Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.337 / 18.914
#42689

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es una verdadera pena porque si fuera otro negocio diferente y con otros directivos diferentes, se podría mantener con un dividendo del 12%-15% anual durante muchos años.

Pero una vez que los inútiles de TK metan mano en la estructura, las posibilidades de joder el negocio son máximas.

Tendrán la ambición de crecer más y eso sólo lo podrán hacer adquiriendo más deuda (lo cual es improbable porque algún día se endurecerán las condiciones de financiación más todavía) o lo que es peor: sacrificando los dividendos de los accionistas.

No hay que olvidar que el management ya tendrá la fortuna hecha y vivirán el día a día con suculentos salarios y bonuses cargados con la cuenta de resultados de la sociedad.

Esto no es un cocacola para hacer un B&H, por desgracia.

Freedom is driven by determination

#42690

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vuelvo a poner el ejemplo de Bilbao. La rentabilidad es irrisoria. Yo no me apalanco ni loco para sacar un 2%. Ese 2% asumiendo que el valor del inmueble suba conforme a la inflación. Lo cual no estoy nada seguro.

En Bilbao los inmuebles están sobrevaloradísimos, no han caído todo lo que tenían que caer porque hay mucha gente con dinero que no ha tenido aún necesidad de vender.

A esto se le suma el envejecimiento de la población. En España se ha acumulado mucho patrimonio inmobiliario y en unos años, o cambian las perspectivas demográficas o va a haber exceso de oferta. Probablemente Madrid esté al margen porque lo compensará con una alta atracción de nuevos habitantes de la cada vez más despoblada España rural.

Muchas veces con los pisos pasa como con las acciones del Santander y la gente que invierte no se da cuenta. El día que dan el dividendo la acción baja más que el dividendo que recibes. Eso está bien si no tienes trabajo y necesitas una liquidez mensual. Pero si no...

Ojo. Sí que diversificaría si tuviera un patrimonio alto.

#42692

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Te refieres a Golar Lng Limited. Ticker GLNG? ¿O a Golar Lng Partners Ticker GMLP?

Entiendo que a la primera...igual debieras precisar no sea que a algún oyente se le ocurra entrar sin hacer personalmente la "due diligence".

#42693

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los buenos inquilinos también tienen buena capacidad de negociación. Antes de comprar mi vivienda habitual, algún propietario me pedía avales bestiales. Yo les decía: te voy a dar algo mejor que un aval. Te pago el año por adelantado, eso sí, aquí tenemos que ganar los dos, así que me vas descontar el 10%. Algunos amigos míos que no cometieron el error de comprar han aplicado esa estrategia en los años postburbuja y han llegado a alcanzar descuentos de 30-50%. También por el efecto que dices tú, prefieren alquilarlo a gente que no den problemas, ni en lo economico ni en el resto.

#42694

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo en mi caso concreto alquilo a estudiantes de medicina (3 chicas) que además estudian en privada. También alquilo a MIR. NO me gustan las familias de inquilinos. De momento 0 problemas.

#42696

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

sobre el tema de invertir en vivienda, efectivamente se puede considerar que es equivalente a invertir en bolsa, con las distintas tipologías de "deep value" metiéndote en activos inmobiliarios que nadie se atrevería a tocar con un palo en un extremo, y en el otro los activos de "calidad".

Ejemplo de lo primero, no sé si habéis leído alguna vez el blog de Tristán el Subastero que escribe aquí en Rankia, se dedica a comprar pisos en subastas para él o por cuenta de terceros. Lo asimilaría a una especie de Howard Marks: estudiar muy bien dónde te metes (las deudas de la vivienda que se subasta, la situación de potencial okupación), algo superespecializado.  Tiene un video muy gracioso de una entrevista que le hicieron en Telemadrid: una casa en una de las peores zonas del sur de Madrid, okupada por una familia de la etnia con varios familiares más en el mismo bloque, donde se describe las técnicas que usan los okupas y cómo defenderse. No creo que haya mucha gente dispuesta a invertir en un activo así. En el foro de rankia le preguntaban a qué leches se mete en esos fregados, y contesta que pensaba sacar el doble al piso, así que le merecía la pena el martirio que estaba pasando para defender su propiedad.

https://www.rankia.com/blog/subastas-judiciales/4051372-librando-propia-batalla-okupas

También conozco gente que hace ya años empezó a comprar locales comerciales en barrios de la periferia de Madrid que no tenían salida y los convertían en viviendas, algo que ahora está cada vez más de moda,  alquilándolos por habitaciones a gente que venía de otras provincias a los hospitales (en barrios al lado de estos grandes hospitales), o a trabajadores de Castilla La Mancha que venían entre semana  a Madrid . Han acumulado un patrimonio impresionante.

 

Y en el lado opuesto, conozco un caso de una familia de dinero que compró un piso en un barrio de los buenos y resulta que el antiguo propietario dejó los muebles y demás, había un cuadro de un pintor reconocido que valía más que la casa - se catalogaría como inversión en "activos ocultos"-.

Se habla de...