Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.625 / 18.910
#44993

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay todavía muchas incognitas con respecto a la sostenibilidad del shale oil. Las estimaciones son sólo eso. También estimaban que sus break-even costs eran 40$ y todas pierden dinero con el oil a 60$.

Aquí un articulo interesante acerca del tema: http://www.safgroup.ca/research/articles/are-we-seeing-pieces-of-the-puzzle-to-support-saudi-view-permian-reaches-peak-supply-years-earlier-than-most-expect/

Además está la cuestión de la calidad del oil que se extrae en USA y el menor valor que se puede extraer tras su refino, en algún estudio decían que no llegaba para cubrir el coste del barril.

Una presentación y un artículo acerca del tema:

https://www.macrovoices.com/guest-content/list-guest-publications/2733-anas-alhajji-chartbook/file

https://seekingalpha.com/article/4274162-crude-oil-quality-will-matter-point

Yo evidentemente no tengo la respuesta, pero parece que hay muchas dudas acerca de la sostenibilidad del shale a l/p y de ahí que probablemente la apuesta por el offshore tenga tanto upside, porque a medio plazo se va a necesitar mucho oil y no se está invirtiendo en convencional/offshore: http://www.safgroup.ca/research/articles/exxons-math-calls-for-overall-global-oil-decline-rate-of-7-a-very-bullish-argument-for-post-2020-oil-prices/

#44994

Comparativa sectorial de acciones USA

Estas son las gráficas de retornos acumulados (cuidado con ellas, nos avisan a la derecha), desde 2014 hasta 31/07/19, del SPY (línea amarilla), y de las acciones tecnológicas (línea verde), no tecnólogicas (línea azul) y, por comparar, las del sector energía (línea roja), único sector que va claramente mal , para el universo de las 500 acciones USA de mayor capitalización (aprox. el SP500). Las tres últimas líneas son medias móviles de 21 días.

Para el gran universo de 8000 acciones USA que controla quantopian.com, el dibujo es muy parecido.

Salvo en el sector energía (y el sector Paramés, dirán algunos), de momento no se ve corrección de ninguna manera. El mercado sigue estando para ganar dinero con menor (tecnología) o mayor (resto) dificultad. Como intenté demostrar días atrás, lo que sí se aprecia es el muy mal comportamiento general, en este período de 5 años, de las acciones con momento negativo, en prácticamente cualquier sector, las llamemos "value", "muy baratas" o lo que queramos. Por supuesto, una gran corrección en los mercados, podría cambiar el panorama. Mientras tanto, avisados quedan.

 

#44995

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo también las tengo pero la realidad observable es que siguen sacando petróleo.

El mundo de las mmpp es complejísimo y repleto de mentirosos.

Veremos qué pasa.

Freedom is driven by determination

#44996

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por eso llevo algo en Cartesio pero no en Cobas.
Y por cierto Cartesio creo no lleva MDF (tampoco la llevan Bestinver ni Magallanes) y en cambio si que la llevan Cobas y AzValor
Y Muza lleva el trío DIA, MDF y OHL, que ojo!
Y Horos lleva también una chicharreria maja.
Eso del deep value no me convence.

#44997

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es un barco pequeño que apenas transportaba 4000 barriles. Contrabando de petroleo :D

#44998

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, la verdad es que al menos es un comienzo, aunque lo realmente efectivo sería fomentar la competencia fiscal entre las distintas autonomías. Lo de la excesiva centralización estilo Francia con café para todos en forma de impuestazos es dificil de revertir. En cambio un autonomía fiscal de las regiones tanto en la imposición como en la recaudación es mucho más efectivo para que sus ciudadanos puedan votar con los pies y largarse de las regiones que impongan infiernos fiscales. Creo que en cierta medida es el modelo Suizo que ha demostrado tener bastante éxito.

Creo que la autonomía y competencia fiscal también ayuda a luchar contra las ideologías nacionalistas al estilo “España nos roba” y cosas parecidas. Si una autonomía recauda el dinero y se le da por gastarlo en embajadas y en otras cosas que se lo expliquen ellos a sus ciudadanos y contribuyentes.

#44999

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

-Entras en la web de Jucaspe

-Pulsas la pestaña "inversiones"

-Introduces el nombre de la acción

-Pulsas la pestaña "posiciones en los fondos"

#45000

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, esta apuesta de AZ se parece un poco a la de “The Big Short” de Michael Burry. Van a sufrir como perras, pero como les salga bien a parte de pasta van a ganar bastante prestigio. Quizás ya tienen tanta pasta que lo que más buscan es convertirse en leyendas. Eso sí, aunque sea a costa de incrementar el riesgo de sus copartícipes 

Se habla de...