Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.415 / 18.912
#43313

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Road, tú y muchos de los que estáis aquí en en este hilo sabéis muchísimo más que yo sobre valoraciones de empresas (yo más bien no sé nada).

Dicho esto, cuando se presentó la AK, imagino que harían un "plan para el turnaround". Mi pregunta es, si estoy en lo cierto,

a) se está llevando a cabo satisfactoriamente, y

b) que plazos se han dado para completar el plan del turnaround?

Esta información creo sería útil, para pensar si 1. proseguir comprando Aryzta, 2. Mantenerlas, y 3. Deshacer posiciones, que es lo que prácticamente muchos estén esperando saber.

Yo creo, que el primer paso es saber que cantidad de dinero (ponderación) exponer a Aryzta, independientemente de su futura evolución (vamos, el tamaño de la apuesta). Y si se han consumido todos los cartuchos, no queda más remedio que esperar el turnaround (que alguien se moje y nos diga si va a ser cosa de 1 semestre, de 3 semestres, ...).

Opino, que con la AK debieran equilibar la empresa (ha sido mucho pedirnos a los inversores me parece a mí). Como el precio de la acción tras la AK ha sido de 1,57 CHF, yo el próximo cartucho me lo pensaría ante una caída de un 50%, es decir entorno a 0,75 CHF, pero solo gastaría ese cartucho si realmente ha habido cambios sustanciales empresariales frente a fecha de la ampliación, que indiquen una mejora empresarial que no se ha conseguido desde la AK.

Debo decir que mi compra de Aryzta es a 1,57 CHF, y que dispongo de uno o dos cartuchos más para completar mi exposición a ésta apuesta, pero nunca pretenderé promediar sin contraprestación a cambio (mejora empresarial).

Debo decir, que además de Aryzta (beneficios negativos del  - 38% actualmente) compré en su día una empresa de MM.PP que me está reportando beneficios superiores al 80%, y que supera con creces las minusvalías de Aryzta, lo que me da una mayor tranquilidad que quienes solo han pretendido promediar haciendo pérdidas potenciales. 

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#43314

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo las llevo a 1,255 y además sin cargar demasiado, si compro alguna más será mínimo un 30% más abajo, y tampoco doblaré posición.

Aquí la duda es si esto quiebra, si no quiebra, vale mínimo el doble, si interesa estar ahí metido sufriendo, pues ya debe ser cada uno e insisto el riesgo de quiebra es pequeño, pero no inexistente.

#43315

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Qué hay del escenario que acabe siendo comprada por alguna empresa de alimentación.....o de alguna empresa de capital riesgo?

En este supuesto ¿cómo lo veis? ¿a grosso modo, nos beneficiaría o nos perjudicaría?

#43317

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si la directiva no compra ni una accion cuando Aryzta esta en los 1, o 0.95CHF, ya te dice todo que clase de directiva de mierda es.

La propia Ana Botin, que tantas AK hace en SAN, cuando este llega a los 4€ va y compra como 3 o 4 millones de euros en acciones...

#43318

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Depende del precio, si hacen AK a 1.50, a cobas le cristaliza un 50% de perdida, mas o menos, si la hace a 1.20, imaginate a quienes se come.

Pero yo no aceptaria una OPA. me cuesta creer que una empresa de pan quiebre.

De todas formas primero jugarme el dinero con ence donde se mueve que da agusto, pero el 60% de la empresa pertenece a 4 directivos.

#43319

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Poco tiempo, yo lo metería en algún depósito que diera alguna minucia....algo es algo! por lo menos para algún desayuno gratis con la parienta dará.

Es muy poco tiempo para hacer milagros.

#43320

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por ejemplo, cuenta ahorro Wizink al 0.10. BNP tiene cuenta ahorro al 0.15%, pero "solo" hasta 100.000 €.

 

Serían unos 200 € (menos impuestos); mejor que nada...

 

Un saludo,

 

Jose.

Se habla de...