Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.358 / 18.914
#42857

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te lo he copiado en el comentario #42849. 

#42858

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente de acuerdo.

#42859

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mmmm si, lo de la valoración ya la cambió un par de veces y lo sabemos todos, pero es lo que te acababa de poner @soyayuso en mensaje  #42849 ... lo dice el propio Paramés al final de ese último párrafo... y es más, ahí dice que con esa reducción de ARY y la venta de las otras que menciona aprovechó para reforzar otras posiciones.

#42860

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues si! Gracias, se me había pasado por alto. Pero no han podido reducir mucho, a finales de Q1 cotizaba cerca de 1,40 y a finales de Q2 a 1,10, lo que casi explica la bajada en el peso.

#42861

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En esta carta trimestral de Cobas, yo me quedo con dos frases del principio:

1)  "En nuestros comentarios trimestrales normalmente participa en la redacción todo el equipo de gestión, pero para éste en particular he decidido incluir una carta más personal en la que quiero trasmitir mis convicciones en este momento"

Este es un golpe encima de la mesa para los que dicen que delega demasiado o que ya no tiene suficiente peso en la toma de decisiones. Está diciendo que él es el líder absoluto, que maneja la situación y pide confianza en su figura.

2) "La situación actual, no obstante, me recuerda más bien al periodo 1998/2000"

En esa época no trabajaban con él ni Alvaro Guzmán de Lázaro ni Fernando Bernand. Para los que le critican porque piensan que sin estos últimos Paramés no es el mismo, él les está respondiendo. Esta diciendo entre líneas algo así como:  "Ya levanté el valor de los fondos yo solito en el año 2.000 y los volveré a levantar sin ellos en 2019"

En fin, de manera elegante, quiere dejar claro que él y sólo él sigue siendo el "Warren Buffet español"

Fenomenal!  Ahora sólo faltan hechos !!

PD:  La reducción de acciones de Aryzta en los fondos ha sido sólo de un 3-4% en el trimestre. La bajada del % en los fondos proviene básicamente de su caída en la cotización (-18% en el trimestre). 

#42862

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cameco otorgó $ 40M en daños en la disputa de Tepco
15 de julio de 2019 8:01 a.m. ET Cameco Corporation ( CCJ ) Por: Carl Surran, SA Editor de noticias
Cameco (NYSE: CCJ ) dice que un tribunal de árbitros internacionales ordenó a Tokyo Electric Power ( OTCPK: TKECF ) que pague $ 40.3M en daños en una disputa por un contrato de uranio.
CCJ acudió a los tribunales luego de la rescisión del contrato de 2017, cuando la compañía japonesa dijo que no podía operar sus plantas generadoras de energía nuclear debido a las estrictas regulaciones gubernamentales derivadas de la fusión de la planta de energía nuclear de Fukushima en 2011.
El tribunal rechazó el argumento de Tepco de que el cierre era una fuerza mayor y otorgó a CCJ los $ 40.3 M en daños, aunque CCJ había reclamado daños por un total de ~ $ 700M.
Mientras tanto, CCJ elogia a Pres. La decisión de Trump de no implementar nuevas restricciones comerciales sobre las importaciones de uranio en los Estados Unidos luego de una investigación de la Sección 232.

#42863

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y no olvidemos la cantidad de miles de millones que se van en pufos y construcciones megalomaniacas. Y quienes son los beneficiados (no me refiero al politíco de turno, que también). Esos si que son colectivos parásitos de verdad

Se habla de...