Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.975 / 18.914
#47793

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy mirando en youtube un tipo que esta recorriendo africa entera en moto (guinea, burkina faso, mali nigeria....) , pues bien, los coches que se ven en africa, son casi todos Toyota, o europeos, a penas noto presencia americana, (hay mas mercedes y bmw, que ford)

Y lo mismo pasa en china y en la india.....

En china, de los 10 coches mas vendidos, 4 son de VW y 4 de toyota,

y en la india, se venden un monton de mauris y tatas, pero marcas extranjeras son, hyundai, renault y toyotas y si hay ford, pero en comparacion con todas las demas esta muy rezagada... 

#47794

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Incluyendo a Rusia que siempre ha sido Europa somos 711 millones de europeos. Una Europa con una gigantesca reserva de materias primas y recursos naturales. Pero claro avanzar en una integración Europea de Rusia es partirle a EEUU la espalda y puede traer graves consecuencias.

#47795

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

También quedo un mundo con 1000 millones menos de pobres y un crecimiento Occidental capado que salio corriendo a otros lugares. La realidad es compleja.

#47796

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Siendo francos, Europa-Asia-Africa es lo que mas potencial tiene de haber hecho en un principio. 

Tu solo imagina grandes lineas de altisima velocidad como el Maglev Japones, entre Europa pasando por Rusia hasta llegar a China, 

Envios de productos y pasajeros a 500 km/h, oleoductos entre KSA Rusia China y Europa, Lineas de ferrocarril de alta velocidad desde Europa y China hasta Africa para transporte de materias primas, red de carreteras intercontinentales de 10 carriles ida y 10 de vuelta.. 

La red ferroviaria de altisima velocidad que se podria hacer entre europa y asia, seria la nueva ruta de la seda 4.0 y con el tiempo poco a poco construyendo protectos como el hyperloop que haya transporte de pasajeros entre china y europa a velocidades de 1.200 km/h hasta llegar a tecnologia de 5.000 km/h, sin la aceleracion propia de un avion, poco a poco podriamos viajar a esas velocidades sin enterarnos .. 

Proyectos espaciales europa-asia, bajando un 50% del PIB a defensa de cada continente, y destinando ese sobrante a PIB espacial, como nueva norma, es decir, todos los paises de la union Europa-Asia, debe destinar el 1% de PIB al Espacio. 

En 10 años tendriamos mineria espacial y colonias en marte dando recursos y tecnologias increibles. se dice que por cada 1.000 millones de dolares que se gastan en tecnologia astronautica, se retorna 20.000 millones en papentes para el futuro, es decir, que una agencia espacial invierte 10.000 millones de euros en el espacio en 2019, para 2039 o asi, se le devolveran retornos de 200.000 millones en patentes de tecnologia, la razon porque desarrolla tecnologia no comercial que en el futuro sera comercial (una empresa no puede hacer eso porque necesita que sea comercial, sino te quiebra)

Los microondas de casa, nacieron de la carrera espacial USA-URSS, y muchas mas cosas.

Eso no se puede superar habiendo mar de por medio como europa y america. 

#47797

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En esta captura (del Twitter de Fernando Luque) podemos ver que % de los ingresos de las empresas americanas provienen de China y que % de los ingresos de las empresas Chinas vienen de USA.

¿A quien se perjudica más? Además probablemente si pudiésemos verlo sectorialmente, habrá algunos sectores muy dependientes de las importaciones chinas. 

Lo que está claro es que nadie gana, el problema es que la narrativa de Trump desde el principio es que “el va a ganar la guerra” y si se emperra en ello acabaremos perdiendo todos mucho.

#47798

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La leche Analytics has cambiado el planeta en un pis-pas. Empezemos integrando a Rusia en el proyecto europeo. Creo que va a ser necesario para equilibrar Europa además. Como contrapeso a Eurabia. Nuevos tiempos nuevos desafios y algunos muy graves. Paso a paso.

#47799

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De todos es sabido que las empresas que quieran fabricar en china o vender en china, deben ceder parte de la industria en las conocidas "joinventure" chinas, por tanto china copia y roba informacion tecnologica clave de muchas empresas, 

Por ejemplo BMW tiene fabricas en china, si bien es cierto en 2021 podra comprarlas todas y ser 100% propias porque en esa fecha se acaba el convenio de colaboracion entre china y empresas extranjeras, durante todo este tiempo toda la tecnologia que se fabrique alli va a estar tambien registrada en china. 

El caso es el siguiente, china protege la propiedad intelectual como las marcas, nadie en china de forma legal podra vender un coche, productos ...parecido o emulando a otras marcas siempre y cuando esten sus patentes registradas, lo mismo pasa con la tecnologia, si BMW tiene unos motores X ninguna marca puede hacer los mismos motores X. 

El caso es que hay mucho espionaje industrial en china, y eso sobretodo se puede deber en cosas como procesos de fabricacion de materiales y sotfware. 

Pero, por mucho que tu quieras defender la propiedad intelectual de un producto, eso es imposible, por ejemplo, BMW fabrica un super coche en Alemania, fabricas alemanas y todo en alemania sin colaboracion china, si china quiere saber la tecnologia de dentro tan simple es comprar 1 solo coche, y desmontarlo. 

Funciona igual para maquinaria, aviones, trenes, armas, moviles, chips..., o sea, en realidad te puedes copiar de todo, 

BMW como coorporacion, seguro que en sus instalaciones hay un Tesla model S desmontado para ver como lo hacen, el ver como lo hacen y a partir de ahi ponerte a trabajar en algo similar y patentar algo diferente, esta a la orden de cada dia. 

Por eso cosas como la imagen de marca es imposible de copiar, BMW no pueden compiar el sentimiento, no pueden copiar el sentimiento de Cocacola, ni el sentimiento de Apple, por ejemplo... por eso la industria sin sentimiento es la que mas peligro tienen. 

Hay industrias que pueden subir mas, como la de las turbinas electricas un caso sonado que una empresa china colaboro con una estadounidense, y un dia la china dijo que ya no necesitaba mas colaboracion, al parecer habian copiado la tecnologia de la de USA, y como esa empresa no vendia turbinas al exterior, nadie podia comprarlas, desmontarlas y denunciar el caso ante china. 

Pero hay industrias e industrias, por ejemplo, no tiene sentido copiar la tecnologia de BMW y producir un coche igual, sin poderlo comerciar.

Actualmente en china, si un fabricante copia descaradamente la tecnologia de otra marca y lo presentas en los tribunales, ganaras. 

Copiar es peligroso, puedes estar 5 años copiando la tecnologia de una empresa de mierda, pero como te pillen y lo lleven a los tribunales, te puedes comer multas miltimillonarias y quebrar, pero es importante desmontar todo. 

Hay cosas que no se pueden desmontar y saber como se fabrica sin robar la informacion, por ejemplo, como soldar las piezas de la forma correcta, o como fabricar una bateria, el proceso de la sintesis de la misma, al igual como copiar el sotfware de reconomiento y demas..., hay cosas que si es verdad que china copia y nadie puede hacer nada. 

 

#47800

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La ingenieria inversa te descubre casi todo, en una guerra derribas solo 1 avion mas avanzado del mundo, y en menos de 1 año, podras poner en vuelo uno con tecnologia similar.

Mas que invertir para proteger la propiedad intelectual comercial, hay que invertir en tener capacidades de ingieneria inversa colosal, para que a la minima que el rival saque algo mejor que lo tuyo, tu puedas avanzar con su avance tan rapido como el pero tu con el tuyo. 

El know now es relativo. 

 

Se habla de...