Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

436 respuestas
Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible
51 suscriptores
Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible
Página
18 / 30
#256

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

Yo lo mire en Bloomberg ayer y salia muy bien que el VL cayo un 3,97%. Supongo que el tema de Morningstar tendrá más que ver con el depositario que con la gestora

#257

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

OK. Pues no entiendo por qué ni morningstar ni FT lo reflejan.

#258

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

OK, me la envaino. No obstante no deja de ser curioso que dos plataformas importantes no den VLN para ese día.

#259

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

Yo creo que es porque el depositario no les ha suministrado el dato... en este tema no creo que haya gato encerrado sería absurdo tarde o temprano tiene que salir el valor liquidativo

#260

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

Puede ser. La verdad es que estoy tan acostumbrado a consultar siempre Morningstar y FT que ya ni me acuerdo que existen las webs de las gestoras.

#262

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

¿En que te basas para culpar al depositario que no tiene el mas minimo interes en ocultarlo (y que por contrato estara obligado a publicarlo), mientras que exculpas a la gestora que si tiene mucho interés en ocultarlo?. Pareces una mujer maltrada que sale a defender a su maltratador, porque dice que en el fondo es bueno. 

#263

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

de que fecha es el podcast?? es de hoy mismo o antiguo??

#264

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

no, es del mes pasado. Si quieres escucharlo, o el que tuvieron con Javier Acción, u otros inversores particulares que también estaban metidos en burford, te copio el enlace de ivoox:

https://www.ivoox.com/podcast-value-investing-fm_sq_f1499494_1.html

Pensándolo, parece que ha sido requisito estar invertido en Burford para que te entrevistaran en el podcast, la excepción, Emérito Quintana, que se basa más bien en ideas de gestores americanos de empresas con un foso amplio que luego analiza por su cuenta, y no se deja influir por el círculo del value patrio juvenil. Para el resto, hay unas posiciones que se replican sistemáticamente :Burford, Gym Group, Ipco...

#265

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

El tema de la comunicacion de los VL corresponde al depositario

#266

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

gracias! si, es cierto que en ese canal son un poco fanboys de algunas acciones en particular...:)

pero vaya, quiero pensar q valentun saca ka mayoria de sus ideas de otros lares...

#267

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

Me consta que Valentum saca sus ideas casi exclusivamente de reuniones con empresas, y análisis propio. Fueron los que encontraron ideas como Gym, Ipco, R1 RCM,...que luego fueron inspiración para otros. 

#268

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

Lo imaginaba, porque parecen de lejos los mas preparados de todos los que participan alli....

Aun asi, yo alucino con la seguridad que hablan en estos programas (y en otros lugares) sobre inversiones...creo que el mercado acabara poniendo a mucho de ellos (incluidos algunos gestores) en su sitio pronto...

Por cierto, en el blog de the veritas se comenta que el lunes sacan otro informe bajista (los de Gotham), pero no se aclara si es sobre burford....espero que no, porque sino si que la hunden de verdad!!!

#269

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

sí, el "portal de comunicación" de los cortos, que dio también la primicia del ataque de Muddy Waters lo publicó el viernes por la tarde:

https://www.shareprophets.com/views/44154/breaking-gotham-city-set-to-issue-burford-short-dossier-this-weekend

Pero parece que Daniel Yu, la persona que está detrás de Gotham, es esta cuenta en twitter

https://www.ft.com/content/a841ea38-ca4d-11e3-8a31-00144feabdc0

Daniel Yu, who posts on Twitter under the handle @LongShortTrader.

 

y ya ha publicado en los últimos días comentarios sobre Burford, dudando del modelo de negocio en sí, por lo ya conocido de la dificultad de predecir los resultados de los juicios y la irregularidad de los ingresos; la financiación de litigios no lo ve tanto como un modelo de negocio sostenible para montar una empresa si no como oportunidades puntuales. Dice que él no está corto, no parece que vaya a sacar datos puntuales tan "concluyentes" como los del primer informe de Muddy Waters, más bien filosofar sobre el tema

https://twitter.com/LongShortTrader/status/1158999474443677697

 

Se habla de...