Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos refugio para capear el próximo temporal

165 respuestas
Fondos refugio para capear el próximo temporal
24 suscriptores
Fondos refugio para capear el próximo temporal
Página
6 / 12
#76

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

Ni idea
Es la primera vez que veo un FCP luxemburgues en vez de SICAV.

#77

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

No. Como he dicho más arriba, para el inversor particular en principio no hay diferencias operativas ni fiscales.

Simplemente resulta llamativo que una empresa opte por una opción menos eficiente pudiendo elegir la más eficiente. Se me ocurre que el departamento de márketing ha podido tener algo que ver y que han preferido esa ineficiencia a cambio de una mejor comercialización por el hecho de prescindir de la palabra SICAV, teniendo en cuenta que el fondo se comercializa básicamente en España y Portugal, donde la ignorancia financiera generalizada ha demonizado esa palabra. Aunque me parece una tesis débil, no deja de ser plausible y más si tenemos en cuenta como surge Novo Banco.

#78

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

Desde mi ignorancia al respecto. No podria ser que precisamente el motivo fuera su origen. La quiebra y desmantelamiento del Banco Espirito Santo. ??? Que para garantizar el futuro de la gestora y sus activos no pudiera acceder a la figura de sicav en Lux. ???

#79

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

Quizás el motivo sea que para crear una SICAV se necesiten 8 millones de euros de patrimonio, mientras que para un FCP solo se requieran 380.000 euros, y cuando lo crearon no dispusieran de tanto importe.

Aunque no sé muy bien si esta norma es aplicable en Luxemburgo, Francia o vete a saber dónde.

Y tampoco sé si una vez creado el FCP es sencillo cambiarlo a SICAV.

https://www.petite-entreprise.net/P-1747-134-G1-difference-entre-sicav-et-fcp.html

#80

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

Aunque igual es mas interesante combinar BL-Global 75 con State Street Euro core Treasure Bond index en vez de coger el Bl-global 50

#81

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

Sobre la "peculiar" clasificación como "defensivos" o "conservadores"d e ciertos fondos. Ya saben que Morningstar solo clasifica los mixtos como defensivos vs agresivos según % de RV.
Veamos dos ejemplos extremos

  • Invesco Paneuropean high income A , RV 25% luego "conservador"
  • BL-global 75 "agresivo" al rondar el 75%RV (el triple que el Invesco)

Resultados:

  • Rentabilidad 2008: Invesco -30.3% BL -25.5
  • 2018: Invesco -6.5% BL -3.1
  • Caída Max a 10 años: Invesco -12.4% BL: -8.0
  • Volatilidad a 10 años: Invesco 8.7 BL: 6.9

¿El truco? Sobre todo que la RF del Invesco es en gran parte HY y la del BL es deuda pública de alta calidad crediticia.
También que BL sobrepondera en RV los sectores considerados defensivos y tiene mas fuera de Europa

No quiero decir que el Invesco sea malo ni que el Bl-global sea ultraconservador. Pero si que no hay que fijarse sólo en el %RV

#83

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

y eso que el precio del dinero está por los suelos. Espérate a que a la Fed le dé por pensárselo un poco ...

#84

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

Una preguntita:

¿el State Street es traspasable? porque en BNP no me sale ninguno, a no ser que desactive la casilla de "Cumple IRPF en materia de traspasos". A saber:

STATE STREET CANADA INDEX EQU P (CAD) LU1159237657

STATE STREET WORLD IND EQ P (EURHDG) LU1159235289

 

Gracias

#85

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

El State Street de RF si que es traspasable
O sea el State Street Euro core Treasure Bond index
El State Street World Eq no es traspasable
En caso de duda mira web CNMv
https://www.cnmv.es/portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nif=N0182102D

Solo son traspasables los q vengan en esa lista (con más de 500 partícipes)

#86

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

Ah!, pues me temo que BNP sólo comercializa los dos que he citado antes, que son de RV.

Muchas gracias, @Manolok, por tu rápida respuesta

#87

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

no!
BNP tambien comercializa el de RF.
Tanto BNP como R4, ambos.
Pero el buscador de BNP no va muy fino
No pongas el nombre sino usa el desplegable donde vienen todas las gestoras.

#88

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

¡Mecachis!, pues es verdad. Muchas gracias de nuevo, @Manolok.

Lo que pasa con este fondo es que el nombre está abreviado: SSGA EURO CORE TREAS BD INDEX P (EUR) LU0570151448

SSGA en vez de State Street Gobal Advisors, y como yo buscaba el nombre State, pues eso, que no me salía.

Me temo que el torpe soy yo, no el buscador

#89

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

Voy a proponer algo un poco diferente a lo que hemos visto  ...

Vanguard USD Treasury Bond UCITS ETF - IE00BZ163M45 

El tipo de interés por allí esta mas alto, y este ETF distribuye dividendos mensualmente. Además, DEGIRO lo incluye entre los ETFs gratuitos por operación mensual.

Qué os parece ?

#90

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

Gracias
Está la pega de la divisa
Si la cotización del dólar baja?

Guía Básica