Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

808 respuestas
¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?
38 suscriptores
¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?
Página
41 / 55
#601

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Esto me hace pensar que la rimbombancia del nombre es inversamente proporcional a la rentabilidad del fondo.

#602

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Bien pudiera ser (Ítaca, Pangea...)

#603

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Esto pasa ya de castaño a oscuro con el Merian .... Hoy un -0,50% ... A ver ... ¿por qué? ..... vaya mierdan de fondo , de gestores, de categoria de inversión, de gestora y de todo.
Enfadadísimo con el fondo.

#604

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Dificil de saber. Algun corto en accion o sector que ha subido supongo.
Lo aguanto porque es el 4% de la cartera pero hasta los webs estoy de el. Serà verdad lo que dice manolok que este tipo de fondos tienden a su autodestruccion

#605

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Es como cartesio X/income. Otro què tal baila. No llegamos a este extremo pero que mal lo estan haciendo.

Podria mirarse el bny mellon global real return que lo està haciendo bien pero a mi ya se me han pasado las ganas de coger mas fondos activos y me resisto. No queria tener roda la cartera en indexados pero és que voy a tender cada vez mas pq te obligan

#606

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Buenas,

que os parecen estos fondos RF para sustituir los mixtos?

Reconozco que en RF no tengo conocimientos..

 

Amundi Fds Global Bond A Eur C

Lazard Convertible Global Ic Eur

Carmignac Pf Uncons Glb Bd A Chf Acc Hdg

 

Gracias,

#608

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

A mi el Merian me supone aproximadamente un 5% y lo aguanto pero bastante mosqueado me tiene.

Es que es que la casi todos de los de RV que llevo están palmando menos, si hasta Magllanes European siendo RV Europea value midcap ha palmado un poco menos (a un año -10% vs -11 del Merian). Y mirad que RV Europa mucho peor que USA, value peor que growth y midcap han caido más que bluechips. El único que llevo en cartera que le ha ido pero es otro de RV europea value pero que tira más de smallcap:, Lierde SICAV. Es que No es de recibo un long/short palme mas que un 100% RV

Y que de momento todos los long/short, retorno absoluto y similares que sigo se la acaban metiendo antes o después

Aun no se si cargármelo o no.
#609

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Pues si, auqnue no es la debacle de Merian. Pero es que Cartesio X/ Pareturn Income llevan un 0. algo YTD , 0.algo a 3 años y 1.algo a 5

En cambio la RF Euro lleva a 3 y 5 años entre +2 y +3 y el MSCI Europe ronda el +5 a 3 y 5 años

Por tanto lo razonable sería que un fondo mixto conservador europeo a 3 y 5 años rondara el +3 a +4 en vez de estar casi plano.

El M&G Optimal Income al menos ronda el +2 a 3 y 5

En Cartesio X el elevado % en liquidez y las posiciones cortas lo están lastrado muchisimo.

Claro que al menos no se dedica a palmar pasta como Merian, Espelosín, ábaco ...

Y otros llevan similar rentabilidad al Cartesio X pero con más sustos pej R4 Pegasus

Cartesio lo mantengo pero he ido reduciendo.

#610

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

jope que cosa más rara

#611

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Gráfica comparativa a 3 años de los 10 mixtos/alternativos “conservadores” que sigo vs indice RF Euro

TODOS por debajo de un índice 100%RF
Sólo M&G Optimal y FvS se acercan algo al índice RF

Y si añadimos indice RV Europa (pongo esta gráfica aparte porque si no se amontonan todos por abajo, y cojo RV Europa porque como ponga MSCI World ni se verían)

Por tanto los 10 por debajo de cualquier combinación posible de RF y RV

Y otro tanto a 5 años (9 FI que el FvS no tiene 5 años) (edito: errata, el M&G Conservative tampoco)

Ninguno se acerca al índice de RF, los que menos se alejan serían DJE y BL, seguido del M&G Optimal

Si ponemos RV Europa

Y eso que no pongo indices de RV Global ni USA. Y no pongo RF en divisas

edit: “casualmente” uno de los que menos mal lo ha hecho el M&G OPtimal es casi casi un fondo de RF (lleva normalmente un 5-10% RV)

#612

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Observad que en algunos casos la baja rentabilidad está asociada a que el fondo sube poco aunque también baja poco por ejemplo Cartesio X y en otras a que ha tenido bajadas muy fuertes cmo Altair PAtrimonio II y Ábaco RFM

#613

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Hola. Igual digo tonterías, pero no nos estamos centrando quizá demasiado en los mixtos que invierten en Europa?...no sé...

Si olvidamos un poco nuestro home bias, y revisamos  otras categorías, como mixtos flexibles USD, mixtos defensivos o agresivos USD, que tienen subyacentes en empresas globales y bonos que suelen ser  Treasury Notes, la cosa no está tan mal, al contrario diría yo.

RV Europa mal, RF Europa mal.

Su mezcla....???

 

#614

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Por eso uno de los pocos mixtos que mantengo es MFS Prudent con toda o casi toda la RF en Treasury USA

Guía Básica