Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

808 respuestas
¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?
38 suscriptores
¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?
Página
38 / 55
#556

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Me alegro te guste
He puesto la rentabilidad de fondos indexados Amundi Is clase AE-C que rondan el TER del 0.3
Y efectivamente eso beneficia a los fondos mixtos.
He preferido poner fondo indexado pq es algo que puedes comprar directamente. Y he cogido los Amundi a pesar de ser un poco más caro q Vanguard pq están en más supermercados

#557

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Perfecto. Está usted en todo. Un saludo.

#559

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Haciendo  honor al titulo del hilo sigo reduciendo el peso de los mixtos en la cartera: me he cargado el clon luxemburgés del Cartesio Y (Pateturn Equity) y eso que me parece buena gestora. Pero  fnalmente me he dado cuanta de que es absurdo pagar un 1.67% por tener la mitad en liquidez. Y he reducido algo  el clon del Cartesio X (Pareturn Income). He repartido entre fondos que ya tenía de RV (MFS, Magallanes, Robeco) y de RF (State Stret y Evli)

#560

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Me parece muy buena decisión. Creo que lo mejor es tener fondos de RV pura y de RF pura y combinarlos en función de las necesidades de cada uno.
Jejeje creo que el próximo paso que te toca es olvidarte de los fondos activos y pasarte a fondos índice.
Cobas, MFS..... No compensa el pago de comisiones y tienes siempre la incertidumbre de si el gestor acierta o no su estrategia.

#562

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

A mi juicio, un artículo vendehúmos y tendencioso. Poner sólo los mejores fondos mixtos sin compararlos con nada nos dice muy poco.

#563

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Lo mismo pienso yo
Y encima los mejores en 6 meses y medio. Que luego los gestores piden paciencia y largo plazo. Que algunos se pegaron un 2018 que...

#564

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Todo son cantos de sirena para capturar gentes de buena fé e incautos y tapar la realidad de la baja rentabilidad y altísimos gastos, para disfrute de los gestores. Publicitan el largo plazo o el cortísimo según convenga. El único criterio permanente es hacer caja.

#565

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Y además con una información poco exhaustiva. Con un día de diferencia, y únicamente cogiendo los Mixtos Flexibles, no veo por ningún lado en el artículo de Expansión ni al Andrómeda, ni al Numantia, ni al Gesfund Aqua !! 

 


 

#566

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Efectivamente. Parece que filtran como quieren. Aunque también pudiera ser Andrómeda y Numantia dado su elevado %RV Los consideren como RV y no como mixtos. A saber.

Por cierto, llama la atención que el de mayor rentabilidad YTD esta en negativo a 1 año (el Merch es muy cañero)

#567

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Por cierto, llama la atención que el de mayor rentabilidad YTD esta en negativo a 1 año (el Merch es muy cañero)

Si lleva un 38% YTD y un -10% en 1 año, la segunda mitad del año pasado debió ser brutal para ese fondo. Esto confirma lo que dice el artículo: los mixtos son ideales para inversores conservadores. XD

#568

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Muy de acuerdo. El siguiente paso es cargarse los retorno absoluto, otra categoria que por regla general esta demostrando que no justifica su presencia en la carteras

#569

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Un fondo con 134% de su patrimonio en RV (el año pasado hizo un -38%). Bonito el apalancamiento, quizás una buena idea  a muy largo plazo :)

#570

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

El Merch Oportunidades se pegó un -38 en 2018. Mas bajada que Cobas
Esta en negativo a 3 años y 0.algo a 5 años.
Volatilidad casi 29%
Beta casi 4
Efectivamente muy aconsejable para clientes conservadores jajaja

Guía Básica