuestas
True Value
177 suscriptores
True Value
Página
785 / 1.003
#6273

Re: True Value

estas empresas juegan su papel porque las grandes empresas de banca/finanzas, telcos, energía, distribución,etc quieren tener flexibilidad en su plantilla si un proyecto hay que cerrarlo o viene una desaceleración en general, aparte de que no quieren meter más empleados en sitios donde hay en ocasiones fuerte  presencia sindical , lo que supone mejores condiciones salariales y problemas con repercusión pública a la hora de reducir plantilla.
Comparando PERes EV/EVITDAs y otras métricas, parece que están unas entre justamente valoradas y otras baratas en comparación con otros sectores, pero no son SAP, ni Microsoft ni Salesforce como ya hemos dicho: están todas cortadas por el mismo patrón, cuando miras margen (80% en gastos de personal), o facturación por empleado, y ahora la rotación de personal se les está yendo a todas por encima del 30%, ya que llevamos años de momento económico aceptable con fuertes inversiones en IT, y la gente aprovecha para ir dando saltos y mejorar el salario o colocarse en una empresa con "marca". No creo que a estas empresas se les estén presentando 10.000 candidatos como al Mercadona.
#6274

Re: True Value

Pero tb lo hace TV, que compra Google :-)

A mí es el empujoncito que me faltaba para salir completamente del fondo (reconociendo también mi parte eh, que lo Value, por concepto que es -o nos venden- no es lo mío, lección aprendida). 

En tesis de demás empresas y sectores, no podía opinar al no tener conocimiento del sector. Por otra parte, el análisis en cuentas de resultados, balances y similares, me parecía (y parece) acertado.  Ahora bien, cuando veo flecos colgando por todos lados en un sector que sí  conozco, pues es natural que uno tienda a pensar que el resto de tesis - y sectores - por qué va a ser diferente...?. Que seguro que los gestores dominan más unos que otros, no tengo dudas.

Pero bueno, lo que dicen, uno tiene que estar contento donde está, se tiene que plantear cada cierto tiempo si volvería a meterse.. y como ahora al hacerme esa pregunta, mi respuesta es un rotundo no, pues abandono deseando lo mejor, porque aunque con sus más y menos, no salgo con sensación mala (como sí me pasó con Algar, por ejemplo, hace ya bastante... menos mal)

Saludos!



#6275

Re: True Value

en un par de ocasiones he oído comentar a Marcos Alvarez (que es una persona bastante conocida en este mundillo de la inversión en España: es de los que lleva MasDividendos, aparece como Aoshi en algunos foros y ha dado alguna charla en ValueSchool, e incluso intervenía en algún programa en la radio) que efectivamente se le queda cada de tonto cuando oye a los gestores hablar de las tesis cualitativas sobre sectores que él conoce (él trabaja con SAP). Y no puedo estar más de acuerdo, igual que con lo que dices.

En otra ocasión le preguntaron a un gestor español de cuyo fondo hay hilo en rankia que cual era su "círculo de competencia" y dijo que "las empresas que están cotizando por debajo de su valor", con 2 narices. ¿cómo va a justificar que tenga 30 empresas en cartera de sectores y países variopintos? es imposible que conozca en profundidad ni la mitad.
Por eso creo que todos los fondos, frente a inversiones y tesis brillantes, hay errores muy gruesos.
#6276

Re: True Value

Hola amigo. Estoy en el fondo. A mi lo que me preocupa es que mty era la nueva estrella de TV y nos lo explicaron y vendieron así, llegando a ser la 2a posición en la cartera y parece no haber tenido el resultado que esperaban. En morningstars no veo q esté ni en el top10. No sé si se han deshecho de ellas o que pasa? Simplemente deseo que después de ser la nueva gran esperanza del fondo x lo menos se actualice e informe de la evolución. No solo de mty si no de las más importantes. Es decir, mty ha pasado de gran esperanza al ostracismo y secretismo. Eso es lo que me preocupa...
#6277

Re: True Value

@megajuanlu lo unico que pasa es que estas mirando en el sitio equivocado. Morningstar es una web como otra cualquiera con sus fallos y no siempre funciona correctamente. Si quieres saber las posiciones de un fondo español, vas a la CMNV. No hay secretismo ni ostracismo, simplemente los gestores estaran liados y no pueden estar respondiendo todos los mensajes de rankia (recordemos que esto es un foro como otro cualquiera).

Ahora, si vas a la CMNV, pone esto tal cual:
==
Durante el segundo trimestre del año, el fondo ha aumentado su nivel de liquidez debido a una reducción de peso en las compañías que mayor retorno han presentado como Goeasy, Tinexta, Aercap o NV5 Holdings. Por otro lado, el fondo ha aumentado en otras empresas ya existentes en cartera como MTY Food, Texhong Textile Group Ltd. o Devoteam.
==

Y la posicion de MTY representa alrededor del 3,5% del fondo. Tambien recuerda que un fondo en españa por ley no puede tener mas de un 10% en una misma posicion, asi que a veces van a tener que vender posiciones aunque les encanten. No le busques tres pies al gato, no hay nada raro pq no comenten todos los dias en el foro ni tampoco ha desaparecido "misteriosamente" ninguna posicion. 

Tambien habra ocasiones en las que simplemente por ley no podran informar de algunos movimientos hasta que sean publicados en la CMNV. Es decir, no olvidemos que rankia no es un canal de comunicacion oficial. Los gestores del fondo se comunican por aqui pq asi pueden responder mas facilmente las cuestiones pero tendran que seguir la regularizacion vigente al igual que todos los fondos y a veces no podran responder algunas cuestiones aqui. 


#6278

Re: True Value

AerCap un gran retorno??? A ver si compraron justo en el suelo a 40$...
A veces pienso que hacen demasiado trading en vez de dejar correr beneficios. 
Pero bueno ellos son los expertos y confío en ellos. 
Se habla de...
Guía Básica