Rankia España
Acceder

Opiniones Fondos > Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si ese es el objetivo de tu cartera, no le encuentro demasiado sentido a

<< Volver al mensaje 'Si ese es el objetivo de tu cartera, no le encuentro demasiado sentido a'

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas re...

ojolince

Si ese es el objetivo de tu cartera, no le encuentro demasiado sentido a rebajar el porcentaje de la RV con la edad. Llegarías a la jubilación con un 35% de RV, lo que no te daría demasiados dividendos. Y después de eso, es bastante factible vivir todavía más de 20 años, que todavía se puede considerar largo plazo. Ojalá no sea tu caso, pero quizás hasta con una dependencia que requiera una residencia o atención domiciliaria, obras de adaptación en casa, etc. Tal vez algún hijo o familiar que no atraviese buenos momentos y necesite ayuda económica. Puedes llegar a necesitar bastante más dinero que antes de jubilarte, y no veo mucho sentido a renunciar a los ingresos de la RV.
Aunque mucho me temo que esta opinión es bastante minoritaria en este foro.
Por otra parte, salvo lo que haya entre la RV, yo no llevo Reits en la cartera. Pero esta opinión sí creo que sea mayoritaria en este foro.

<< Volver al mensaje 'Si ese es el objetivo de tu cartera, no le encuentro demasiado sentido a'
ojolince
Rankiano desde hace más de 4 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar