Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Foro de Fondos de Inversión, ETFs y Planes de Pensiones > Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me conozco bastante bien EE.UU aunque no he llegado a vivir como tal. He tenido

<< Volver al mensaje 'Me conozco bastante bien EE.UU aunque no he llegado a vivir como tal. He tenido'

#47873

Sobre México, Brasil y EEUU

Fmaster
Me conozco bastante bien EE.UU aunque no he llegado a vivir como tal. He tenido familia viviendo, me he recorrido más de la mitad del país en coche y he trabajado con personas y empresas americanas. No se, no me parece cutre para nada. Tiene cosas malas pero tiene otras maravillosas. Y hay de todo, es un país enorme (18 veces España) con gente con la más variada forma de vida. No se puede generalizar.

Aprovecho para comentar sobre lo que escribiste el otro día de México, su PIB y los secuestros. En México sí he vivido y he tenido empresas, lo conozco como la palma de mi mano.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que México, EE.UU o Brasil, por ejemplo son países enormes:

México: 4 veces España en superficie, 125 mill de hab

Brasil: 17 veces España, 200 mill de hab

EE.UU: 18 veces, 325 mill de hab.

Hay "países" dentro del mismo país. No es homogéneo como pueden ser los países de Europa. Si en España hay crisis y cae el PIB el 2%, toda España cae. Puede que Andalucía caiga el 2.2% y el País Vasco 1.7%, pero va todo en el mismo paquete. Lo mismo para el paro, para la sanidad, para las pensiones, etc..

México o Brasil son países federales con estados que tienen sus propias leyes y donde cada uno se cocina su propia comida. Si tu ves que México crece al 2%, es la media entre estados fallidos con economías de -30% y otros que llevan creciendo una década a 2 dígitos. No se puede meter todo el país en el mismo saco. Mitad del país puede estar en severa recesión mientras la otra mitad está en bonanza.

México además tiene una población joven, mientras que España es lo contrario. En México queda mucho por hacer, en España está todo hecho. Mientras uno lleva una tendencia positiva, el otro la lleva negativa. No te quepa duda que en la próxima década, México va a superar en PIB a España. Ojo, esto no quiere decir que México vaya a ser más rico, que su gente viva mejor o que llegue al nivel de desarrollo que tiene España. Son cosas distintas.

Y todo esto con una corrupción y una tasa de criminalidad propia de países en guerra. Bueno, se supone que el país está en guerra contra el narco. Si consiguen rebajar la criminalidad o mañana a EE.UU le da aún por potenciar más sus inversiones en el país, en detrimento de China, pues mejor todavía.


 

<< Volver al mensaje 'Me conozco bastante bien EE.UU aunque no he llegado a vivir como tal. He tenido'
Fmaster
Rankiano desde hace 11 meses
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar